Que en determinados estilos la guitarra no es tan determinante para el sonido puede ser, de ahí a afirmar que la madera no influye en el sonido de una guitarra eléctrica media un universo.
Además te dejas lo más importante, en una grabación de YouTube mega comprimida te pierdes miles de matices, no se porqué nadie en el mundo del HiFi duda de que un equipo que vale 100 suena a 100, y uno de 10.000 suena a 10.000, y en este mundillo aún hay vendedores de crecepelos, ahora online, que intentan demostrar lo absurdo...
1
#51 Por eso les llamo vendedores de crecepelos online.
🤣🤣🤣🤣
1
Cuenta la Leyenda que existía un gremio de Fabricantes de Guitarras que logró convencer a muchos de que si tu guitarra estaba hecha de madera de caoba recolectada en la noche del Solsticio de Invierno y tallada por las manos puras de una virgen, tendría unas propiedades místicas tales que cualquier aficionado que la tocase obtendría el don del Oído Absoluto y además sería indistinguible de Jimmy Hendrix.
Por esa madera mágica, obviamente, pagarías más que por una hipoteca en La Moraleja, pero lo harías convencido de sus efectos, que cualquiera notaría inmediatamente!!!
Incluso aunque su tono pasase también por numerosos pedales de distorsión, delay, reverb, ecualizador, altavoz, amplificador, y un sin fin de elementos más, y sin tener en cuenta las pastillas que montase!!!!
A ese efecto se le llama "Efecto Placebo"... 😅
Gracias por la info!
La verdad es que creo que lo mas probable es que al final me decante por la SC-Custom, me encanta su diseño delgado y ese rebaje que tiene en la parte superior, debe de ser muy cómoda y mantiene esa escala algo mas corta de las tipo LP, que es con la que mas agusto me siento. Y eso sin hablar de su precio, que es buenísimo!
Pero lo dicho, gracias por aportar sobre el tema inicial de post antes de la aparición del troll!
Un abrazo!