No sè si menospreciados , pero poco reconocidos son muchos , y en lo personal creo que sobrevalorados son màs aùn.
Es verdad, vaya temazo el Father Time, encima no canta mal el tío, creo que hace poco ha entrado en un centro de desintoxicación.
Es una pena el daño que hacen las drogas (incluído el alcohol) al mundo de la música.
El único que ha salido beneficiado del alcohol es Megadave que le sirvió para que le echaran y hacer un grupo mejor.
yo pienso que uno de los mas menospreciados es Alberto Cereijo, para mi es el mejor guitarrista español que hay,y no est muy conocido que digamos, pero bueno, hay tantos...
Yo siempre soy muy discreto al comparar guitarristas, me aplico la regla de que no me gustaria que me comparasen y menos por menospreciar.
Como te comenta WALLS, yo ha visto tocar en directo o en local a cereijo, Robert, JOPI y alguno mas y decir que son todos unos monstruos.
El caso de alberto lo que quizas no le acompañe es el sonido, el working out siempre me sono un poco "metalico", saturado.
Quizas le venga de su otro trabajo con los suaves, le dio un vuelco a la banda cuando entro en sustitucion del guitarra de color (no recuerdo el nombre) que colabora en ese dia piensa en mi.
De todos modos decir que Cereijo no es conocido... Yo no escucho rock español, pero los primeros guitarristas eléctricos de España que conocí fueron, por este orden, José de Castro, Salvador Domínguez y Alberto Cereijo... Menos conocido es Carlos Raya (Sangre Azul, Fito...), del que me encanta su trabajo con Sangre Azul. Y aun así para mí si que es conocido, ya que en el panorama español es un tío importante. Pero pocas personas no saben su nombre, mientras que Cereijo ha salido en revistas de guitarra.
Con Cereijo me pasa como con Sambora. A mi me encanta Sambora, pero si decís que no ha tenido reconocimiento apaga y vámonos... ¿Cuántos de nosotros hemos tocado en estadios y tenido miles de grupies deseando chuparnos la médula? Sólo hay que ver que en las entrevistas habla tanto como Bon Jovi.
Una cosa es el reconocimiento de los fans y otra es que te respeten los otros guitarristas y musicos que ya es mas dificil.