Veo que hay opiniones de todos los gustos y hasta malabaristas, no solo como aficion sino malabaristas económicos.
OPUSDREAM, esas 4 guitarras valen una fortuna, otra cosa es lo que te lo has currado para que te salgan a un precio normalito, porque si fueran nuevas de tienda ya se disparaba tu "afición"
y dejaría de ser tu amigo
RAFAGAS, llevas razón en que un prestamito de poco tiempo tampoco es ninguna locura, peor es comprarse un Mesa Boogie para no sacarlo de casa
. Respecto a lo del prestamo, pues fijate que me voy a pensar si darme de baja de Internet durante un año y lo que quito de un lado lo dedico a un buen ampli... es broma, lo que quiero decir es que si se paga poco durante uno o dos años tampoco pasa nada. Rafa, tu y yo nos vamos ahora mismo a montar el foro de desempleados e indignados con la hipoteca, esto no puede seguir asi... madre mia como está el pais.
Yo empecé con una guitarra baratísima y un Roland Microcube, quien me iba a decir que con este equipillo me iba a aficionar tanto a esto, pero coño es que me gusta.
Luego compré varias cosas mas como un POD 2, un ampli hibrido, otras dos guitarras, pero nada del otro mundo. Y despues de vender lo que "sobraba" (el gas es responsable de que al final te sobren cosas que no usas), pues tengo la primera guitarra que compré una Strato China, una Vintage V100 les paul, el Microcube y el POD 2.0.
Señores, yo con esto no me conformo pero reconozco que para tocar en casa voy sobrado y no me gasto un euro por ahora.
Y precisamente por eso empecé este hilo, porque a veces leyendo en el foro parece que gastarse 1500 euros +o- para un novato es sacrilegio. Osea que un chaval que medio toca, se gasta 1700 en una Gibson Les Paul Traditional y parece que está tirando el dinero, ¡¡¡chaval comprate un vespino o una xbox!!!!! y con lo que te sobre pues una squier bullet y un ampli del tamaño de un sonotone, no ves que no sabes tocar.
En este ejemplo puede que lleve razón o puede que no. Pero de lo que estoy seguro es que si se compra la Gibson(o cualquier otra cosa):
1.- No ha tirado el dinero.
2.- No se habrá arruinado. Como dice Rafagas, se lo saca a 2 años, y mientras se lo quita de otra cosa, menos vicios más afición.
3.- Si a los 5 años la revende no habrá perdido gran cosa.
En mi epoca de estudiante, me aficioné al snowboard, y con lo que me gasté el primer día (transporte, piso prestado gratis menos mal, forfait, alquiler de material, curso de 2 horas para poder hacer algo) podría haberme comprado mi primera guitarra y el microcube y algo mas. Joder y solo fue 1 puto día.
Hay aficiones que se amortizan mas que otras, no me refiero a ganar dinero con ellas, sino a que con una inversión inicial tienes para tirar millas, hay otras como la que he dicho del snowboard que mejor vivir en la casa de Heidi, sino te sale un pastizal y lo disfrutas menos tiempo.
Yo lo tengo claro, estoy muy contento con el equipo que tengo para el uso que le doy. Y me alegra saber que para tener un "buen equipo", (nada de equipos boutique), no tendré que hacer un desembolso inalcanzable o por lo menos a mi no me lo parece, aunque ahora con la que está cayendo no es el momento
.