#181
De nada hombre, eso uno se da cuenta desde el momento que toca con gente en un grupo en el que ves que tienes que buscar cada uno su hueco para que todo suene empastado. No es lo mismo que tocar en casa en el que uno, o al menos yo, intento buscar un sonido con algo mas de graves y mas cuerpo para no sonar tan hueco, como si llevase un bajo detras pero muy flojito, no se si me entiendes. Es como dice gene darkangel, que somos guitarristas o bajistas? no puedes pretender meterte a sonar super grave por ti mismo con un bajo detras porque se enguarraria mucho el sonido y se haria una bola de graves sin definicion. Las guitarras son agudas y los bajo son graves y ahi esta la cuestion jajajaa
Este hilo me ha abierto los ojos.
#184
Dios habia leido la otra respuesta y no veas que descojone me he dado, con lo de tu avatar jajajaja
#173 Si lo conseguirá, de hecho lo ha conseguido ese vídeo es la prueba, existiría muchas mas diferencia de sonido si lo vieses en directo en un mal local respecto a su sonido de estudio, a pesar de usar su amplificador a válvulas, que entre el sonido de ese vídeo y el sonido de la versión de estudio, por que entre ese vídeo y la versión de estudio apenas hay una gran diferencia, poco mas de la misma que puede haber entre 2 mp3, uno 192kbps, y otro a 320kbps... Uno suena mejor que otro, y uno tiene mas calidad que otro, pero ambos suenan muy parecidos a primera escucha... Que a la hora de escucharlo en vivo la cosa cambia, y las válvulas se notan mas, y ese altavoz del Line6 no podría mover la misma cantidad de aire que una 4x12 para que suenen brutales los graves, pues si es cierto, pero no estamos hablando de pantallas, si no de guitarras, y que un cacharro digital entre la guitarra y el ampli de valvulas, puede hacer que suene una guitarra de single coil de baja salida suene tan brutal como una guitarra con EMG de las mas brutales, es cierto absolutamente. Que suene exactamente igual esta claro que no, peor o mejor, y esas historias, eso ya es cosa de gustos de cada uno, y por lo general, a todos nos gustan los matices de las válvulas y de una guitarra conectada directa al ampli sin que nada le chupe su tono, pero si que se puede hacer que una guitarra hecha para ligeros overdrives, sirva para tocar el mas brutal death metal, y si te curras el preset las ecualizaciones del ampli, tienes una buena técnica y manejas bien esa guitarra, sonaras con la misma limpieza y claridad (ojo, con la misma limpieza y claridad, no sonar igual, ni mejor) que con una guitarra brutal, directa al ampli de valvulas sin ningún aparato digital de por medio
#190 esto ya se ah hablado, que si una telecaster que utiliza jim root, pero que es mas visual un fliying v o una telecaster en un grupo de metal?, aun que bueno esto se anula desde el momento que ves a bonamasa con una fliying V o con una explorer como muchas veces hace en los directos.