Lo que hay que leer, vaya criterio tenéis algunos sobre lo que es un guitarrista de los buenos.
Decir que Jorge salgan es un guitarrista de los buenos es como decir que academy es una buena marca de guitarras.
En España hay unos cuantos a la altura de los grandes, pero no son conocidos, vaya, un Paco Hernández, un pedro peinado, Carlos morales, hay unos pocos.
Yo ya no me fijo en lo de fuera...está bien para flipar un rato y decir...joder como toca este fulano...a mi no me interesa personalmente eso...a mi edad ya nadie va a dejarme huella....eso lo hicieron los clásicos, y nadie me va ha hacer tocar mejor por ver a alguien fenomenal, que cada día hay más y los disfruto cuándo veo videos, pero disfruto mucho mas a gente en directo sin subterfugios preparados para sonar genial por youtube, música para gourmets, música para músicos....me quedo con la música llana...grupetes nuestros en directo en un local con musicazos de puta madre...eso lo tenemos en nuestra escena y os lo perdéis...hay que moverse y ver a nuestra gente
#261 De acuerdo en todo cuanto dices. Hasta la calidad exhibicionista satura, y más en estos tiempos en que la peña se hace mil truquillos para hacer que son más de lo que son en el tubo, como esas pobres almas que aceleran el video que ya se han comentado aquí, los que retocan cuanto tocan y tal. A mí también me importan más las emociones comunicadas, sencillamente.
En muchos de los que se han colgado por aquí veo una técnica del copón que al cabo me deja igualito que estaba; si acaso con un bostezo más.
Tocar rápido y ser un máquina es el ejercicio diario de practicar mucho.
Pero el arte se lleva dentro y eso es lo más difícil.
Si no lo tienes, ya puedes practicar y ser el más rápido que no te sirve para nada.
Por supuesto que tiene mérito ser un virtuoso ejecutante, pero ser un buen músico va mucho más allá, es una cuestión de combinación de talentos y esfuerzos, y en muchas direcciones.