¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

El Marin
#73 por El Marin el 28/11/2023
Estáis asumiendo, algunos, y no sé de donde sale, que el compañero que ha preguntado, no tiene ninguna otra guitarra...

Alguien escribió:
Hola a todos.
Estoy pensando adquirir una guitarra modelo Les Paul en color negro "económica", y entre las opciones que tengo en la mira son estas dos:


No sé...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#74 por Saint-Michel el 28/11/2023
#71

Los precios de nuevo son una puta locura. No se si en lugar de amnistias y su puta madre, no está llegando más el momento de tomarse esto en serio y por ejemplo nacionalizar los sectores estratégicos (o una parte importante) y llevar este asunto a un punto de cordura y viabilidad, ya habrá tiempo de hacer el proceso contrario (al fin y al cabo aquí se malvendió y desbarató todo de mala manera)
Subir
Jorgiyu
#75 por Jorgiyu el 28/11/2023
Ahora hay guitarras de iniciación muy bien ajustadas y cómodas para tocar, hace unas décadas si que era un lastre una guitarrita de iniciación pero por suerte en eso sí que se ha mejorado mucho. No hablo de calidad de componentes, evidentemente los milagros los llevan en otro departamento pero generalmente alguien que empieza a tocar no piensa en una guitarra para directos o para estudio, en principio solo buscas una guitarra de aprendizaje para tocar en tu habitación con buena relación calidad precio y un sonido decente. A menudo por muy bien que suene la guitarra la mata y remata la basura de amplificadores de iniciación que hay en el mercado. Si te gusta el mundillo, si vas progresando, si se te mete el GAS dentro, tu mismo verás en que te has quedado corto y que te pide una guitarra para sentirte cómodo con ella
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#76 por Guitarrerosuperstrat el 28/11/2023
El Marin escribió:
Cuando tengas que retrastear, te vale más el trabajo que la guitarra de segunda mano

¿Y cuál es el problema en eso? Si una guitarra te gusta y te funciona, ¿qué más da cuánto te haya costado? Si estás acostumbrado a ella, si le has cojido cariño, cuando se le estropea algo se lo arreglas. Y sigues ahorrando dinero.
Aquí la movida es que si estás en calentón de querer tocar la guitarra, y tienes lo justo para comprarte una de gama baja, que te digan que ahorres hasta juntar el doble de lo que tienes, para aspirar a la gama media, es muy probable que como te cueste juntar ese dinero se te pase el calentón. Y te lo acabes gastando en otra cosa.
Subir
1
Paco
#77 por Paco el 28/11/2023
#76 Pero si tenéis ambos razón. Son las dos ópticas con las que se puede ver el asunto: tocar ahora con una barata, o esperar un poco y tener una mejor.
El compañero que abrió el hilo es quién podrá sopesar ambas opciones. Pero una no invalida la otra.
También es cierto que no sabemos si es una guitarra adicional o si va a ser su primera guitarra.

Si se trata de su primera guitarra estoy al 50% con cada uno de vosotros. No sabría decantarme claramente.
En caso que sea una guitarra adicional estoy 100% con Marín.
Subir
erikstring
#78 por erikstring el 28/11/2023
#4 yo opino lo mismo, la actitud ya cansa

Una vez hace gracia, pero cuando siempre la respuesta es así de absurda ya el tema cansa.

Esto es muy de "cuñado". No hace ya gracia y aburre. Al final mi cerebro va a aludir al usuario y no prestar atención.

Está claro que aquí primero de todo venimos a pasarlo bien y a reír todos juntos, pero hay momentos en que una respuesta de vosotros puede ser de ayuda.

¿Una guitarra de verdad? Tengo una R8 y varias copias de LP entre ellas una Koreana tipo Epiphone. Siempre pienso lo mismo... Cuesta justificar la diferencia de precio entre una u otra a favor de la Koreana que fue mi primera guitarra.

Hace un par de meses compré una acústica tipo OM de la marca Cort. Encantado. Muy buena calidad. Eso si, casi 600€.

98d7ba370c80c974d3002c142b601-2935189.jpg

Saludos
Subir
2
capitansevilla
#79 por capitansevilla el 28/11/2023
#76 Es que ese es el tema: muchas veces, cuando preguntan por una guitarra económica, es porque no se tiene para más. Ya me habría gustado a mí con 20 años tener >2.000€ para comprarme una Gibson... aunque también digo, de tenerlos, me los habría gastado en otras cosas. Sin embargo, mi primera guitarra, de 250€, no estaba nada mal. La disfruté y me hizo adentrarme en este mundillo. Depende de la capacidad económica y de las prioridades de cada uno. Es como dice El Marín de los coches. Anda que no conozco peña yo que le encanta cambiar de coche cada 4 ó 5 años.Todos de gama "baja o media". Pero es que parte de lo que les gusta es precisamente eso, poder cambiarlos cada pocos años e ir probando coches nuevos. Indudablemente un Maserati será mejor (aunque también digo, si te llega para un Maserati, probablemente puedas cambiarlo cuando te dé la gana).

Al final son discusiones de pobre. Pero lo que hemos ganado es que, al igual que con los coches, las guitarras de gama baja, sin ser excelentes, cada vez están mejor. No es lo mismo un Corsa de ahora, que uno de hace 30 años; pero está bastante mejor el de ahora y te va a dar menos problemas. Y ahora me vendrán los defensores de los Corsa de antaño :D.
Subir
El Marin
#80 por El Marin el 28/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Aquí la movida es que si estás en calentón de querer tocar la guitarra, y tienes lo justo para comprarte una de gama baja, que te digan que ahorres hasta juntar el doble de lo que tienes, para aspirar a la gama media, es muy probable que como te cueste juntar ese dinero se te pase el calentón. Y te lo acabes gastando en otra cosa.


Entonces, no la querías de verdad


erikstring escribió:
Siempre pienso lo mismo... Cuesta justificar la diferencia de precio entre una u otra a favor de la Koreana que fue mi primera guitarra


Entonces, vende la R8, usa las Pepifones y no mires atrás.

Yo, si tengo una R8, no querría ninguna Pepifón, bueno, una de segunda por si rompo cuerda. De hecho tengo una guitarra baratuna de segunda y las uso. Mira, este domingo salí con una Gretsch de 600€ y tenía la 6120 detrás de repuesto por si acaso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
256775227_10222590948815971_3709474896197709197_n.jpg
Subir
2
Manuel
#81 por Manuel el 28/11/2023
#79

No soy defensor del Corsa antiguo, pero coño, pudiste poner otro ejemplo, el nuevo se queda hasta sin dirección.
Esto por no hablar de los motores trimiercilindros y sus correas de distribución bañadas en aceite.

Prefiero una guitarra de 25€ a un coche de esos.
Subir
1
Manuel
#82 por Manuel el 28/11/2023
#80


Ese con pinta de malote eres tu?

Das la sensación de ser un quema hilos de contestaciones incoloras, insaboras e insípidas.
Subir
1
Jambala
#83 por Jambala el 28/11/2023
Bueno ya que estamos de offtopic......

Que se hacía en el curro antes de hubiera Interne?
Subir
erikstring
#84 por erikstring el 28/11/2023
#80 no tiene crédito tu valoración :musica: , el secreto de tu tono está en el TS9 y el GE-7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo