Guitarristas no muy buenos o no muy técnicos

Q
por el 31/03/2025
El primero que me ha venido a la cabeza ha sido Marc Bolan, pero no sé si la consulta se refiere más bien a músicos dedicados únicamente a la guitarra, no a componer canciones o cantar. Lo digo porque en multitud de grupos que han sacado discazos te puedes encontrar con que el cantante sepa tocar un poco la guitarra, véase Eddie Vedder de Pearl Jam. Y dicho esto, si Stone Gossard es considerado un guitarrista "no muy bueno o no muy técnico", entonces lo nombro a él. 
Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
dario sc
por el 31/03/2025
Me sorprende que todavía no haya salido a relucir Jimmie Vaughan. Creo que no hay muchos guitarristas que hayan conseguido tanto con tan poco. Y ojo tiene buen gusto tocando pero las comparaciones con su hermano son odiosas.

También la pregunta es un poco difícil, porque no es lo mismo no ser bueno que no ser técnico. Gary Clark Jr no es un guitarrista técnico para los estándar actuales, pero para mí es un gran guitarrista y con mucha personalidad. Marcus King es una bestia parda con la guitarra, pero me transmite más como cantante y compositor que como guitarrista.

Y ojo con Bob Dylan y Neil Young, porque como guitarristas acústicos me parecen bastante competentes. 

Hay un grupo alemán que hacen un indie folk que se llama Mighty Oaks. Podrías decir que son mal guitarristas, lo que tocan creo que lo puede hacer cualquiera que lleve un par de años tocando la guitarra, pero son sus composiciones y sus armonías con la voz lo que marca la diferencia. Para mí es un claro ejemplo de lo que ha dicho Marín, para hacer buenas canciones no hay que recorrer el mástil. 
Subir
PA.LU.A
por el 31/03/2025
dario sc escribió:
Me sorprende que todavía no haya salido a relucir Jimmie Vaughan. Creo que no hay muchos guitarristas que hayan conseguido tanto con tan poco.

Decir que Jimmy Vaughan no es muy bueno o no es muy técnico me parece muy osado. Es de mis guitarristas preferidos de blues, tiene un gusto increíble. Lo que pasa es que como bien dices su figura ha sido opacada por la de su hermano pequeño
Subir
Paco
por el 31/03/2025
EPOCAS escribió:
Keith Richards está sobrevalorado

Lo que hay que leer... si no fuera por Keith Richards y Jimi Hendrix no existiría este foro.
El Rock n Roll, sus riffs, su sonido, tiene una deuda impagable con Ketih.
Las guitarras de Honky Tonk Women, Gimme Shelter... amos hombre.
Subir
fjbull
por el 31/03/2025
#36 Así fue, el guitarrista Iosu Expósito, no era precisamente lo que entendemos por un buen guitarrista, era muy básico y apenas sabía puntear, con lo que prácticamente funcionaba a base de riffs. Pero sí tenía talento compositivo, entre otras cosas, él escuchaba mucha música. Y, aunque técnicamente seas un guitarrista mediocre, el escuchar numerosos discos y bandas, hace mucho

Me alegro que te guste el thrash alemán. Los guitarristas del estilo suelen ser bastante técnicos, pero hubo excepciones, como el nombrado Michael Wulf "Destructor". Hay que entender que él procedía del punk y empezó con ese estilo. Era como un Iosu Expósito en versión thrash.
Subir
Salvador Miranda
por el 01/04/2025
Cobain para nada era buen guitarro ni cantante. Es más el morbo que ha alimentado al mito que lo que era como músico. Decir que Valdivia y Richards son limitados es un pecado mortal. Pero también he leído aquí que Satriani, Vai y Malmsteem no generan reacción alguna al tocar...A Gary Clark Jr. lo ví hace poco y vaya que el tipo tiene su estilo y prende al público. Si de guitarristas con poca técnica se trata podía mencionar a Strummer, a Brian Jones que siendo multiinstrumentista y genio musical no se me hace un gran guitarro y añadiría a Syd Barret. Los tres tuvieron su estilo y su música sigue vigente.
Subir
fjbull
por el 13/04/2025
Un guitarrista que no se nombra mucho y que, en su estilo, era bastante competente, es Txarly de La Polla Records. Creo que una sordera le obligó a dejar la banda. Lo que hizo en la banda, lo hizo bien.
Subir
bradipsíquico
por el 14/04/2025
El propio Roberto Iniesta me parece un tipo con mucho gusto tocando. Su papel como guitarrista ha quedado eclipsado por la calidad de los músicos de los que se ha acompañado, pero ha creado melodías de guitarra que a mí me han llegado, por ejemplo en “Papel secante”. En el disco “7” de Platero y tú, además de cantar “Si miro a las nubes”, colabora haciendo solos bastante resultones en este mismo tema y en “Por mí”. Me he acordado de esto al ver el último episdio de juancares en YouTube que, por cierto, recomiendo encarecidamente. 
Subir
Avega
por el 14/04/2025
Salvador Miranda escribió:
Cobain para nada era buen guitarro ni cantante. 

Claro, por eso sus canciones pasan de  generaciones y se sigue escuchando.

Su música sigue siendo muy influyente, pocos llegan ahí.
Subir
kblues
por el 14/04/2025
Ni muy buenos ni muy técnicos? Yo :(
Subir
jjcale
por el 14/04/2025
Como el enunciado dice "no muy buenos o no muy técnicos", ...si con una de las 2 cosas vale por el "o" (aclaro antes de que se me tiren a la yugular)

, yo diría Jimi Hendrix, no era nada técnico, diría que un guitarra autodidacta que aprendió por si mismo todo(como muchos de nosotros), y hay que ver todo lo que hizo.
Subir
Disk Floppy
por el 14/04/2025
#20 es lo mismo que decir Ni tener la capacidad para escribir te hace inteligente
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo