Pues en parte estoy de acuerdo contigo, sin embargo le agregaría que la imagen también es importante. Digo, no vas a tocar brutal death metal con una Fender Stratocaster azul, por más que la guitarra sea versátil.
Tienen a Jim Root de Slipknot, que usa una Telecaster negro mate y blanco, con todo el hardware negro y humbuckers EMG.
Luego está Max Cavalera, con una ESP Explorer de su diseño con una Seymour Duncan, me parece.
Creo que a lo que se refieren a "guitarras para metal" es 50% sonido y 50% imagen.
1
No siempre hay guitarristas como los iron maiden que usan strats y kirk hammet al iniciar uso avarias stratocaster para grabar yo creo que es mas el sonido que le guste a cada quien y la comodidad
supongo yo que lo que ayuda son las pastilla por un lado, cuando una humbucker te da 12koms te da un sonido mas pesado por decirlo de alguna forma y una pastilla simple te da 3koms de da un sonido mas claro como para bossanova jazz, (o puedes meterle un humbucker doble....) tambien la facilidad que dan las cuerdas al tocarlas, con las cuerdas mas pegasdas al mastil mayor facilidad tienes de tocar, y te permite tambien un poco mas de velocidad pues pisas con facilidad,... cuerdas buenas, una buena afinacion, etc...
y claro el ampli, pedales, etc..
tambien la vista, una buena imagen ayuda con eso de la motivacion....
Hola a todos, creo que eso del mito mas de los bobos , que de personas que realmente saben de guitarras, una buena guitarra sirve para todo.... y cada una tendra su particular sonido... y es tan simple como "una cuestion de gustos" Iron Maiden usa Stratos, tambien gibson lp... malmsteen strato, metallica hammett tambien lo hace a veces, slipknot una TELECASTERRR o por ejemplo in flames con explorer y les paul y que yo sepa , te arrancan la cabeza con un super sonido...
una buena guitarra sirve para todo... y cada una tendra su sonido sus caracteristicas, y estara en el gusto del guitarrista y en su forma de tocar...
creo que nunca existio tal polémica, al menos para los que saben un poco....
saludos
1
el metal sale de tus manitas una vez conoecte mi guitarra electroacustica y conecte el procesador y ya estaba tocando master of puppets jajaja el solo fue imposible pero sonaba perfecto...la verdad jackson es la mejor marca pera el genero en cuestion de la forma , el peso de la guitarra(parecen de papel) la posicion en la que tienes que estar(notese james helfield)pero es mas bien de gustos y marcas...