#70
Creo que sigues sin entenderlo...
Joder, es que es tan simple que yo creía que era obvio el motivo, pero lo explicaré:
Pongo en el mismo saco las cuerdas, los potes y demás por qué, aunque su efecto siga siendo insignificante, todo suma (mínimamente), y si vuelves a leer, hablo del efecto de la madera, solo de la madera, y nada más que la madera 🤷🏼♂️
Por tanto, pues claro que lo meto todo, joder!
Y repito:
A igualdad de TODO lo demás (incluida, si, repito, incluso la escala, cuerdas... TODO), si SOLO cambias la madera, alguien que no sea un profesional o con un oído especial va a notar la diferencia?
Pues lo dudo mucho.
El problema cual creo que es?
Que cuando se comparan guitarras, no se hace en esa igualdad de componentes, por tanto se le achacan efectos "místicos" a la madera, que en realidad no tiene (no tiene, insisto, en el nivel de que realmente se note ), sino que es por acumulación de otros factores.
Si coges una HB copia de una Les Paul y le pones clavijero, cejuela, electrónica, pastillas y puente de una Les Paul, no tienes un LP, no suena como una LP, no sé toca ni se ajusta como una LP. E insisto, NO suena como una LP.
Por mucho que llenes tu apartamento de 25 metros cuadrados de pladur de muebles caros, no se convierte en un pazo gallego.
Berto.
Lo siento pero no creo que entiendas el instrumento. Si te entretiene guay, pero no es para tí.
Probaste ya con xilófono?
#80 Me da que no se va a bajar de la burra.
Yo le voy a escribir al de Sutagar, que lo que decía en su masterclass, de la diferencia entre la les paul studio y la custom, es una chorrada, y que aprenda a tocar, que al de ACDC eso no le pasa.
Y de la misma me despido de esto de escribir en el foro, que me da muchos disgustos jeje
Un placer.
Qué masterclass es, dónde puede verse? Me interesa... Gracias!