#23
Excelente reflexión. Es donde quería focalizar, en parar a pensar a qué llamamos innovación y progreso en el mundo de la guitarra.
En un cierto plano, "Loveless" de los My Bloody Valentine (1991) resulta más avanzado que un "The Extremist" de Joe Satriani (1992), lo hace sonar "antiguo" a su lado en producción y dirección musical, y está hecho con instrumentos y equipo megaclásico (Jazzmasters y Marshall/Vox de válvulas.. bueno y un ADA MP-1 midi tube preamp.anda por ahí en algún momento también). Son conceptos totalmente diferente, en uno la guitarra es otra cosa más del todo, el medio para el fin, en otro es la protagonista absoluta.
Lo que toca My Bloody Valentine es mucho más imprevisible, arriesgado, instintivo, "nuevo", y sin embargo no puedes negar que Joe está también expandiendo las posibilidades del instrumento "desde el otro lado".
Con alguna chorrada y tontería, este video explica algunas cosas muy interesantes del disco que ayuda a dimensionar el sentido de "innovación".
Excelente reflexión. Es donde quería focalizar, en parar a pensar a qué llamamos innovación y progreso en el mundo de la guitarra.
En un cierto plano, "Loveless" de los My Bloody Valentine (1991) resulta más avanzado que un "The Extremist" de Joe Satriani (1992), lo hace sonar "antiguo" a su lado en producción y dirección musical, y está hecho con instrumentos y equipo megaclásico (Jazzmasters y Marshall/Vox de válvulas.. bueno y un ADA MP-1 midi tube preamp.anda por ahí en algún momento también). Son conceptos totalmente diferente, en uno la guitarra es otra cosa más del todo, el medio para el fin, en otro es la protagonista absoluta.
Lo que toca My Bloody Valentine es mucho más imprevisible, arriesgado, instintivo, "nuevo", y sin embargo no puedes negar que Joe está también expandiendo las posibilidades del instrumento "desde el otro lado".
Con alguna chorrada y tontería, este video explica algunas cosas muy interesantes del disco que ayuda a dimensionar el sentido de "innovación".