¿Un O/D al "Little Jazz"?
¡Diommiooo!
No digo que no se le pueda meter, pero vamos, a mi particularmente no se me ocurre en qué extraña situación podría meterle algo más que Reverb (que ya lleva el propio ampli) o un vibrato o Delay con muy poquita presencia.
Dos anésdotas curiosas con el Little Jazz:
En mi pequeño cuarto de los ruidos lo tengo colocado a una cuarta escasa de una Martin HD-28, con el cono girado 45º para que no quede enchufado hacia la martin, sino hacia un rincón de la pared. Pues bien, pese a ello la guitarra acústica se acopla de forma salvaje en cuanto le meto un sonido pastosillo al ampli, con los medios subidos al 70%, p. ej. La única forma de evitarlo es ponerle un paño de limpiar al polvo a las guitarras a ésta para que las cuerdas descansen sobre el paño y no vibren.
Otra, reciente. Andaba yo el domingo intentando grabar una prueba de un tema de jazz con la Fibonacci para colgarlo, y aunque el ampli sacaba el sonido exacto que yo quería sacar, no conseguí grabarlo y que sonase ni medio parecido, probé con un SM57, que es el que uso para grabar microfoneando el Fender Deluxe Reverb, y luego ya con un Sennheiser e904, que se acercaba un poco más al sonido que oigo yo al natural, pero no del todo.
Lo pasé por Focusrite y Reaper, probé filtros varios, por supuesto compresor, ecualicé un poquillo las bandas, pero nada, además de pastoso y dulce, que me gusta, retumbaba cosa mala, que no lo hace si no le subo el volumen. Para que no retumbase la grabación tenía que bajar mucho el volumen y/o la recepción, pero entonces la grabación final quedaba muy bajita ne la reproducción. al final lo dejé y esta semana ando con lío y no creo que me dé tiempo a hacer más experimentos hasta el finde.
El caso es que la Fibonacci la he tocado microfoneada con el Deluxe Reverb para temas blueseros y no tuve este probllema, usando el SM57, que fue con el que empecé la prueba el domingo. Y además es que es la grabación, porque al oído suena pastosa por como regulo guitarra y ampli, pero limpia.
Al final igual la grabo con línea, como hice en este tema que colgué hace un par de semanas:
https://www.guitarristas.info/foros/time-gone-blues/300754
Pero la idea era grabar cómo suena en el Little Jazz, precisamente porque me parece que suena muy bonita.