¿Cuál de estas guitarras Les Paul "económicas" debería comprar?

Raul3r
#61 por Raul3r el 28/11/2023
Pues yo, respondiendo a la pregunta original que haces compañero, te diria que la Cort, y si miras por muy poquito mas esta la 250. Que cumplira perfectamente para lo que estas ahora buscando.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#62 por BudSpencer el 28/11/2023
Walterius Albatrus escribió:
Joder Colegas: tirar un cambio menos y bajar las revoluciones que estamos del mismo lado del río.


A ver, que no panda el cúnico, que estamos hablando tranquilamente o yo por lo menos estoy muy tranquilo. No nos vamos a mandar a los mercenarios chechenos ni los Christmas de polonio todavía 🤣🤣🤣🤣

Pero vamos, que se compre la Cort o una jarlibenton. Una guitarra que comparte marca con unos cereales solubles no puede ser de fiar :meparto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
c7c0ccd9-6aa5-48a3-93fd-4f0a8782efc8.png._CB525207838__SR150300_.jpg
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#63 por Guitarrerosuperstrat el 28/11/2023
#1 Aparece cada dos meses o así para lanzar una pregunta y desaparecer.
Y mientras nosotros debatiendo el sexo de los ángeles, la calidad de la caoba filipina, o si es más fácil arreglar un mástil atornillado o uno encolado. ¿En serio ésto último es debatible?
Todo sea por la anacrónica supervivencia del foro.
Subir
1
Jose Mari
#64 por Jose Mari el 28/11/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Y mientras nosotros debatiendo el sexo de los ángeles

Y por qué tienen que tener sexo? Tienen derecho a elegir el que quieran
Subir
ppblues
#65 por ppblues el 28/11/2023
#63 Pues si, yo estoy empezando a mirar primero el perfil de la persona que pregunta antes de perder mi tiempo respondiendo a los hilos que sabes que no van a ningún sitio a parte de las trifulcas habituales
Subir
2
Enzo
#66 por Enzo el 28/11/2023
#65
Y a todo esto, el OP ha vuelto a dar señales de vida?
Yo tuve una Eko (italiana), y era una chusta de cuidado!
Subir
Paco
#67 por Paco el 28/11/2023
Y luego otra cosa, la segunda mano. Si vas a gastar poco, porque no puedes más se entiende, en la segunda mano se encuentran cosas majas por 300 o 400€.
Yo es que la verdad no concibo ya comprarme una guitarra nueva de tienda, para empezar porque me gusta que estén un poco trotadas (con cuidado, pero que hayan tenido vida). Los amplis en cambio sí que se defiende más lo de comprar nuevo.

Lo ideal es que vaya con un colega que controle más y le pueda confirmar si la guitarra está bien.
Subir
Saint-Michel
#68 por Saint-Michel el 28/11/2023
#67

Muy a favor de este comentario. De todas maneras, hoy en dia, se tiene que tener en cuenta un dato importante Paco: los precios inauditos de usado. Ya no tienen el sentido común de antes, cuesta un huevo encontrar algo con cara y ojos en ese sentido, si la diferencia de precio no es sustancial le voy a recomendar si o si adquirir nuevo.
Subir
Patxi
#69 por Patxi el 28/11/2023
Me gustaría ver a estos con guitarras baratas

https://youtu.be/slH62Y55GrQ?si=HMSsL60itSRRgMss

Buenos días!!!
Subir
El Marin
#70 por El Marin el 28/11/2023
Micky Vega escribió:
Hay que intentar dar respuestas elaboradas. No es lo mismo "no te compres ninguna y ahorra" que "yo por lo general no aconsejo esta gama de precios, ya que no se aprovecha tan bien lo gastado ni la guitarra dura tanto, pero si me viese obligado a elegir entre las que has propuesto, escogería X modelo".


mmm... Vale Micky, te voy a dar la razón (en esto, jajaja). Igual fui un poco seco. También depende del tiempo que tengas, joer. Pero si elaboro la respuesta, le va a dar igual a según quién que se va a creer con derecho a ofenderse porque no respondo como él quiera.

De todas formas, lo elaboro.

Las guitarras tan baratas, fijarse que dije "de verdad" no una "Gibson" porque considero que esas de ese precio son básicamente juguetes con forma para matar el gusanillo. Aunque ponga "caoba" en las especificaciones es "de la familia de la caoba", los afinadores cutres, las pastillas rateras, mala electrónica, el jack se te va a marchar en nada, la guitarra es bonita pero porque tiene 3 mm de plástico/poli encima que la mata. La cejuela a bocaos y superalta, trastes que se salen, inlays que se caen. Binding afilado...

Luego vas a empezar que si cambio afinadores, pastillas potes, jack, cejuela y te vas a dejar más pasta en eso que en la propia guitarra.

Cuando tengas que retrastear, te vale más el trabajo que la guitarra de segunda mano...

Que yo recomiendo la Gibson? SI. Que no llegas o no estás seguro? hay cosas decentes, pero más caras.

Igual que recomiendo una Harley antes que una copia barata. Sí, tengo una Harley desde hace 30 años y sé de lo que hablo.

Porque la diferencia es, sobre todo la calidad y durabilidad dándole caña. Una Les Paul de verdad te dura toda la vida en condiciones. Una Harley también. Las baratunas se van jodiendo antes.

Yo mismo me he tirado 20 años comprando coches de 400€, usándolos 4 o cinco años y cuando se jode? al desguace, me dan 200€ por él, me pillo otro y vuelta a la rueda. Porqué? porque no le doy importancia a eso. Uso el coche cuando lo necesito y para currar me alquilan un 4x4 y cuando termino lo devuelvo. Si tuviera pasta y me interesasen los coches, que no, igual me hubiese pillado algo mejor y SEGURO que me hubiese durado muchos más años... pero prefiero mi amoto igual que prefiero una Gibson a una Pepifón (que he tenido).

Pues igual con las guitarras.

Si te importa, ahorra y ve por algo serio. A la larga lo agradecerás.

Si algo he aprendido en los años que llevo tocando en directo, más de 35, es que lo barato FALLA y al final necesitas lo que dura y aguanta. El pobre compra dos veces, ya lo sabéis. Los cables baratos se joden antes, las guitarras baratas se desafinan, desmontan y no aguantan los viajes, los pedales baratos y pequeños los machacas de pisarlos, los amplis baratos rascan y se rompen... y no merece la pena arreglarlo porque sale más caro...

Ahora, cada cual que haga con su capa un sayo.

Con lo cual, repito:

NINGUNA

Ahorra y píllate una de verdad
Subir
4
Paco
#71 por Paco el 28/11/2023
Moonkee escribió:
los precios inauditos de usado. Ya no tienen el sentido común de antes

Sin duda. Lo que estoy flipando desde esta mañana es con los precios de nuevo... no se si han subido todo por el black friday o qué, pero no es normal un blues junior a 800€ cuando los hot rod usados están a 400€...
Subir
Jose Mari
#72 por Jose Mari el 28/11/2023
#70

Ahora si, te compro la respuesta, el “problema” viene cuando alguien que empieza realmente no sabe si le va a gustar el instrumento, eso se descubre a los meses… y es verdad que tocar con una guitarra de verdad a una de juguete es mucha… es más tengo guitarras de 1000 y otras de 3000 y noto la diferencia una barbaridad, no es solo marca o precio… el que empieza tiene que empezar a tocar, si te gusta no lo dejas porque tu guitarra sea una chusta… todavía recuerdo cuando tocaba el smoke on the water con la guitarra española de un colega en la 6 cuerda, aquello me parecía magia y era más ilusión que otra cosa, la guitarrra me daba igual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo