¡Gurús de los emuladores a mi!

  • 1
africatwin
#1 por africatwin el 02/09/2019
Muy buenas.

Despues de mucho tiempo pensandolo, de trabajar con in ear, de tocar en casa microfoneado en malas condiciones acusticas y oir el ampli por mis monitores, me he dado cuenta que estoy haciendo el canelo y que dudo mucho que vaya a notar tanto esa diferencia de "naturalidad" del tono de las valvulas y el altavoz de 12", si luego no oigo nunca el amplificador directamente, ya sea por el uso de sistema in ear, por el uso domestico con monitores o en el local, que ya sabemos que para tocar a ese volumen, no vale la pena cargar las cosas.

De entrada, quisiera hacer la pregunta del millon: ¿CUAL DE ELLOS? teniendo en cuenta que mi criterio funciona por las siguientes premisas:

1.- Sonido, y tacto lo mas parecido a tocar "de verdad" posible.

2.- Facilidad de uso, casi emparejado con el primer punto. En este caso, no quiero hacerme presets con amplificador + efectos, sino que quiero trabajar en condiciones similares a lo analogico, fila de abajo sonidos limpios, saturados o lo que se tercie y fila de arriba, para los "cuatro pedales" que van por el loop, que enciendo y apago a mi antojo. En esa linea, tambien veo importante tener un boton que me funcione de tap tempo del delay, porque insisto, no tengo ganas de configurarme mil delays, uno cortito sin tap tempo y otro mas evidente para trabajar con tap tempo, como tengo en el ECHOTONE actualmente.

3.- Que funcionen bien por linea, tanto en directo, como en ambiente doméstico ya que si hago el cambio es para no usar mas amplificadores.

4.- Transportabilidad y manejabilidad, lo cual, limita a los emuladores que van en formato pedalera. Entiendo que todos los formato pedalera derivados de modelo rack-tostadora, son exactamente iguales a su predecesor.

Una vez lanzadas las preguntas, creo que la respuesta, antes de que me contesteis, irá encaminada hacia el Kemper formato pedalera, pero no me quiero cerrar puertas, ya que existen otras opciones que podrian funcionarme mejor de lo que creo a priori.

1.- El DV Mark dicen que es lo mas parecido a usar un amplificador tricanal y cuatro pedales, cosa que me atrae mucho, además del precio, pero entra en conflicto con el punto 1 (corregidme si me equivoco) y el punto 4 al no existir en formato pedalera. Pero vamos, yo si me ahorro el perderme por mil presets, sería feliz, siempre y cuando no tenga que sacrificar dinero.

2.- El Helix, parece el mas moderno y creo que tiene entrada XLR para enchufar acustica, cosa que tambien veo interesante, pero estuve un dia probando un Helix LT que imagino que iba con presets de fabrica y me sonó a Line 6.

3.- El AX8 segun he leido por radiomakuto, es el mas complicado de hacer sonar bien y su punto fuerte son los sonidos metaleros en detrimento de las opciones que mas me interesan a mi, que es recrear mi ampli monocanal con un sonido limpio que con humbuckers ya no es limpio y trabajar con pedales con poca saturacion, que con las valvulas calentitas se puede sacar crunches a lo Keith Scott sin despeinarse y un Brown Sound que tira paredes con un simple overdrive delante del pedal de saturacion en modo crunch de turno.

4.- El Kemper, segun lo leido por radiomakuto, parece a priori el que mas me interesa, incluso podría hacerme mis profiles de mi MPF con el que llevo cuatro años trabajando y mi Plexitone y el resto del aparato, ni me lo miro, ya que estoy muy contento con el sonido actual que saco.

Estoy en lo cierto en mis reflexiones? Opinad sin miedo, cuantas mas opiniones y sobretodo puntos de vista que no me he planteado, mejor. Ya que en principio, no tengo mucha intención de probar (los que se pueden probar), ya que considero que si ya me paso una tarde entera, para elegir entre una Taylor 114 y una 214, dudo mucho que en un par o tres de horas probando unos aparatos que requieren mucha dedicación, pueda tener suficiente criterio para decantarme por uno o por otro.

Luego, por otro lado, como estoy vendiendo mi ampli y mis pedales, quisiera preguntar por un par de pedales, para saber si me conviene venderlo TODO o me podria convenir quedarme con mi Xotic BB Preamp, para seguir usandolo de overdrive real, sobre el preset que tenga, en el momento de turno, sea limpio o saturado y por otro lado, para evitarme tener los presets duplicados en version "ritmico" y en version" solo con un poco mas de señal, me podria plantear quedarme con mi booster Vinteck (tipo EP Booster) para usarlo por el bucle de efectos y recrear la sensación de empujar la etapa de potencia del amplificador, añadiendo volumen y algo mas de saturación (de potencia). Funcionan bien los pedales reales con estos aparatos?

Lo dicho, opinad sin miedo, que cuantos mas puntos de vista tenga, mas me voy a liar, pero tambien acabare teniendo un criterio mas claro.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 02/09/2019
Yo no soy ningún experto con mucha experiencia en directos, pero lo que sí que me atrevo a decirte al respecto de lo que comentabas de la Helix LT, es que con probar una tarde cualquier chisme de estos, no rascas ni la superficie.

Los presets de fábrica tampoco suelen ayudar; también porque es muy difícil, sin retocar/ajustar nada de propio, conseguir algo que suene bien con distintos niveles de entrada y/o conectado a cualquier monitor/mesa/cascos/etapa

Una opción que podrías contemplar si tienes tu pedalera analógica, es salir por un torpedo cab m (simulación de etapa y pantalla) o similar y buscar algún previo formato pedal. Menos opciones, pero también más fácil de configurar
Subir
Santi
#3 por Santi el 02/09/2019
Por lo que tengo leido, el Ax8 y kemper son los mas completos en sonido ,el Ax8 algo mejor en efectos .El Helix en facilidad de uso y conectividad. Esto todo de oidas, rumores .
Yo tengo el Ax8 ,a mi me suena bien , pero no lo puedo comparar con nada , ni con un ampli ,en el piso no se puede disfrutar del volumen.
A ver si alguien que los probara todos puede comentar algo.
Saludos!
Subir
africatwin
#4 por africatwin el 03/09/2019
La putada del AX8 es que es complicado de comprar tambien...
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 03/09/2019
Yo creo que si eres de pocos efectos, configura una pedalera con un pedal preamp (un amt, por ejemplo), un MOOER radar como emulador de pantalla y tus pedales de toda la vida. Te vas a ahorrar un dineral y va a ser más fácil de configurar para tí. Busca información sobre pedales de preamp.
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 03/09/2019
El Mooer Radar es también interfaz de audio?
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 03/09/2019
#6
No
Subir
sevidoe Baneado
#8 por sevidoe el 03/09/2019
Creo que no ha dicho nada de necesitar una interfaz de audio...solo de conectarse en casa por monitores. Al menos eso he creído entender.
Subir
Víctor
#9 por Víctor el 03/09/2019
africatwin escribió:
1.- Sonido, y tacto lo mas parecido a tocar "de verdad" posible.


Yo calzó ya una edad y siempre había sido un valvulero, hasta que un día me animé y me compre un Axe para un proyecto en el que necesitaba bastante variedad sonora. Para mi, es lo más parecido en cuanto a dinámicas y "feeling" a ampli "de verdad". He probado Helix y no me gustó demasiado. Probé un Kemper... y bue... pero tampoco es lo mismo.

africatwin escribió:
2.- Facilidad de uso, casi emparejado con el primer punto. En este caso, no quiero hacerme presets con amplificador + efectos, sino que quiero trabajar en condiciones similares a lo analogico, fila de abajo sonidos limpios, saturados o lo que se tercie y fila de arriba, para los "cuatro pedales" que van por el loop, que enciendo y apago a mi antojo. En esa linea, tambien veo importante tener un boton que me funcione de tap tempo del delay, porque insisto, no tengo ganas de configurarme mil delays, uno cortito sin tap tempo y otro mas evidente para trabajar con tap tempo, como tengo en el ECHOTONE actualmente.


Piensa que con cualquier cacharro que te compres, vas a necesitar un periodo de adaptación y de toqueteo y trasteo de botones. Más abajo comentas que el AX8 es el más complicado... pués, para mi, ya no. Si en un principio era más complejo, las últimas actualizaciones han hecho que en un preset vacío montes un ampli y un cab y casi de saque ya está sonando bien. Súmale la cantidad de ajustes y retoques que le puedes hacer.

africatwin escribió:
3.- Que funcionen bien por linea, tanto en directo, como en ambiente doméstico ya que si hago el cambio es para no usar mas amplificadores.


El gran caballo de batalla... soy técnico de directos y he escuchado de todo y con todos los aparatos que comentas. El principal problema es no disponer de un entorno adecuado para hacerse los presets. Me explico: en casa te haces sonar el aparato de cojones... pero con unos monitores de cuánto? de 6, 8, 10"?? Luego lo trasladas a una sala con una PA de puta madre y subs que bufan de la leche y resulta que vas pasado de graves, o de agudos, o suena "falso"... sinceramente, eso es lo más complejo de todo para mi. En casa te sonarán todos bien porqué perderás el tiempo suficiente para ello.

africatwin escribió:
4.- Transportabilidad y manejabilidad, lo cual, limita a los emuladores que van en formato pedalera. Entiendo que todos los formato pedalera derivados de modelo rack-tostadora, son exactamente iguales a su predecesor.


Ahí no te puedo ayudar. Yo uso formato rack + pedalera MIDI. Lo qué sí te puedo decir es que el AX8 difiere en potencia de proceso al FXII, que es en el que se basa, aunque, sinceramente, no he oído de nadie que no haya conseguido el sonido buscado por culpa de ello.


P.D.: Tuve una Africatwin!!!
Subir
2
JC Denton
#10 por JC Denton el 03/09/2019
#9 me parece el comentario más acertado, es decir, no podemos pedir agua que no moje, la flexibilidad de estos aparatos viene dada porque puedes toquetear todo, pero claro, eso es tiempo y conocimiento.

Lo del Torpedo que te comentan o el Radar por ahí creo que estará, probablemente, más cerca de lo que estás buscando, como te han dicho, menos opciones pero más fácil, es algo inseparable y que va unido hasta que los podamos configurar por voz rollo "ok, google, así es como me gusta sonar, me lo copias y arreando", pero por desgracia la cosa no va así. Después ten presente lo que te dice el compañero Victor, tendrás que hacerte preset para casa, para el local y cuando vayas a un bolo pues también ahí tendrás que ajustar para sonar "como tú quieres", otra opción que he oido, que no probado es estas pedaleras y a tu propia mesa de mezclas, de ahí al equipo del local donde se toque y se parecerá mucho más, pero ni con esa te quitas de ajustar.

Yo si te vale, también estoy buscando algo del estilo, aunque barajo otras opciones porque estoy en plan pobre con tarjeta de sonido, al ordenador y punto, y fuera de casa pues lo que me dejan, en el local hay amplis, pues esos van buenos y si hay que salir pues pido uno de esos y sin problemas, y así todo, pero una cosa tengo clara, si me compro un cacharrito de estos voy a tener que dedicarme a ellos mucho u otra opción es coger alguno que tenga una comunidad importante, me descargo lo que han hecho otros para mi aparato y pista, pero al final tienes que aceptar unos compromisos u otros, que es lo que venía a decir al principio con lo del agua, la cuestión es cuales son los que pesan más en tu balanza.

https://www.guitarristas.info/foros/line-6-firehawk-fx/254516 este o el mooer GE200 de segunda mano pueden ser buenas opciones para ver si esto es lo tuyo y tanto si lo es como si no pues lo podrás vender, no perder mucho dinero o nada, a saber, y a otra cosa mariposa, sea eso un cacharro superior o de vuelta a todo analógico.

Espero haber ayudado en algo y mucha suerte en la búsqueda.
Subir
Víctor
#11 por Víctor el 04/09/2019
JC Denton escribió:
https://www.guitarristas.info/foros/line-6-firehawk-fx/254516 este o el mooer GE200 de segunda mano pueden ser buenas opciones para ver si esto es lo tuyo y tanto si lo es como si no pues lo podrás vender, no perder mucho dinero o nada, a saber, y a otra cosa mariposa, sea eso un cacharro superior o de vuelta a todo analógico.


Perdona por dar mi opinión compañero pero ese sí lo he probado en profundidad (lo tenía mi compi de grupo) y no conseguimos hacer ni un sonido decente. Al final se lo vendió porque era imposible, suena hiper digital, a parte que lo de tener que configurarlo por bluetooth para las opciones más avanzadas es un auténtico peñazo... Al final en esto del modelado, es como todo, nadie da duros a cuatro pesetas...
Subir
1
africatwin
#12 por africatwin el 04/09/2019
Ando mirando y no se si es que soy un manazas pero el ax8, o no se puede comprar, o esta descatalogado o ves a saber...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo