Es tonto el que paga 500 euros por un Marshall Class5 de segundamano?
Guitarras sobrevaloradas
Baneado
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
#373
No, para nada. Cada uno disfruta su dinero como el considera mejor, siempre y cuando sabes lo que estás comprando y por qué o para qué lo estas comprando. Aún así en muchos casos puede no tiener ningún sentido discutir cómo cada uno disfruta su dinero o las cosas.
Como curiosidad de las varIaciones de precios, este cacharro: https://peavey.com/products/index.cfm/item/658/118344.
Primero valía (pedían por él) entre 500 y 600 euros.
Gear4Music lo bajó durante unos meses a 350 euros para situarlo otra vez hasta 600 euros.
Después de esto el tío Tomas lo puso creo que por los 500. Ahora lo tiene por 466 euros.
El ampli es el mismo, y en ningún momento hablamos de descatalogaciones ni cosas de esas.
Lo cierto es que cuando lo pusieron a 350 perdió mucho prestigio hasta que lo subieron otra vez.
En mi opinión por 350 es el chollo del siglo. Por 600 no lo compraba ni loco.
saludos
No, para nada. Cada uno disfruta su dinero como el considera mejor, siempre y cuando sabes lo que estás comprando y por qué o para qué lo estas comprando. Aún así en muchos casos puede no tiener ningún sentido discutir cómo cada uno disfruta su dinero o las cosas.
Como curiosidad de las varIaciones de precios, este cacharro: https://peavey.com/products/index.cfm/item/658/118344.
Primero valía (pedían por él) entre 500 y 600 euros.
Gear4Music lo bajó durante unos meses a 350 euros para situarlo otra vez hasta 600 euros.
Después de esto el tío Tomas lo puso creo que por los 500. Ahora lo tiene por 466 euros.
El ampli es el mismo, y en ningún momento hablamos de descatalogaciones ni cosas de esas.
Lo cierto es que cuando lo pusieron a 350 perdió mucho prestigio hasta que lo subieron otra vez.
En mi opinión por 350 es el chollo del siglo. Por 600 no lo compraba ni loco.
saludos
Baneado
#374 Eso es cierto, hay políticas de precios mínimos, por cuestiones de imagen, hay veces que se llena el almacén y hay que vender productos a precio de coste.
Lo del Marshall Class5 es muy difícil de entender, era un ampli cojonudo fabricado en Reino Unido, si hubiera sido por tener un precio demasiado ajustado, que en mi opinión lo tenía, habría bastado con subirlo, pero descatalogarlo en pleno tirón de ventas no tiene mucho sentido.
Lo del Marshall Class5 es muy difícil de entender, era un ampli cojonudo fabricado en Reino Unido, si hubiera sido por tener un precio demasiado ajustado, que en mi opinión lo tenía, habría bastado con subirlo, pero descatalogarlo en pleno tirón de ventas no tiene mucho sentido.
Yo tengo una Fender Stratocaster sounburst japonesa 1962 que me compré hace casi 20 años... en su momento la probé en tienda comparándola con otras Fender Stratocaster EEUU que había..... A día de hoy sigo pensando lo que pensé el día que me la compré "suena mucho mejor que las EEUU que he probado, el tacto del mástil es mucho mejor, pesa menos y vale la mitad ".
Conclusión: Me encantan las Fender Stratocaster pero creo que muchas reedicciones de EEUU están sobrevaloradas, son buenas guitarras pero algunas no valen lo que cuestan.
Conclusión: Me encantan las Fender Stratocaster pero creo que muchas reedicciones de EEUU están sobrevaloradas, son buenas guitarras pero algunas no valen lo que cuestan.
Totalmente de acuerdo. Con el tema de las reediciones creo que es un poco perder el "espíritu artesanal" de ciertos modelos que son leyenda, digamos, a cambio de un claro objetivo de ventas. Es decir, que el asunto empieza a mecanizarse, para fabricar más en serie, sustituyendo tacto y vista por un control numérico. Ahí es donde también se pierde calidad, sobretodo de "aquella" que le suponemos por el apellido y después la solera.
Hay instrumentos que envejecen y otros, simplemente, se hacen viejos.
Otro tema, (mi tema), sin ir más lejos, es el lugar de fabricación. Siempre he escuchado sobre las Ibanez prestige por aquí o por allá. Hace poco compré una Ibanez RG 2550 MYM prestige; fabricada en Japón, una maravilla pero... el puente (zero) ya no es el mismo de antes (pro)
El acabado presenta ciertos defectos, (en la trasera del cuerpo se puede apreciar la union de dos de las tres piezas que lo forman a través de la pintura), chorradas si, pero chorradas que pagas por el hecho de echarte al cuerpo una prestige...
Y digo yo que, ya que existe la competencia, las ganas de hacerse con el mercado y todo eso...
sabiendo que existe el mismo modelo, con los mismos componentes pero acabado Premium, ósea, fabricado en Indonesia (creo), ¿quien me dice a mi, que ese mismo modelo no está hecho con mucho más celo que el Japonés? Las RG 870 Premium, (por ejemplo), tienen una pinta de la hostia!
Pero claro, si he pagado 500 más por ser una prestige japonesa, que nadie venga a decirme que la Premium está a su altura, aunque sean la misma y que quizás, por una cuestión de competencia, pase por unos controles más exhaustivos, porque mi respuesta será que huele mejor...
Por supuesto, Ibanez es un mercado muy diferente a Gibson, en cuyo caso creo más en lo que dije primero. Y seguro que si cualquier marca saca un modelo digno de las manos y oídos más finos, no tendrá precio porque habrá sido "esculpida" y tal vez subastada entre una manada de "frikis" de postín. Jejeje, esa seguro que no la catamos...
En fin, desvaríes resacosos... disculpas
Hay instrumentos que envejecen y otros, simplemente, se hacen viejos.
Otro tema, (mi tema), sin ir más lejos, es el lugar de fabricación. Siempre he escuchado sobre las Ibanez prestige por aquí o por allá. Hace poco compré una Ibanez RG 2550 MYM prestige; fabricada en Japón, una maravilla pero... el puente (zero) ya no es el mismo de antes (pro)
El acabado presenta ciertos defectos, (en la trasera del cuerpo se puede apreciar la union de dos de las tres piezas que lo forman a través de la pintura), chorradas si, pero chorradas que pagas por el hecho de echarte al cuerpo una prestige...
Y digo yo que, ya que existe la competencia, las ganas de hacerse con el mercado y todo eso...
sabiendo que existe el mismo modelo, con los mismos componentes pero acabado Premium, ósea, fabricado en Indonesia (creo), ¿quien me dice a mi, que ese mismo modelo no está hecho con mucho más celo que el Japonés? Las RG 870 Premium, (por ejemplo), tienen una pinta de la hostia!
Pero claro, si he pagado 500 más por ser una prestige japonesa, que nadie venga a decirme que la Premium está a su altura, aunque sean la misma y que quizás, por una cuestión de competencia, pase por unos controles más exhaustivos, porque mi respuesta será que huele mejor...
Por supuesto, Ibanez es un mercado muy diferente a Gibson, en cuyo caso creo más en lo que dije primero. Y seguro que si cualquier marca saca un modelo digno de las manos y oídos más finos, no tendrá precio porque habrá sido "esculpida" y tal vez subastada entre una manada de "frikis" de postín. Jejeje, esa seguro que no la catamos...
En fin, desvaríes resacosos... disculpas
Frasko escribió:El acabado presenta ciertos defectos, (en la trasera del cuerpo se puede apreciar la union de dos de las tres piezas que lo forman a través de la pintura)
Pues eso suele indicar lo contrario.... las guitarras con toneladas de pintura que disimulan cualquier defecto suelen ser las gamas bajas, las de mejor calidad dejan entrever muy sutilmente la unión de las piezas de su cuerpo de toda la vida.... precisamente porque la capa del acabado es una fina capa, como debe ser...
Pero bueno...vaya reflote de un hilo que es lo de siempre.... "lo mío lo peta, mi elección es la po..a y no está sobrevalorado" "todo lo demás sobrevaloradisimo y se la han dado con queso a los demás"
Tokai escribió:
Pues eso suele indicar lo contrario.... las guitarras con toneladas de pintura que disimulan cualquier defecto suelen ser las gamas bajas, las de mejor calidad dejan entrever muy sutilmente la unión de las piezas de su cuerpo de toda la vida.... precisamente porque la capa del acabado es una fina capa, como debe ser...
Pero bueno...vaya reflote de un hilo que es lo de siempre.... "lo mío lo peta, mi elección es la po..a y no está sobrevalorado" "todo lo demás sobrevaloradisimo y se la han dado con queso a los demás"
Lo mío no es la po.... y lo de los demás una mierda...sin ir más lejos hace años me compré una acústica en tienda, bastante cara de una amrca conocida y es una mierda de vaca......y era mía la guitarra y lo digo
Pues eso suele indicar lo contrario.... las guitarras con toneladas de pintura que disimulan cualquier defecto suelen ser las gamas bajas, las de mejor calidad dejan entrever muy sutilmente la unión de las piezas de su cuerpo de toda la vida.... precisamente porque la capa del acabado es una fina capa, como debe ser...
Pero bueno...vaya reflote de un hilo que es lo de siempre.... "lo mío lo peta, mi elección es la po..a y no está sobrevalorado" "todo lo demás sobrevaloradisimo y se la han dado con queso a los demás"
Lo mío no es la po.... y lo de los demás una mierda...sin ir más lejos hace años me compré una acústica en tienda, bastante cara de una amrca conocida y es una mierda de vaca......y era mía la guitarra y lo digo
Tokai, lo de la marca de la unión no lo había visto desde ese punto... jajaja , pero gracias.
En lo demás estoy de acuerdo; cuando nos muestran algo como lo nuestro, a menor precio, nunca pensamos que nos hayan engañado sino más bién que hay gato encerrado... en lo del otro.
Respecto al "reflote" de hilo, no fuí yo pero, siendo nuevo aquí, a veces me quedo con las ganas por miedo a meter la pata preguntando...
En lo demás estoy de acuerdo; cuando nos muestran algo como lo nuestro, a menor precio, nunca pensamos que nos hayan engañado sino más bién que hay gato encerrado... en lo del otro.
Respecto al "reflote" de hilo, no fuí yo pero, siendo nuevo aquí, a veces me quedo con las ganas por miedo a meter la pata preguntando...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo