#1021
Hay algunas opciones en cuanto al tipo de válvulas (previo), dependiendo del tipo de sonido que quieras. Sin embargo en cuanto a marcas no sé las diferencias entre unas marcas u otras, no tengo experiencia en ese tema, pero imagino que las habrá.
Si, yo también he visto las modificaciones que les hacen pero me pasa como a ti, puedo intentar cambiar sutilmente el sonido de un ampli, bien sea con un cambio de altavoz o válvulas, pero el objetivo es encontrar un sonido que te agrade con los mínimos cambios posibles, si tienes que estar "destripando" y cambiando resistencias y condensadores pues puede estar muy bien, como dices, para un aficionado a la electrónica, sin embargo yo directamente compraría otro ampli, no puedo perder tiempo con eso, prefiero sentarme a tocar.
#1021
Lo tienes facil.
Hace poco tiempo nos hicimos un trueque entre JuaMPA y yo , el me dio su Roland Colt 30 y yo le entregue mi Excelsior, en el lote de mi Excelsior iban las cajas de las valvulas que le cambio Alberto (AGL) y dentro de ellas las valvulas de origen.
Espero que nos lea y si no es asi, le llamo y le digo que te escriba con una foto de las cajas con las referencias ya que el no va cambiar nada segun ha dicho.
Juan
#1023
Ningún problema, pero a lo mejor no es lo que él está buscando.
Depende si lo quiere usar en limpio o quiere saturar, si lo quiere para bolos o para tocar en casa...depende, todo depende, como dice la canción.
#1022
Alberto Dixit clama que hay solamente dos sitios donde se fabrican valvulas Eslovaquia y China...y unas docenas de fabricantes que meten su marca en estas , los precios varian pero segun parece, son las mismas o chinas o eslovacas, con diversas marcas.
Has acabado ya con la aplicacion al limon de la 175 pequinesa.? esa guitarra si la traes a casa , se que lo haras, a lo mejor no sale (jojojojo), le pondre cadenas con un candado de los gordos cuya llave me comeré.
Juan.
#1023
Cuando me diste el ampli llevaba en V1 TAD 7025 Highgrade en V2 JJ ECC83S.
Las de potencia son ls de origen.
Personalmente con esas válvulas me parece un "bicharraco" muy bruto, yo no quiero la ganancia ni el volumen para nada, le he puesto 12AY7 Grove tube en V1 y 12AT7 RCA en V2 (Inversora). Esto hace que la ganancia baje bastante con la12AY7 y la 12AT7 le da un tono mas grave, con mas cuerpo, ideal para Jazz, que es para lo que lo uso.
#1025
Pues no he acabado, estoy con el pulido de trastes, por eso estoy escribiendo por aquí, de vez en cuando conviene descansar. Si estuviera tocando no escribiría tanto.
Gracias Sres,
#1026 Me sirve de mucho tu orientación. Siempre se puede usar algún pedal para saturarlo si se necesita. Un limpio no tienes pedales que lo saquen!
Creo que si, en esos dos países se fabrican, pero cada marca manda sus especificaciones al fabricante. No todas las válvulas del mismo tipo son iguales, unas tienen la placa mas larga o mas gruesa, otras tienen el cristal mas grueso, hay diferencias, imagino que en cuanto a sonido también, aunque aún no he experimentado con eso.
#1028
Efectivamente, JI, yo en bolos de Rockabilly o Blues me llevo el Junior o un Dv Mark Silver Gen también de 15 Watts y saturo con pedales de overdrive, tubescreamer o el que mas te guste, de otra forma tienes que estar dándote la vuelta en el escenario para configurar el ampli si lo quieres limpio o saturado, menudo coñazo.
Si quieres usar el Excelsior en directo te recomiendo 12AY7 o 5751 en V1 y 12AX7 o ECC83 (que es lo mismo) en V2, aunque tambien probaría 12AY7 en V2 y si te da suficiente volumen tiraría con ella, de esta manera el ampli tiende a saturar mas tarde. Tener una 12AY7 en V1 tambien hace que la saturación sea mas gradual y armónica, algo muy necesario en el Excelsior.
#1025
Ya sabes Juan que la pekinesa la tienes a tu disposición cuando quieras, excepto si tengo bolo, bueno si tengo bolo también... puedo tocar con la Broadway o la 335.
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1020
En relación a tu consulta sobre modelo y marca de válvulas, la verdad, es difícil. Todo depende de gustos personales. Marcas hay muchas, aunque la fabricación prácticamente se reduce a Saratov, Praga y China. La fábrica de Svetlana en San Petersburgo echó el cierre en 2012 y desde entonces la producción (previa compra de los derechos de la marca por parte de Electro Harmonix) se trasladó a Saratov. Tanto Sovtek como SED o Winged C (las susodichas Svetlana), JJ, Mullard, Electro Harmonix, Tung Sol, Mesa, Ruby Tubes, etc... se nutren básicamente de esas tres fábricas y le ponen su sello encima. Luego están las antiguas originales (van apareciendo cada cierto tiempo), las NOS o las de fabricación más reciente. No sé... es un mundo proceloso en el que se da bastante gato por liebre y sobre el que hay mucha literatura y mucho "cuñao". Yo me pondría en manos de un técnico de confianza y me dejaría llevar por el oído. Y me quedaría con las que más te ayuden a expresarte, sean las que sean.