Los cuerpos de varias piezas son, normalmente, para aprovechar retales y/o porque para un tablón grande, recto y estabilizado que saques, tienes que descartar mucha madera, lo que te sale más caro y se complica el almacenamiento. Hablando de mástiles, Gibson usa de una pieza de caoba porque en la época pagaba cacahuetes por la madera y lo siguen haciendo igual porque la gente los pide, pero es un mal diseño. No solo es más fácil que se revire, si no que el cambio en la dirección de la veta justo bajo la tuerca del alma, contribuye mucho a que las palas se rompan con mirarlas.
A mi personalmente me gusta más el laminado de tres piezas como la Gibson que comenta Celvira (por cierto, me alegra saber que aún la tienes en tu colección Carlos).
Respecto a estas Sire, no conozco la marca, pero en ese espectro de precios hay mucha competencia y cada vez más digna. Personalmente tengo un problema con las guitarras que parecen una Les Paul pero no del todo, como el cuerno de esta. Me genera rechazo... Prefiero una réplica como las Edwards/Navigator, o algo que se inspire en una Les Paul pero que tenga algo que la diferencie claramente, como la Dean Cadillac.
Hola, sabéis de alguna tienda en Madrid o alrededores donde se puedan probar?
Me interesa la tipo Strato.
Saludos y gracias.
Me acabo de agenciar una acústica Sire R3 y me he quedado muy, pero que muy gratamente sorprendido......y ha sido de la manera más tonta posible...o no...he ido a pillar unas cuerdas de bajo y he acabado probando un montón de acústicas, todas máximo de 500 €...pues bien, esta Sire fue la primera y me quedé alucinado, tanto que todo lo que toqué después no le llegaba....y 269 €......comodisima, y aun con margen de mejora bajando un poco más la selleta del puente.....profundamente sorprendido, si
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#30
Yo tengo una igual que la tuya y estoy encantado.
Guitarra tipo LP (cuerpo de caoba y mástil encolado de caoba con tapa de arce) que por unos 500-550€ te viene de serie con:
buenas pastillas, sin fallos de construcción, permite acción muy baja (por lo menos la mía), mástil satinado (en una tipo LP no es tan habitual) que es una maravilla!!!, clavijero de bloqueo, cejilla de hueso, treble bleed, pintura conductiva en toda la parte hueca de la electrónica, diapasón de ébano!!
Me parece que es una gran guitarra de la que apenas se habla porque todos los focos se centran en la S7, pero para el que quiera una tipo LP sin tener que gastarse la pasta que cuesta una gibson, además estéticamente es muy muy bonita, es una gran opción (no diré la mejor porque tendría que comparar con otras opciones)
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#31 suscribo todo lo que dices compañero, estoy seguro que en los próximos meses aparecerán más usuarios porque es una opción fantástica.
En mi caso me fascinaba la transparent blue pero la tobacco sunburst era realmente impresionante en persona, al final me sedujo más la estética clásica. Creo que para el mes que viene ya se anuncian las versiones en blanco y en negro con herrajes dorados al estilo les paul custom.
PD: como curiosidad, cuanto pesa la tuya?
He probado la S7 y no me la he llevado por lo que pesaba, y por un defecto que tenía (un dedo en un borde durante el secado de la laca o a pintura), pero por sonido, presencia y comodidad al tocar me la hubiera llevado. Vi tambien la L7, pero no la probé. ¿Cuanto pesa, compañero?
Sigo con las ganas de una strato, me esperaré al próximo año o tiraré a una CV.
Jureweah, la tuya es la que tiene la tapa FM? La que probé yo pesaba de cojones. Esos 3.45 me parecen muy pocos.
Quizá me faltaron un par de galletas para desayunar...