WWeigun escribió:
No existe la mejor guitarra para tocar metal, porque cada uno tiene gustos diferentes, y es verdad lo de la distorción del amplificador, pero no todos los amplificadores son iguales, lo de las pastillas humbucker, tampoco todas las pastillas humbucker son iguales no es lo mismo una EMG 81 QUE UNA EMG 60, las guitarras para tocar metal tienen que tener una buena ganancia en la distorción, tienen que tener buenos mástiles, el tema de la estética y el del sondio son diferentes, no hay que mezclar cosas, si para vos la estética de la guitarra es muy importante es una cosa, pero para mi por ejemplo la estética de la guitarra no me interesa, sino su sonido.
Estoy muy de acuerdo contigo, no existe la guitarra perfecta para metal, se supone que hay unas cuantas que son un poco las estandartes por su físico y por su sonido, pero también influyen otras cosas, quien iba a imaginar una strato en metal y llegó Yngwie, cogió su strat y arrasó con Alcatrazz. A mi la estetica no me es tan indiferente, creo que nunca podría subirme encima de un escenario con una Teleca, pero claro, es por estética.
Lo que has dicho de que no suena igual una EMG 81 que una 60, la verdad es que las he visto montadas las dos en una misma guitarra muchas veces, pero capto la idea, creo que más que la guitarra, lo que hace el metal es el ampli y todo lo que tienes entre la guitarra y el ampli, ya que gracias a eso, hasta una strato puede sonar como una LP (grácias al EQ), creo que esto dice que no es tanto la pastilla que lleves en la guitarra.
A parte de esto, creo que como un estilo de música que creció en los 80, la estética es muy importante y que, por esto, los metaleros suelen subir encima del escenario un tipo muy concreto de guitarras (sobretodo creo que Explorers y derivadas y V's y derivadas).
Un saludo compañeros