"Cort VX - 4V" vs. "Jackson JS30RR"
Cort VX - 4V (300 euros)
Construcción. Cuerpo sólido. Tipo flecha Randy Rhoads. Mástil ensamblado y encolado sin tornillos.
Cuerpo. Madera de caoba.
Mástil. Arce de 3 piezas, con alma de acero ajustable.
Electrónica. 2 pastillas dobles EMG-HZ H4, combinadas con selector de 3 posiciones, volumen, tono.
Puente. Tremolo tipo FR Double Locking-II
Diapasón. Palisandro indio, con 24 trastes de alpaca tipo Jumbo (2,9 x 1,1 mm).
Inlays. Símbolos Biohazard y logo VX de nácar acrílico taraceados en el diapasón, y puntos en el canto.
Golpeador carbonizado.
Estuche incluido.
Jackson JS 30 RR (450 euros)
Serie: JS (gama baja)
Mástil: Hard Maple
Pastillas: Dos Jackson CVR2 Humbucker
Selector de pastillas: switch 3 posiciones: mástil, mástil-puente, puente
Controles. Volumen y tono
Diapasón: Palorosa de la India. 24 trastes con los Inlay Dot correspondientes.
Puente: JT390 Ajustable
Golpeador: No tiene
Construcción: cuerdas a través del cuerpo, mástil atornillado.
Sin estuche
Bueno, yo me fui por la Cort, pero al probar ambas guitarras en la tienda me di cuenta de la gran diferencia en calidad. En primer lugar, me gustó mucho más el acabado de la Cort, ya que los inlays son muy artísticos, además que tiene un color negro brillante muy bonito y un golpeador carbonizado muy vistoso. Además, noté enseguida que tenía unas pastillas EMG, que aunque no son activas, son muchísimo mejor que las de la Jackson. Al mismo tiempo, me agradó mucho que la construcción fuera de mástil ensamblado y encolado sin tornillos, ya que esto compensaría el sustain que se pierde con el puente tipo Floyd Rose. Al probarla, la sentí muy cómoda sin haber estado ajustada. Tiene además un "corte" al final de mástil, lo que facilita el acceso a los últimos trastes.
Por otro lado, probé la Jackson. Desde un principio, sentí el mástil un poco grueso. Los inlyas (de punto) se me hicieron muy comunes, al menos me hubiera gustado unos de diente de tiburón. Me costó un poco llegar a los últimos trastes, ya que esta guitarra no tiene el corte que mencioné de la Cort. Las pastillas se me hicieron mediocres y la verdad me dejó mucho que desear. Al fín y al cabo, es una Jackson de gama baja, no podía pedir más.
Me dí cuenta de que en este caso me vendían mucho la marca, que tan solo por decir Jackson el precio fuera bastante elevado para una guitarra que deja mucho que desear. Por otra parte, la Cort me tiene bastante satisfecho y vaya que le he exigido bastante; y hasta el momento, no me ha defraudado. Saludos.