Tengo mi primera guitarra, una Squier Stratocaster desde los 21 años, (ahora tengo 27, si, empece muy tarde jejeje).
En lo negativo, a lo largo de los años, no a parado de desafinarse, desajustarse, hacer ruidos inverosimiles, darse de si el agujero del tremolo etc...
Solo le hice pequeños tratamientos del tipo apantallarla, recablearla, cambiarle los potes, o ponerle un "kill switch"; pero en lo que es la propia guitarra (pastillas, cuerpo, mastil) la deje igual (osea, una pena de guitarra)
Pues bien, positivamente, aparte de que el mastil me resulta comodisimo, no fue hasta que me cambie a una Les Paul custom cuando me di cuenta de lo que tenia. Muchos ya os echareis las manos a la cabeza y lo considerareis sacrilegio, pero me daba un sonido que me ENCANTA. Pues si, un sonido garajero e incluso sucio, con un sustain casi nulo...pero no se como explicarlo, es "ese" sonido sucio que para rock and roll, punk rock e incluso el surf mas sucio me iba de perlas. (evidentemente para otro estilo mas virtuosista no vale para nada)
Puede que sea simple nostalgia o cariño a la guitarra, pero ¿a vosotros no os a pasado de que os encanta el sonido de una guitarra mala?