Señores como no metamos alguna cuña de guitarras los administradores nos van a crujir, que por que no cogemos y nos piramos en un foro de motos y tal -menos mal que alguno anda por también por
aquí...-
Paso a hacer algunas aportaciones intrascendentes sin mas ambición que malgastar 5 o 10 minutos que bien podía estar tocando la guitarra en lugar de perder el tiempo.
Canciones motero-guitarrísticas para "motoguistas" como nosotros -otra vez
-: nuestro bien apreciado Joe Satriani publicó una llamada Motorcycle Driver en su album Extremist. Que para mi gusto y criterio abre un periodo donde empieza a ponerse de manifiesto que la polvora la gastó mayormente en sus primeros 3,5 discos (reffiriéndome con el 0,5 al EP Dreaming
#11 ). Bueno, el caso es que ese tema -ni el disco- nunca me ha dicho gran cosa, no así el otro tema Driving at Night de Not of this Earth; a pesar de la batería de lata, la sección rítmica es en buena medida lo que le da gracia y aquí os dejo un link para su disfrute -bueno, el título no habla de motos, si nos vamos a poner exquisitos-:
https://www.youtube.com/watch?v=PQSp6KoVjvo
Si uno va a yo-tuve ahí hay diversas chorradillas que aunan motos y guitarras; yo me quedo con esta, una guitarra hecha con piezas de Harley a cargo de unos chavales imberbes que parecen tocar con cierta gracia:
https://www.youtube.com/watch?v=XiYXYUZrJUk
Entre los guitarristas moteros ilustres tenemos triste constancia de Duane Allmann; pero también gente como Tony Macalpine. Si? Pues sí porque yo lo he visto. Estando casado con una lugareña de por aquí, no es raro encontrárselo por Donosti. Joder deben vivir cerca cuando vienen porque hasta me los encuentro en el Carrefour del barrio, como hay dios!!
Una vez hasta les saludé, muy majos; no lo he vuelto a hacer por no pecar de plomizo; era el verano cuando se había hecho público hace poco su enfermedad y la de su mujer; espero que estén bien, de hecho aparentemente lo están porque les ví a principios de año... bueno; pues aparte de motero y guitarrista -de 3a división ambas cosas- también pretendo ejercer de korrikalari -esto, de 4a-; y una vez entre mis idas y venidas le vi bajándose de lo que me pareció, y que yo recuerde, una Suzuki Hayabusa o cosa parecida, más bien noventera... el caso es darle caña TMAc, genio y figura!!
Y ya, como el colmo de la irrelevancia y por haceros perder un par de minutos más si habéis llegado hasta aquí, el verano pasado me acerqué en moto a la vecina localidad vascofrancesa de Hendaya donde se celebra el festival Guitarralde -bajo la dirección artística del gran Jean Marie Ecay, medio donostiarra por parte materna si no voy muy desencaminado- y tocaba el incombustible Scott Henderson; allí que me fuí con mi -entonces- Honda y me compré la molona camiseta cuya foto adjunto -tiene su aquel hacerle una foto por los lados a la vez- y que estoy deseando poder estrenar con mi flamante Fazer de 8 años y 4/5 meses (los que lleva conmigo).
Bueno, si con esto no ganamos el premio al post más intrascendente del confinamiento yo no se qué mas contarles señores.
ZZZZ... ¿alguna otra historia motero guitarrística que realmente merezca la pena, no como estas.... ??
Saludos y disculpas a partes iguales.
A sus pies