polilla245 escribió:en algún caso algún video de los colgados me ha parecido un pestiño
Ahí lo tienes, di lo mismo de Satriani en algún hilo de por ahí, que verás.
No lo digo por tí ni me representa una ofensa ni nada, pero mogollón de peña salta por mucho menos cuando se habla de las vacas sagradas de la guitarra solista.
Por otro lado, yo creo que tener una voz reconocible puede estar relacionado, pero no sería exactamente una expresión de innovación. Aunque todas las figuras, es verdad, tienen un poquito de innovadores al menos.
Malmsteen no me ha dicho nada nunca, me parece una música (SUBJETIVAMENTE) inerte, carente de musicalidad. De los que citas, el menos innovador musical de lejos en mi opinión: pero si que es verdad que llevó al extremo todo lo que había, especialmente a Richie Blackmore.
Siendo un chaval, como lo veía en revistas y tal, me gasté unos ahorros en el "Trilogy". Cuando llegué a casa y puse el vinilo no me lo podía creer, me pareció un jodida basura (con perdón, hablo de lo que sentí en el momento con 14 años), menos mal que me lo cambiaron por "Defenders of the Faith".