Comunidad Jet Guitars / Fazley

makinon
#1573 por makinon el 15/05/2024
#1572 lo que te va a tocar es probarla en tienda, por ejemplo yo he tenido dos tokai de gama similar y una pesaba 3,8 y la otra 4,5.

O te buscas una que tenga cámaras de resonancia, o te vas a una prs semihollow, a algo que se acomode al peso que buscas aunque no sea la guitarra concreta que buscas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Zakkarista
#1574 por Zakkarista el 17/05/2024
Holas gente!

Se ha cumplido recientemente el año desde nuestro ataque de GAS con las Phynica.

Cómo van envejeciendo las guitarras?

Yo las dos mías, la 720 la uso bastante, es muy ligera y cómoda. Estuve probando esta semana un poco el trémolo y va bien, y aguanta bien la afinación (le cambié selletas por unas "sólidas"). Quería ponerlo un poco más blandito pero entonces el puente se inclina demasiado hacia adelante.
Es la única guitarra que tengo con el puente flotando y la verdad que no sé si es normal y no se puede poner más blando (o si es recomendable porque si no la afinación/entonación es menos estable)

La 820 la tengo un poco aparcada porque tenía pendiente cambiarle el selector y los potenciómetros y me da pereza 😅 y necesita cambio de cuerdas, y estamos con la pescadilla que se muerde la cola.
Subir
makinon
#1575 por makinon el 17/05/2024
#1574 si se inclina hacia delante aprieta los tornillos de detrás.

Yo las toco poco porque con el bebé y estudiando no tengo tiempo, se me rompió un interruptor de los que puse para pasarlas a single, así que la del mástil deja de sonar si la cambio, pero como suena bien si la dejo normal no tengo ninguna prisa en repararlo, tengo una lista infinita de cosas pendientes que van antes.

Cómo curiosidad, siempre he hablado mejor de la 720 que de la 920, porque la 920 sufrió más el frío el mástil, pero llevaba mil sin tocarla y hace poco la cogí y estaba perfectamente afinada, así que grandes guitarras ambas
Subir
Zakkarista
#1576 por Zakkarista el 17/05/2024
makinon escribió:
si se inclina hacia delante aprieta los tornillos de detrás.

Pero entonces aumenta la tensión de los muelles.
Yo lo que quiero es que la palanca vaya un poco más suave, para que al dar vibrato estilo Gilmour sea más suave. O a lo mejor tengo que desarrollar un poco la técnica con la tensión actual. También Gilmour usaba 0.10, yo .09, mis cuerdas no contrarrestan el trémolo lo suficiente quizá.
Subir
saxocaster
#1577 por saxocaster el 18/05/2024
#1574 Pues muy pero que muy bien la verdad, sorprendido con la gran estabilidad del mástil que traen
Y eso lo he testado durante todo este año, porque nunca va al estuche, siempre está en su soporte, al lado de mi mesa de trabajo y la toco todos los días. Mantiene la afinación igual que mi Suhr, que también la uso a diario...impresionante. He de decir que vivo en Madrid y aquí la humedad es baja, pero los cambios de temperatura son importantes, ademas del aire acondicionado que le toco soportar el verano pasado. Impoluta, estable como una columna de hormigón.

Compre dos, una rosa y una sunburst....al ridículo precio de 60€ la rosa y un poco mas la otra, sobre los 80€

Me gusto tanto el mástil que desmonte la sunburst y le construí un cuerpo nuevo en caoba africana (khaya) de una sola pieza. Todavía está en proceso, pero de seguro que todo lo que le ponga va a ser diferente a lo que traía de fabrica, tanto electrónica como hardware, creo que ese peazo mástil se lo merece.

La idea es darle un look natural, acabado al aceite para que resuena toda enterita y además porque me encanta ese tacto de la guitarra sin pinturas aunque se machaque toda. Doy buena fe de ello porque tengo una Washburn N2 de los 90 que me acompaño toda mi vida guitarrista y la pobrecita parece que vino de la guerra, pero ese tacto y calidez que da la madera natural, para mi, es insuperable

Ya os iré mostrando los avances

Gracia al foro y a este hilo por compartir la info, si no es por vosotros ni me entero de que existían estas guitarras
Archivos adjuntos ( para descargar)
super fazley.jpg
Subir
2
Kurzleader
#1578 por Kurzleader el 18/05/2024
#1577 ole ese proyecto!! :palmas2: :palmas2:
yo voy camino de la tercera gira con las fazley chupando carretera, la negra en 2022 y desde febrero de 2023 con la blanquita, os juro que no he tocado el alma de ninguna de las dos en todo este tiempo. Va quedando algo relic el diapasón de la blanca en los trastes más altos por el roce de la púa pero los trastes apenas los voy comiendo pese al uso continuo, el día que me los meriende le monto unos de acero sin pensarmelo, la sunburst directamente la tengo en casa de reserva para asegurarme tener mástiles phynica hasta el final de mis días :L:
Subir
1
Kurzleader
#1579 por Kurzleader el 18/05/2024
#1576 prueba a montarle algun muelle con menos tensión que un standard, yo le puse a la blanca un juego de low-tension que me venia con el vegatrem que le monté a la negra y algo más blandito si que va, también le monto ernie ball 0.95-44.
Ah! y no te olvides de lubricar la cejuela y echarle una gota de aceite de maquina de coser en los pivotes donde fricciona el puente.
Subir
Círculodequintas
#1580 por Círculodequintas el 18/05/2024
Zakkarista escribió:
Yo lo que quiero es que la palanca vaya un poco más suave, para que al dar vibrato estilo Gilmour sea más suave


Busca muelles de baja tensión para strat. Hay varios fabricantes. Son baratos.
Subir
1
makinon
#1581 por makinon el 18/05/2024
#1576 una opción es lo que dicen los compañeros, muelles más flojos

Yo insisto en que aprietes los muelles de detrás, si, aumenta la tensión de los muelles, pero como has quitado uno, la tensión va a ser menor que como la tienes actualmente.
Subir
1
Zakkarista
#1582 por Zakkarista el 19/05/2024
#1577
saxocaster escribió:
Mantiene la afinación igual que mi Suhr, que también la uso a diario...impresionante

La verdad que teniendo una Suhr no hagas de menos la Fazley tiene mucho mérito.

Y curioso lo que comenta Kurz del escaso desgaste de trastes.
P ej mi Hofner Shorty en 1 año ya le notabas que la corona estaba plana, y aunque la usé bastante, no se debería haber gastado tanto.

Kurzleader escribió:
también le monto ernie ball 0.95-44.

Probaré lo de los muelles de baja tensión.
De momento probé a poner 2, y anclarlos en las puntas de la garra, y el puente se levanta hacia adelante mucho, no queda paralelo.

Le puse grafito a todo pero no aceite a los pivotes, cosa que haré en el próximo cambio de cuerdas. Gracias K 👍🏻
Y los retenedores los cambiaré por unos Tusq que ya me llegaron.

Por cierto... Los que habéis cambiado electrónica pero mantenéis configuración de pastillas HSS, qué valores de potes habéis usado?
Es que estuve leyendo precisamente que las Suhr entre otras cosas llevan unas resistencias para las single, y así que el pote de 500k parezca de 250 para las single.
Pero no me apetecía complicarme. Merece realmente la pena o los que tenéis 500k con las single no suena mal

De hecho sólo voy a cambiar potes, jack y selector, y poner un treble bleed. Las pastillas de momento las dejo.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
roboe
#1583 por roboe el 19/05/2024
Hola, estoy interesado en comprar una telecaster, siempre he sido de les paul, pero creo que tengo que abrir la mente a otras posibilidades, y había pensado en este modelo. Alguien quiere tenga o haya tenido este modelo y me dé su opinión? Gracias.

https://jetguitars.com/guitars/350-series/jet-jt-350-sb-r/
Subir
fjbull
#1584 por fjbull el 20/05/2024
Mi nueva adquisición, comprada esta mañana, por sólo 200 euros, increíble. No voy a decir que se puede comparar con una Fender Stratocaster, porque eso es mentir y más que tengo una Fender Strato para poder compararla. Pero sí que para mí es mejor que Squier, al menos que Bullet o Affinity.

Creo que esta marca va a dar que hablar. Me uno a la Comunidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jet Js.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo