Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

Sergio Diez
#229 por Sergio Diez el 24/09/2013
#228 Hombre quizá con metal no se refieran precisamente a Ted Nugent.
Yo creo que la guitarra en sí misma hasta ciertos puntos da igual, lo que importa son las pastillas que tenga, porque por mucho que mi guitarra sea una telecaster no deja de tener EMG. Nunca se ha dudado de que una Les Paul sirva para metal, pero seguro que mucho no piensan que una Les Paul con P90 sirva para ello (aunque lo haga perfectamente, para muestra Kvelertak).
También el guitarrista de The Devil Wears Prada lleva una Jazzmaster, eso sí, con una Seymour Duncan JB en el puente y según dice es una de las mejores guitarras para metal que ha tocado.
cfe47af5e2952c41d64350d0142c6-1672970.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Andresglez
#230 por Andresglez el 24/09/2013
Yo he tenido ibanez,varias jackson con pasivas y activas y ahora uso les paul,mi opinión es que cualquier guitarra vale para metal teniendo un buen ampli,depende del sonido que quieras conseguir y de las preferencias que tengas,estetica...etc.
Hasta ahora estaba tocando con una les paul con classic `57 y os puedo decir que el sonido me gustaba mas que con jackson emg,tenia mucho mas cuerpo y una distorsión que era un gusto,con amplis hi gain digo.
Ahora uso una lp custom con emg y creo que ya encontré mi guitarra.
Subir
dimebagforever
#231 por dimebagforever el 14/07/2014
no hay guitarra ideal para heavy metal pero una de las guitarras que mas la rompe en el genero del heavy metal es la razorback dime
Subir
undivide
#232 por undivide el 08/03/2015
Metalmaster_95 escribió:
El argumento menos válido que he oído en toda mi vida, lo siento pero me ha parecido muy muy malo.
es verdad, el no usa esa guitarra made in korea, el tiene una custom shop de schecter made in usa, con basicamente la misma imagen, es lo mismo que synyster gates... todas sus schecter signature son made in korea y dudo mucho que synyster gates uno de los grupos famosillos de metal actualmente use una schecter made in korea, y lo digo porque un día en concierto me dio la picada de intentar ver si la camara enfocaba la parte trasera de la pala, y las koreanas tienen como un cuadrado blanco y pone made in korea, pues viendo un concierto vi el enfoque , y SORPRESA!! la schecter de synyster gates no tenia el cuadro ese que pone made in korea.
todo es un negocio , no creas que jeff loomis usa una guitarra de 1000 pavos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo