¿Habéis baneado a Luisito?

Paco
#133 por Paco el 13/09/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Es mi ultima intervencion en este hilo y probablemente la ultima tambien en este presunto lugar de informacion donde la materia prima es gratis y su contenido, mayoritariamente publicitario.


Que no Juan, que eso lo has dicho varias veces pero siempre vuelves. Y nosotros la mar de contentos de volver a leerte! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
birringuer
#134 por birringuer el 13/09/2019
El hilo de muguruza fue un despropósito desde que la política lo intoxicó.
Desde el momento en que alguien te encasilla en un cliché político estas jodido, tu vida, tus obras y tu persona pasan a segundo plano. Si por cada artista del que se habla en este foro indagamos es su ideología política esto sería un polvorín.
No podemos vivir sin política pero si la dejamos al margen en las relaciones sociales nos iría infinitamente mejor. :si:
Subir
mikel7
#135 por mikel7 el 13/09/2019
#131 Juan sin tu sabiduria adquirida a lo largo de tu larga experiencia estariamos un poco más solos de lo que ya estamos...

espero seguir leyendote en este foro, aunque por los últimos hechos no esten muy claros de como se han sucedido los acontecimientos. Como bien dices si se borra un testimonio de alguien el resto del personal se queda sin información importante que puede explicar muchas cosas y como se han sucedido estas.

Esperemos que se nos de información y sepamos con más claridad que ha ocurrido exactamente.
Subir
Juan Christian Martin I
#136 por Juan Christian Martin I el 13/09/2019
#132 #133 y #135 .

En el fondo va a tener razon Paco, no he tenido hijos aunque tengo los de mis amigos y curiosamente muchos de los que pupulais por aqui, podriais serlo por edad.

Mi primera mujer sufrio dos abortos en 1973, imaginaos el tiempo que hace, algunos de los nacidos en 1973, podrian ser abuelos y yo bisabuelo. Han pasado 46 años....y demasiada agua bajo el puente.

Woodstock fue una ocasion que hizo nacer a muchos cuando sus padres tenian menos de 20 años y no son pocos los que asistieron de esa edad con mochilas-bebe sal modo "piel roja" que acudio a ese macro concierto.

No soy ningun sabio, ,los sabios sonrien y no se involucran salvo en las cosas realmente importantes al saber que estos tiempos, las multinacionales contratan ejemplares humanos que comen "palomitas" descojonandose de historias muy humildes pero preñadas de humanismo.

Es igual la mediocridad nos invade y la "superficialidad", el credo mas importante hasta que la realidad que les lleguará sin duda, algun dia haciendoles caer encima de sus juveniles hombros el sombrajo de su vulnerable situacion en este planeta.

Existe un concepto inventado y analizado hace muchos años pòr una periodista que cubrio como corresponsal el juicio de Adolf Eichmann, un importante nazi que fue juzgado y colgado en Israel en 1960.

Habia sido secuestrado por el Mossad en Argentina donde vivia como Ricardo Klement, gracias a un pasaporte otorgado por Peron con la ayuda inestimable del papa Pio XII que, en realidad, fue el que hizo posible la escapada de la justicia de muy importantes nazis. A cambio de dinero, por supuesto.

Ese concepto se llama "La banalidad del mal" y su autora Hannah Arendt , judia norteamericana muy vilipendiada por algunos sionistas ya que aquellos nazis, segun ella , opcion que apoyo, eran gente de lo mas normal, se limitaban a actuar segun la "legislacion vigente" cumpliendo perrunamente esa Epistola de Pablo de Tarso a los romanos que dice:

- Respeta toda autoridad porque esta viene emanada directamente de Dios.

Yo no lo hago porque carezco de dioses, la razon no es un dios.

Y ahi esta la fuente.

Yo me lo haria mirar si fuera victima y promotor sin saberlo de esa tremenda banalidad que parece dirigir la vida de los humanos.

Pero como me estoy poniendo cultureta, el peor virus del sistema, lo dejo por ahora con una pequeña reflexion.

Por qué no existe la manopla en ciertos hilos...?

He dicho que me estaba planteando dedicarme al macramé por tercera vez, algunos lo impedis, largarme seria una falta de cortesia por mi parte, al menos es lo que pienso ahiora, en un rato no lo se, no soy adivino.

De nuevo mi despedida favorita, abrazotes, y muchas gracias.

Juan
Subir
Stringman
#137 por Stringman el 13/09/2019
birringuer escribió:

El hilo de muguruza fue un despropósito desde que la política lo intoxicó.


La política y el terrorismo, ojo. Cuando lo ví también pensé que era el principio del fin del hilo, pero luego al ver que lo cerraron, repasar los mensajes y no ver ninguno especialmente fuerte me pareció una medida exagerada.

Borrar esos mensajes me parece un error. Crea incertidumbre. El compañero que abrió este hilo, al no ver explicación a el baneo de su colega, directamente insultó a los administradores. Su mensaje también a sido borrado. Creo que se pasó dos pueblos pero yo hubiera dejado su mensaje para que la peña entienda que eso no se puede hacer.

En fin, a mi tampoco me va nada en esto, pero recuerdo que hace años solicité que se borrarán algunos mensajes míos que me parecían desafortunados y me dijeron que no. Hay que recordar que tras darle al enter lo que se ponga aquí pasa a ser propiedad del Foro y hacen y deshacen con ello según su criterio. En general no me parece que lo hagan mal.
Subir
Cesarin1968
#138 por Cesarin1968 el 13/09/2019
#131 #136 De tu parecer al completo soy. Aquí uno que ha vivido, conocido y sufrido cosas indecibles en los balcanes y que conoce de fondo como funciona este 1984 que estamos viviendo los humanos de a pie. Cuanto rebaño ... cuanto. Si volví a coger la guitarra despues de 17 años fué por no coger un AK 47, aunque puede que todo llegue.

"Si se lo lleva la policia es que algo habra hecho...." exactamente recordé lo mismo.

En fin, españoles en España en un mundo donde el balido impera (en este caso música y ombliguismo, que suelen ir de la mano con todo lo que ello implica) y donde alguna vez se oyen gritos por el dolor que produce el conocimiento ... Sin acritud.

Sobre la banalidad del mal, idea que me parece acertada, apuntar sobre el hecho de que aún asi y todo hubieron algunos que se negaban a acatar y que sus métodos utilizaron para evitar el statu quo. Los que gritaban y no balaban
Subir
Paco
#139 por Paco el 13/09/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Ese concepto se llama "La banalidad del mal" y su autora Hannah Arendt , judia norteamericana muy vilipendiada por algunos sionistas ya que aquellos nazis, segun ella , opcion que apoyo, eran gente de lo mas normal, se limitaban a actuar segun la "legislacion vigente"


Buen recordatorio a Hannah Arendt. Conocidísimo aquél juicio a Eichmann. Gracias por sacar el tema, muy interesante.

El concepto de banalidad del mal es algo en lo que no estoy de acuerdo. Se dice a menudo en otro ámbitos: poder, corrupción etc. Todos haríamos los mismo, sólo seguían órdenes etc etc ¿Pero quién da las órdenes? Nadie, nosotros mismos... Yo no me lo creo, unos pocos se benefician del nuevo "estado de las cosas", y muchos lo padecen, quienes detentan el poder lo mantienen. Pero pienso que no todo el mundo lo haría, no todo el mundo sería corrupto en las mismas circunstancias, no todo el mundo haría uso de su posición de poder para abusar de otros etc.
Es banalizarlo en efecto. No somos malos, sencillamente somos humanos... no compro esta idea.

Totalmente offtopic, pero al ver este tema después de tantos años me ha traído recuerdos.
Subir
jagercaster
#140 por jagercaster el 13/09/2019
Quién banea al baneador?
La pela, el negocio, el lobby... Empresas privadas.
Todos los foros apestan a lo mismo, y no es gas.
Subir
Gat-o
#141 por Gat-o el 13/09/2019
#131 No puedo estar mas de acuerdo con tus palabras Juan. Sin pruebas, no puede haber juicio. Y por favor, no nos abandones VanVanero guitarrero. jejeje :D

Estoy registrado en este foro desde el 2011. Entré supongo que buscando info sobre alguna cosa o técnica o ajuste o que se yo, y mepareció un buen lugar, un mentidero como otros en donde compartir mi aficion, aportar a quien le pueda ofrecer algo sobre mi experiencia personal, y sobre todo, aprender, aprender mucho sobre muchas cosas durante todos estos años. Cierto es que como casi todos, tenemos epocas de mas actividad y epocas en que menos, pero ultimamente que entro mas,me parece que se respira como un tufillo de puya y ganas de marrulleo gratuito, que no veía antes, no se si me explico (y eso no es cosa de administracion, eso lo hacemos nosotros , los foreros)... Cuando alguien pregunta y uno buenamente desde su experiencia responde, no es para ofender... Cuando uno defiende a tal o cual marca desde su experiencia, no es para ofender... Cuando uno responde a una pregunta, tiene derecho a equivocarse y a ser rectificado... Si uno da una opinion suvgetiva, es tan valida como otra... Y sobretodo, cuando a uno no le interesa un hilo, NI SE METE... Por eso no entiendo esa guerra entre los "baneados" ,y otros mas, en un hilo digamos que "de luto" transformandolo en hilo politico. Si quieres dar tu pesame, lo das, sino santas pascuas, a otra cosa. Por eso yo cada vez mas, no entro al trapo de nada. Si creo que puedo responder a la pregunta o aportar, lo hago, sino, leo e intento aprender y si me equivoco y me sacan de mi herror, pues GRACIAS. Al final esto es un espacio de charla virtual en donde compartir una aficion, los problemas y dolores de cabeza ya me bienen solos.

Salut!
Subir
Libai
#142 por Libai el 13/09/2019
Juan Christian Martin I escribió:
La historia se compone de dos elementos fundamentales, fuente y testimonio, la fuente no debe ser destruida , los testimonios no son posibles destruirlos pero estos pueden no ser reales porque ciertas leyes no escritas no facilitan nunca el conocimiento de los hechos


Totalmente de acuerdo Juan!

Sin testimonio escrito no se puede saber con claridad lo que pasó, entonces el asunto pasa a ser una creencia, creer en la opinión de los dueños, es decir, la censura.

Hay muchas personas que todavía llevan un "agente de la ley" dentro... y fuera. Claro! qué iba a ser de nosotros!!!

En fin... como siempre, una miserable pena.

Saludos a todos!

:hola:
Subir
Libai
#143 por Libai el 13/09/2019
#136

Juan, vuelvo (me da igual repetirme) a darte las gracias por tus escritos en este foro, o lo que quiera que sea esto.

Ninguna autoridad, ninguna, absolutamente ninguna es aceptable, porque esta basada en una opinión, algunos la llaman criterio alegando una vez más autoridad, conocimientos, títulos de lo que sea, etc., o basada en el poder, es decir, la fuerza.

Por lo tanto, todo, absolutamente todo es cuestionable. Uno tiene de verlo por sí mismo, es decir debe someterlo a la propia experiencia, ha ser necesariamente empírico, si quiere de verdad saber qué es el asunto que se trata.

Si no es así empieza el desfile de las creencias, innumerables por cierto. Y una creencia no es una experiencia.

Abrazos

:hola:
Subir
edua33
#144 por edua33 el 13/09/2019
#143 ...efectivamente...creencias hay las que quieras...por ejemplo... para mí no todo es cuestionable
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas