#50 es que no son creencias, son realidades. Tu mismo lo estás diciendo: una strato barata da problemas de serie. Pastillas con ruido, puente que tienes que bloquear para que no desafine. Una Les Paul no tiene por qué. Que luego los problemas sean más fáciles de solventar es otro cantar, pero el 90% de gente que compra una guitarra barata ni se va a gastar un duro en repararla, ni la va a saber reparar. Te sale mala y se va directa al wallapop, al armario a criar polvo, o a la basura. Sea stratocaster o sea Les Paul.
Y que estilo de música tocas? Una LTD por ejemplo si te gusta el metal puede hacer un papel muy decente, las Harley Benton aunque aquí se las crucifique son guitarras muy interesantes y una buena opción para empezar en el mundillo, de estética las custom muy parecidas a las ESP/LTD, de estética solamente, evidentemente la calidad es otra cuestión al igual que el precio. A mi personalmente me encantan las Solar del estilo Les Paul élficas y muy buenas también para metal, Cort también tiene guitarras económicas decentes, depende sobre todo de que te guste la guitarra y que se adapte a tu estilo, pero tienes bastantes opciones económicas y mientras ahorras para una Les Paul si es que quieres, vas aprendiendo y disfrutando de una guitarra barata, seguro que así cuando cojas una buena la disfrutarás más
#53 Claro, ahora me dirás que todas las pastillas humbucker, que se llaman así y se diseñaron para reducir el "hum" de las single coils, son microfónicas. Y las singe son "anti hum", no?. Igual habría que rebautizarlas.
Y todos los puentes fijos baratos, que no se mueven, dan más problemas de afinación que los flotantes con muelles baratos. También. Claro.
Pues no se tú cuántas Les Paul baratas has probado que tengan los problemas que comentas (yo ninguna). Pero sin embargo stratos baratas con pastillas que meten ruidos y que se desafinan como des caña al vibrato, prácticamente todas. Y también con no tan baratas. En fin.
1
#57 ¿Y "hacerla BIEN" para tí qué es?, ¿que sea sencilla de fabricar y de ajustar, pero meta ruidos y se desafine a poco que tires de palanca?.
Mira que me jode, pero al final va a tener razón El Marín con lo de las "stratoguarrer".
En fin, lo dejo yo también que, efectivamente, no llegamos a ninguna parte.
Joder Colegas: tirar un cambio menos y bajar las revoluciones que estamos del mismo lado del río.