2024

• 1
noyk
#1 por noyk hace 4 días
Buena a todos:

Llegado este punto, parece que toca hacer un pequeño resumen del año, en lo que guitarrística y musicalmente se refiere. Afortunadamente, más caras que cruces, sobre todo al final.

Lo negativo:
  • Mi lesión de hombro sigue dando por el saco, a temporadas más a temporadas menos... de todas formas he tomado la determinación de que necesito tocar, así que al carajo. Me cuido todo lo que puedo y antes de hacer una sesión larga me tomo algo y listo. Tengo 48 tacos y esto de la música en directo parece que se acaba, no veo sentido reservarse la verdad.
  • Por esas cosas de la vida y la economía,  he tenido que desprenderme de algo de material más del que esperaba vender, pero bueno... aún me queda mucho, más que suficiente para ir tirando.

Lo positivo
  • Pese a todo, he conseguido volver a ensayar con más gente, estoy muy lejos del 100% pero todo llegará (espero) . La medicación para mi problema neuronal funciona bastante bien, así que, al toro.- Loco por empezar a hacer bolos. 
  • Saque el nuevo cutredisco, y parece que va gustando
  • He mejorado mucho el "estudio" con dos monitores y el elevenRack - tremendo aparato - que facilita mucho la vida la verdad.
  • He entrado en el "mundo digital". Nunca me ha gustado demasiado, pero con mis problemas de hombro es lo mejor. Y la verdad es que trabajando un poco los sonidos, va bastante mejor de lo que esperaba
  • No he tenido que escuchar ninguna canción de Rosalia :)

Pues esto es lo que hay. Aquí seguimos pese a todo.
Feliz 2025 a todos y gracias por ayudarme tanto tantas veces.

¿Qué tal tu año?
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
chiwaco
#2 por chiwaco hace 4 días
Hola Noyk. Musicalmente este 2024 ha sido un yermo paraje. Dejé una banda a primeros de años por problemas de acúfenos y desde entonces me despegué de la guitarra. Hace poco tomé la determinación de al menos tocar y componer algunas cosillas en casa. Me gustaría volver a tener una banda bien elegida para que me merezca la pena el riesgo de exponerme a volúmenes altos, pero de momento no lo tengo claro. Que tengáis una entrada y salida de año fantástica. 
Subir
1
Romeo46
#3 por Romeo46 hace 4 días
Buenas chicos! Este año 2024 creo que lo recordaré principalmente por, esta vez sí, retomar una de mis grandes pasiones... Aporrear la guitarra! Tanto es así que me he auto regalado un cacharrico nuevo para celebrarlo ;D 
Os deseo a todos un Feliz Año Nuevo 2025!!
Subir
2
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M hace 4 días
Hola noyk,y hola guitarristas!!!

Mi 2024 ha sido flojo guitarristicamente hablando...

Hace poco mas de 1 año tuve que dejar el grupo en su mejor momento,muy de buen rollo,alguna vez me invitan a tocar,tengo el equipo en el local, algún ensayo, algún bolo cerca...pero con 2 niños pequeños es muy difícil compaginar la paternidad con el grupo;navidades,carnavales,halloween,fiestas en general,verano,cumples...cuando mas falta les haces es cuando mas conciertos hay...el grupo empezaba a despegar al ritmo de 2/3 (o mas) bolos mensuales, así que ,al terminar el buen tiempo me vi obligado a abdicar,explicando al grupo mis motivos...

En casa es casi imposible encontrar tiempo,he tenido que buscar "equipo silencioso",como la mayoría de padres,pero como la mayoría de padres,cuando se van a dormir los peques mi cuerpo me pide descansar...

...en fin,se van haciendo grandes y autónomos y espero poder volver en poco tiempo,o al menos encontrar otro grupo,aunque sea solo para ensayar 1 dia a la semana sin grandes espectativas de conciertos a corto plazo....

Esperemos que el 25 nos deje mas tiempo para poder tocar... ánimo a todos los que por un motivo u otro tocan menos de lo querrían...

Noyk,hazte productor,te veo futuro,buen año a todos,y ya puestos algo de equipo,que el gas no se pase nunca😂😹
Subir
3
makinon
#5 por makinon hace 4 días
#1 he terminado farmacia y en febrero termino las prácticas, muy duro estudiar con un bebé y una niña pequeña, levantándome a las 5 a estudiar hasta las 7:20 que entro al trabajo, pero mira, nunca he sido de estudiar y he acabado con un 9,2 de media, que idiota fui al no hacerlo con 20,  y si ahora con 40, pero más vale tarde.

Guitarristicamente montando mi primera pedalera después de toda la vida con multi, muy contento con los dos valvulares y todas las guitarras que tengo, pero siempre quiere uno más, para el 2025 le voy a pedir al año que me deje tiempo para tocar.

Un abrazo y feliz año.
Subir
5
Pppc
#6 por Pppc hace 4 días
Este '24 ha sido en general un buen año.
Más pedidos (aún estoy sacando cosas, pero estoy teniendo problemas con materiales que no llegan nunca), he conocido en persona a grandes guitarristas (los cuales han flipado con algunos pedales míos, como Alejandro con el Psych-Vibe o Tony Waka con el The Höf, o Micky Vega con mi Genghis Klon, lo cual me ha hecho mucha ilusión), y de cara a 2025 vamos a seguir sacando nuevos pedales con mucha ilusión (por ahora hay planeado un Klon + Bluesbreaker, un Supa Zonk Machine y una serie limitada de Tube Screamers con chips patanegra y algunas mods, y un super Delay con tails, modulación, footswitch momentáneo para autooscilación y dos tiempos de delay que se puede cambiar entre uno y otro con un footswitch...)
En lo personal poco puedo quejarme.
Feliz 2025 a todos!! Y más pedales!!
Subir
3
capitansevilla
#7 por capitansevilla hace 4 días
En lo guitarril este año no he cambiado de guitarras, así que sigo con las mismas. Eso sí, he montado mi primera pedalera y de momento estoy calmando mi GAS con pedales.

Lo negativo:
- Entre el curro (que está siendo una temporada excesiva) y demás movidas personales, no he podido practicar casi nada, por eso me metí en las clases, para obligarme a tocar al menos 1 día a la semana; pero es insuficiente para el nivel del resto y siempre voy por detrás de los demás (pero como son clases pagadas, no hay riesgo de que me echen 😅).

Lo positivo:
- He montado mi primera pedalera
- Me he metido en clases con un grupo y ya hemos hecho nuestra 1ª actuación.

Mi propósito para 2025 es intentar practicar más e intentar avanzar más con la teoría, pero como no baje la racha del curro lo veo complicado. Estoy tan saturado, que no tengo ni ganas de cambiar de guitarras (quería pillar una strato buena, pero acabo tan reventado que no tengo ganas ni de ponerme a buscar). Pero bueno, si no baja la carga, a ver si al menos consigo llevarlo todo con más calma y menos estrés.

Próspero 2025 para todos!!!
Subir
2
DaniDCR
#8 por DaniDCR hace 4 días
Pues este 2024, en enero, ha sido para mí la vuelta a la guitarra, que llevaba un año sin cogerla por frustración... ésto es algo que me pasa muy amenudo, y por desgracia, creo que fijo que me volverá a pasar... de hecho, últimamente tengo días que se me pasa por la cabeza abandonarla otra vez 🙄, peeeero aún me resisto.

Lo que hice este año fue cambiar el qué y el cómo practicar... y he notado que he avanzado mucho. No técnicamente que ya lo dejo por imposible 😕, sino en el conocimiento general de la guitarra, teoría, y visualización del diapasón,,, y ésto es lo que me motiva a no dejarlo y aguantar 💪.

Creo que si no me pasara esto de abandonar continuamente y no me hubiera rendido tantísimas veces, posiblemente mi nivel sería otro y no el pakete que soy... peeero es lo que hay 😔.

Sobre adquisición de gear este 2024, creo que me he contenido bastante: Una guitarra estilo Les Paul que la tenía el luthier para arreglos varios desde hace cuatro años! 😓 y que por fin he recuperado (por lo que incluso no debería ni incluirla como de este año),,, y unos amplificadores Nux Mighty Space (en venta ahora) y un Positive Grid Spark.

Saludoooooos y feliz año!
Subir
2
Manuel
#9 por Manuel hace 4 días
En mi caso, el año ha sido un poco tormentoso por motivos de salud, (y de años 57), pero bueno, nada que no tenga arreglo, aunque a esa edad, la lentitud se vuelve comañera en casi todo.

En el tema guitarrero, muy bien, ha sido un año en el que me compré la Fender Stratocaster, una pasada, tambien me metí con una pedalera Zoom, cosa que me da bastante lata de poner al día, trae un montón de efectos que ni el sintetizador de Jean Michael Jarre, para mi gusto esxcesivos.

Lo mejor, un nuevo profesor, el anterior se jubiló, y este trae sangre nueva, un tio muy serio, que me hace ver y sentir la música, desde una perspectiva desconocida, muy bueno y con mucha cosa que enseñarme.
 Ese más o menos es mi resumen anual en cuanto al asunto.

Feliz año a todos.
Subir
2
Sergi
#10 por Sergi hace 4 días
Pues ...el 2024 ha sido  un año que se recordara...ya que mi madre decidido partir como se dice coloquialmente .....hacia "el otro barrio".....con lo cual, toca reposicionarse ..
Por lo demás un año, similar a los últimos....
Sigues sumando años, vas empezando a perder vista......sigues sin "sentar la cabeza".... (Posición jarto incomoda)....os invito a los que teneis dudas de ello  ,a que lo probéis ......
Me sigue pareciendo muy de lejos ...que es mucho más cómodo sentar las posaderas.......
Con lo cual......y teniendo en cuenta que lo de tocar bolos y ensayar con gente de quedo atrás hace muchos años......sigo sin echarlo de menos.......

Lo que si echo de menos, es darle, un buen giro al pote del máster del ampli....y que tiemblen las paredes.......jejejejej
Pero es una vivienda con vecinos.....se torna imposible....
Por lo demás.....seguiré con mi humilde filosofía, de seguir intentando ser feliz ....en mi caso el equilibrio está bastante logrado y equilibrado ....asi que pido poco... me conformo, con que no aparezca nadie a perturbarlo..... 
Subir
2
mbrr
#11 por mbrr hace 4 días
Hola! 
Musical y guitarrilmente, ha ido bien!!
Un año y medio con el nuevo proyecto de música, hemos tocado un par de veces en directo, y cambiado un par de veces de componentes, pero ahí vamos, mientras acabamos los temas, despacio pero intentando compatibilizar las responsabilidades con el ocio.

Ha entrado una Gibson Melody maker que tenía muchas ganas de tener de nuevo, y un par de pedales para tocar en directo. Creo que no he vendido nada! Y con un par de cosas en mente para seguir acondicionando el home studio.
Por cierto Noyk, que altavoces compraste?
Un saludo!
Subir
1
noyk
#12 por noyk hace 4 días
VíctorM&M escribió:
Noyk,hazte productor

No me veo yo a ese nivel, mejor necesito uno...

mbrr escribió:
que altavoces compraste?

Unos Alesis que pille de segunda mano, son de 5 pero no recuerdo el modelo. Tiran pa´tras eso sí.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo