tulkas_2003 escribió:No estoy del todo de acuerdo contigo Belial... "quien olvida su historia, puede repetir los mismos errores", no sé cómo era exactamente la cita, pero venía a decir eso.
Pués yo no estoy de acuerdo con tener que recordar cada día que en nuestro desdichado país hubo una guerra civil con su consiguiente dictadura. Yo no necesito recordar cómo siendo yo un crio si me pillaba los dedos con una puerta me se me iban a quedar los dedos morados. Simplemente sé que tengo que ir con cuidado para que no me vuelva a ocurrir. Como ya ha comentado ithosu, muchos políticos viven de toda esa história.
ithosu escribió:Ya verás como todas las respuestas que se den en este hilo demostrarán que esa España no está olvidada ni mucho menos. De hecho, hay muchos políticos que viven de esa división porque es muy rentable políticamente.
Cuando me hablan de mirar una película ó reportaje acerca de la guerra civil ó de los tiempos de la dictadura me suena a rollo y digo siempre que no. Está bien que de vez en cuando se recuerde y se haga algún homenaje, y esto sí se hiciera en su justa medida sí que serviría para recordar y no volver a caer en el mismo error, pero creo que este país está demasiado obsesionado con lo que pasó.