Lo que nos faltaba, los cientos o miles de matices!! Están los de lámparas históricos y sus imitaciones, basados en tal o cual circuito, que los que los tienen dicen que son mejores que los originales, eso que llaman con ese nombre tan poco acertado, a mi parecer, de “boutique”
Dentro de estos, los pequeños, los medianos y los grandes, los que están bien construidos y los que no...
Los artesanales y los de producción seriada
Los que tienen personalidad propia
Los de estado sólido, que algunos modelos persiguen imitar a los de lámparas...
Los adecuados para esto o para lo otro...
Los baratos y los caros. Y otros tantos.
A poco más llego. He tenido tres Fender y los tres se han ido, aún no desisto de encontrar el Fender bien hecho, pequeño y que me enamore.
Dos Mesa y uno se fue porque no lo utilizaba, aunque es una maravilla de ampli, muy bien construido y estéticamente impecable, Lonestar Special 1x12. El otro se quedará a no ser que alguien lo quiera pagar, no me importa quedármelo, es otra maravilla de simplicidad, sonidazo con mil matices, Blue Angel.
Y otro artesano de sonido limpio para guitarras de caja, estupendo, me lo hizo Beteramp.
Se fue también un Roland Cube pequeño y un enorme Line con muchas imitaciones a otros amplis, que no me gustó nada, con muchos botoncitos y el aburrimiento como consecuencia.
Hay que tocar mucho y con amplis distintos y configuraciones diferentes para saber cuál es el tuyo, digo yo.
No es mi caso, aunque me encantan, y con los dos que tengo voy servido.
Al final el músico y la música o al revés, amantes perfectos. Y siempre la estética!