Últimamente, como dice el título, estoy estancadísimo, casi en un pozo. Debido a dos cosas: primero la salud de mi brazo izquierdo (tengo tendinitis, epicondilitis y todo padeciento de tendones que termine en "itis") con el que no puedo tocar 10 minutos seguidos sin dolor, pero ya aprendí a convivir con él, por mal que me pese. Otra es la motivación, que decayó muchísimo. Ya no soy el mismo de cuando apenas comencé que no podía dejar de pensar en guitarras.
El último punto quizá sea la causa de porqué no aprendo nada nuevo. También he de decir que desde que empecé a tocar (2011), nunca tuve experiencia en tocar en una banda u otros músicos (por no encontrar gente de mis gustos, y por ser yo muy exigente a veces); algo desalentador porque otros ya me llevan años de distancia por tocar en conjunto; y yo no coordino ni con un metrónomo.
Hace unos meses vendí mi amplificador porque no lo usaba y se estaba devaluando, nunca me gustó tocar enchufado a causa de la mala guitarra que tengo (prácticamente no vale ni un centavo para venderla) y así tomé la mala costumbre de tocar desenchufado siempre.
Bueno a alguno de ustedes les pasará tener un día malo: de esos en que no quieren ni ver su guitarra. Quizás sea eso, pero últimamente todos mis días así, me siento incómodo, cosa que antes me sucedía por una semana y retomaba la práctica en la siguiente.
En fin, de la música nunca me voy a separar, de hecho, en el 2014 voy a seguir una tecnicatura llamada "composición musical con medios electroacústicos", que si bien no sé si tiene salida laboral, solo me interesa el aprender a componer y enriquecerme con el saber hacer música.
Para no dejar este post sin posibilidad de respuestas les hago una pregunta ¿Estar tanto tiempo sin tocar puede ser contraproducente?