a mi me influyo billie joe armstrong de green day, ya se q no es uno de los mejores del mundo pero es lo que yo escuchaba y lo q hizo q me dieran ganas de aprender a tocar la guitarra...
Angus young, Malcolm Young
Pete townshend y paul weller
Pues que yo recuerde de pequeñito fue Angus Young con sus soletes (que a mi me parecian lo más grande del mundo a esa edad jajaja) que me volvía loco con el radiocassette escuchando back in black!
Luego ya fui descubriendo guitarristas de renombre como Page(su forma ''sucia'' de tocar te hace imposible imitarle, pero te marca mucho por ejemplo cómo una simple variación de la pentatónica crea el solo de Stairway to Heaven) o Slash (con sus solos de Sweet Child O' Mine o November Rain me moría cuando los escuché!)
Luego uno va descubriendo a otros grupos, sus riffs, (megadeth, Metallica, Maiden...)
Y claro, uno ya empieza a especializarse en guitarristas no?? Y descubre a Vai(me encanta), Greg Howe, Ritchie Kotzen (El disco ''Tilt'' que hace con Howe es uno de mis favoritos) Satriani, Gilbert, Petrucci, Malmsteen, Batio....y una graaan larga lista no? jaja
Sin embargo, estoy muy influenciado por mi profesor, ya que empecé directamente en clases con él, y me está enseñando muy en su estilo (que no digo que le esté plagiando, pero es estudiante de conservatorio de guitarra, y se ha especializado en el blues, y me recuerda muchísimo a Slash, Page....tiene una gran habilidad para mezclar partes con mucha lentitud y sentimiento del blues con ponerse a improvisar a toda velocidad en la parte alta de la guitarra jaja parece que lo esté poniendo por encima de éstos cracks no? jaaja)
Pues eso, quien se lea mi tocho mérito tiene jajaja!
ps mi influencia es algo rara:
empeze a escuchar the doors pero no me convencio, luego oi queen pero tampoco, (de las mejores bandas y no me inspire) eso es lo raro, pero escuche a kirk (metallica) y ahi se estallo todo, luego me entere q satriani fue maestro privado de este y esas son mis influencias:
satriani y kirik....
yo era de esos guitarristas que tocan muchas notas por segudo sin sentido alguno...vivia perdido entre fusas y semicorcheas y sin ver la luz...
hasta que
Nuno Bettencort y Marty Friedman me mostraron que uno puede aplicar la teoria de una forma muy distinta...y enfocarla a la melodia antes que a una perfecta digitacion...
y asi mi rumbo cambio y en el camino me tope con dos horizontes
uno con clapton, kenny wayne shepherd, michael burks, robben ford, etc.
y otro con wes montgomery, pat matheny, george benson, lee ritenour, etc.
pues mi influenza es .. mis amigos de la escuela y gente que eh visto tocar..