Güenass.
Barrila de hoy, ya estaba esto un poco aburrido de tanto video.
Esto de los foros de interness, deberian tener menos enlaces y mas letras para, de esta forma, distraer a los compañeros der metaaá de forma diferente al uso de stos dias de emoticones y memeces de muy corto contenido (con muy pocasletras, por supuesto) habitual en los chats de los que mantengo solo uno, he sido "echado" de unos cuantos y auto echado de muchos mas, asina que les den a esa estupida forma de comunicacion, en mi opinion muy valida para avisar de....un ejemplo: me retraso 15 min...sry..!!
Bueno vamos a currar un poco, eso que casi nadie hace.
Este finde ha sido muy intenso en lo guitarril, sabado mañana subido en mi Bonnie a traves de un Madrid desierto, visite una tienda a la que no iba desde hace 25 años (+/-) pero de esa aventura, hablare en otro momento ya que tengo que contar otras cosas.
El mismo sabado, vendi unas cosillas que han iniciado una hucha con 500 pavos que seran objeto de una compra futura a AGL, el que..?? ni lo se por el momento al existir varias alternativas muy interesantes Cuando se realice, contare el resultado, pero, de entrada sera alguna cosa rara.
Pero para raro, un compi del foro que proximamente se va a comprar un coso muy interesante seguramente en breve. Un tipo mas raro que yo que ya es decir Me encantan los excentricos y este mucho mas ya que ademas es un buen amigo, bienvenida la gente rara, los normales solo me sirven para hablar del tiempo de Stratofarter recontra "hot path Arkansas dust extreme relic" de Custom Shop , construida por Leonidas Vasilievitch Pufov,(de Pufo en ruso) bisnieto del luthier de los Romavov que emigro a los USA con una tonelada de valvulas de calidad militar, sabiamente mangadas al caer la URSS) bla, bla, bla.....a destacar el AlNiCo 37 que lleva sus pastillas y bla, bla, bla......que aburrimiento de gente...!!!
A toca joé y menos palabreria....coño..!!
El domingo , recibi la visita de JuanMpa de guada para hacer un trapiche que habiamos ya parloteado dias atras.
Aviso a la navegacion, esta barrila de hoy es extensa, muy poco "explicativa" (me encanta hablar mal, oigo a una mayoria de gente hablar peor y escribir, mejor me callo)....por supuesto con afotos en cantidad.
Vamos con el trapiche:
Tenia un Excesior que usaba muy poco y abultaba en mi osera demasiado, en el salon donbde formaba parte de la decoracion, lo usaba aun menos ya que no suelo tener en la parte de abajo de mi humilde pero de tres niveles, hogar agreste montaraz, ninguna electrica.
A Juan le encanta su sonido ( a mi tambien) y ademas le va de coña para la decoracion de su loft y decidimos hacernos un trueque ya que los dos amplis si los pules con la pasta obtenida te da para un carro de super, si llega.
Excelsior: El coste de ambos artefactos no llega a los 700 pavos en tienda "fisica y quimica" que es donde , si le echas jeta, el precio no se parece en nada al de la etiqueta. Pero la basca necesita "personalizarse". Todo el mundo caga y no lo hace , precisamente, por gravedad...jojojojojojojojo....bueno, algunos con el semblante publico que muestran parecen no necesitar papel de vatell, no de "baño" porque en el baño, la gente se ducha o se baña pero no giña. jojojojojojojo........!!! eso de personalizarse cuesta una pasta.
Des-asnemos un poco, el guion sobra pero me apetece ponerlo, queda mas guai.
https://www.buscapalabra.com/como-se-escribe.html?palabra=gi%C3%B1ar
Luce lindo con Rogelia delante.
El Excrelsior se fue pero que ha venido a casa..??
Pues una cosa muy rara que suena de cohoones en el canal limpio, en el guarro suena espantosamente mal.
Con todos vosotros un Roland Bolt 30 de 1984 en estado "near mint"...
Un poco de historia, yo no lo habia visto en mi puñetera vida.
Se trata de la unica incursion Roland en el mundo de los amplis con "bombillas" , la serie Bolt que se componia de tres modelos Bolt 30/60 y 100 armado con unas raras valvulas de potencia 7591 A (mas raras que un perro verde) dos o cuatro segun la parte anabolizada de cada modelo.
Con el se acabo la aventura valvulera de Roland en beneficio de los existosos Jazzchorus y , por supuesto los Cube, compre un Cube 60 de aquellos gris azulados que vendieron en la tiendas por orden de Roland a precio de derribo ya que cambiaban de aspecto y habia que vender lo nuevo, fue en las mismas fechas 1984 aproximadamente.
Su previo es de transistores pero, para ser "fisno"(o sea, GIL) deberia decir "de estado solido" no confundir con el producto final de nuestro mantenimiento biologico, los residuos que corresponden y forma y textura justo lo contrario a "la venganza de Moctezuma", jojojojojojojo..........que es lo que entiendo yo cuando un modelno habla sobre un amplificador de estado solido....jojojojojojojo...............hoy me estoy poniendo ciego de tanto reir.
Amplificador de estado solido, un amplificador que no padece de disenteria...juajuajujuajuajua......yo fallezco.!
Fue una aventura para tratar de hacerle sombra a Mesa Bogie y no lo consiguieron. Es un ampli cojonudo con un monton de detalles muy japoneses como el sentido comun de loner las entradas de jack inclinadas hacia abajo, lo que facilita no cargarte jacks.
Ecualizador muy sensible, una buena reverb , tamaño humano, muy bien construido pero tenia unos altavoces que petaban pero Juanito le ha puesto un Eminence procedente de un De Luxe Reverbn, ha ganado peso segun el pero como yo no hago bolos, me da igual.
Suena de coña, sobre todo con mis culonas que son mayoria y, por supuesto su sonido es limpio hasta el infinito.
Solamente se construyo entre finales de los 70´s y 1984, fecha de este. No hay muchos pero los foros guiris habaln de coña de el como la opcion mas barata y dificil de pescar para jazzeros con ganas de no gastar pasta, gente inteligente que guarda sus carisimas Gibson vintage y hacen los bolos con las magnificas Eastman ya que son lo mismo, sin exagerar.
Aspecto que presentaba hoy entre las 09:00 y ls 10:00 en la que he estado liado con mi 6122, ensayando una version jazzera de dos temas inmortales , Someone is watch over me y My one y only love, dos t,emas muy parecidos con los que se puede hacer un medley, algo que me encanta hacer pero no hay video, no necesito oyentes pero no me molestan tampoco, lo que si me jode mucho son los "falsos" palmeros, que los hay a manta.
Se puede ver mi Rumble 100 donde enchufo mi bajo 500/1 debidamente tapado por una funda de tela, home made by Pilar a la que ha cosido los restos de una camiseta dedicada a los 50 años de, de la White Penguin. El resto de la camiseta fue convertida en trapos para la limpieza pero se conservo la "memorabilia" que viene de memoria , no de Memo...jojojojojojojojo, encima de el reposa esa bestiecilla que es mi Little jazz de DVMark, muy bueno tambien para jazz, pero diferente al Roland al estar hasta las trancas de medios.
Habra que buscarle una funda, sospecho donde encontrarla en Madrid, la tienda que visite en sabado donde tengo que volver.
Mas afotos del interfecto:
El altavoz que segun Juan ha mejorado su rendimiento mucho, procedente de un Blues Junior de la II serie anque me ha ha hablado de otro mucho mejor, pesa una tonelada pero eso me da igual, no se movera de casa.
A Juan le hago caso en todas estas peculiaridades tesnicas como a Alberto (AGL) que seguro que tiene entre sus numerosos metros cubicos de altavoces uno de esos.
Como viajara a AGL para recibir unas bombillas nuevas al conservar las originales durante 35 años, los filamentos hacen ruido a veces. Ya veremos, aunque sonar suena de la muerte como está.
Esta nuevo, Juan lo ha usado para dar clases un pegote de años.
Y acabo con algo de loq ue hable muy someramente y que sera el origen de otra barrila, muy proximas, en mis Memorias.
Asunto: Dos respetados y muy respetables personas, un luthier finlandes y un canta-autor leones , mas bien un poeta. Kari Nieminen y Amancio Prada, hablar para mi de uno de ellos es necesario hablar de los dos.
Con la excusa de un paseo inolvidable en Segovia y la posterior cena en casa de Amancio, cocinada por el mismo, en cuya sobremesa nos ofrecio un concierto con dos guitarras , una de ellas baritono por parte del poeta leones.
Pero forma parte del contexto al verse encima del Roland, una caja preciosa construida por Kari con caoba y nogal que me sirve porta accesorios en mi osera. Una belleza que me regalo Kari en 2002 en su visita a Madrid.
En la primera foto, se puede ver la marca de la casa de Kari, el uso de pan de oro de 24 k, aplicado sin exceso como corresponde a tan elegante y original luthier.
Contenido, me gusta tener las cosas utiles localizadas y cuando el continente es tan bonito como una parte del contenido, me siento muy feliz. Gracias Manuel por ese precioso Thalia que me regalaste, nunca lo olvidare.
En la foto anterior se ve el Thalia en su bonita funda. Aqui lo vemos "destapado" sin embozos dicho muy cariñosamente.
Vemos otras interesantes cosas. Muy utiles todas ellas.
El arte en cualquier faceta, debe estar firmado.
Y esto fue todo, amigos...!!!
Muchas gracias por si alguien ha llegado hasta aqui, los parlanchines , a veces tienen cosas que comentar sobre todo en ciertos lugares habitados por mudos.
Paternales y fraternales abrazotes.
Bonus pack:
Vendra esto a casa esta semana ?...va a ser que no.
Sera otra cosa. Permanezcan atentos a su pantalla.