ray_minami escribió:
edit : puede ser que tenga q ver los gustos de las raices de uno..... a mi me criaron a blues ,funk , jazz y rock .. tal vez por eso no salgo mucho del genero ....las personas q conozco q les gusta vai , maltsteem , satriani etc no les gusta nada de nada de eso rara coinciedencia quizà?
Conoces a poca gente amante de la guitarra moderna, por lo que deduzco de tus palabras y del gusto de quienes parece que conoces
Así que sí, coincidencia.
Las personas que conozco a las que les gusta Petrucci y Malmsteen, les gusta el jazz, el blues, el rock, el funk, el metal, el pop... En cambio he conocido muchos amantes de la música clásica que desprecian lo demás, así como jazzeros, si bien la mayor parte de la gente que conozco que tiene fuertes prejuicios hacia lo demás suele ser muy dada al rock/blues. ¿Coincidencia? Espero que si, conozco a decenas de bluseros y hasta ahora muchos eran muy intolerantes (a mi me gusta lo que escuchan y además he escuchado mucho de ese género, pero ellos tachan sin motivos objetivos de basura todo lo demás) pero no creo que todos sean así.
De hecho has citado a Vai. Vai es un amante del jazz, y casi todos los fanáticos de Satriani lo son del blues clásico, ya que él no para de citarlo como influencia, con lo que no tiene mucho sentido afirmar que sus fans no escuchan otras cosas, cuando los propios Vai y Satriani no paran de remitirse a influencias de blues, jazz...