Baneado
El trabajo que tiene detras la fabricación de una Strato no es ni comparable al de una paula.
Sinceramente, me parece que la que está sobrevalorada es la Fender.
Y como tengo de las dos, lo puedo decir sin ser sospechoso de nada.
Yo también estoy de acuerdo,es complicado compararlas,pero si que es cierto que hay varias marcas que hacen unas paulas impresionantes,al nivel de una Gibson sin dudarlo ni un instante,y que se pueden encontrar casi a la mitad de precio,y hablo con propiedad,han pasado por mis manos algunas de ellas y soy poseedor de una Gibson Traditional. Sin embargo con Fender no me ha ocurrido aún,siempre he tenido un par de Fender en casa,y a pesar de que también han pasado bastantes stratos y telecaster de otras marcas por mis manos, aun no he encontrado ninguna que en esa diferencia de precios me haya sorprendido tanto...asi que para mí Gibson sigue encabezando el título de marca más sobrevalorada hasta que la experiencia no me demuestre lo contrario.
#208 totalmente deacuerdo.Luego no se porque en algunas stratos vastante caritas,he visto en propia persona,en la union del mastil con el cuerpo,en la parte del cuerpo se agrieta y no se a que puede ser devido.(la pintura me refiero) pero por esa pasta...
Bueno, yo ahora tengo solo la Fender, pero he tenido Gibson también.
Sigo pensando que la Les Paul Standard está muy subida de precio. Casi todo lo de Gibson en general.
En ese sentido Fender (aunque también es cara) no se sube tantísimo a la parra.
Es como lo veo.
Baneado
Estoy totalmente de acuerdo con Paco y con tcpga5000.
Y además añado que lo lógico sería compáralo con una sg , que está en la banda de precio y además de llevar infinitamente más trabajo y de sonar mejor ( en mi opinión) y que no me parece sobrevalorada. Con
Pero la gama de Gibson es muy amplia, en gamas bajas quizá la relación calidad precio de Gibson supere a cualquier otra, si quiero comprarme una Fender por 700 euros la tengo que comprar Made in Mexico, pero Gibson es 100% USA.