Mi interés, y el propósito de este tema es enfocado a los que utilizamos un amplificador totalmente valvular y queremos saturar más las válvulas para obtener ese punch metalero.
Hablando del tubeScreamer TS9, he leido que el creador de este efecto fue la Japonesa Maxón e incorporado por Ibanez, he buscado los pedales maxón y no he encontrado ningun Maxon tubescreamer como tal sino como Overdrive, que a final de cuentas me parece que el tubescreamer es un overdrive perse.
Hay 3 modelos e maxon:
Maxon OD808
Maxon series 9 Overdrive
Maxon Series 9 Overdrive Pro+ (Poseo este pedal)
Y por parte de ibanez están los siguientes:
TS9 TubeScreamer
TS9 TurboDX
TS808 Tubescreamer Pro
Pues bien, quien puede hablar de estos pedales, que resultados se pueden obtener con un amplificador de válvulas. Y cual es a su criterio el mejor pedal con el que se puede obtener un mejor resultado, cual exprime más las válvulas, ese empuje que te de una distorición.
Como he mencionado yo tengo el Maxon OD9 Pro+, conectado a un JCM800 2203, con una Gibson Lespaul Studio, un volumen box de carl custom guitar conectado en el loop para atenuar el alto volumen y no molestar a mis vecinos. Saturo las valvulas del JCM800 con al master a las 4:00 y el volumen a las 12:00 y activo el maxon con los controles en las siguientes posiciones:
Drive a las 3:00, level a las 12:00 y el Tone a la 1:00
Resultado: Una distorción perfecta, buen punch, cuerdas definidas, sustain prolongado, PERO un sólo defecto: Chilla, ese molesto chillido que cala en los oidos y que se apaga tocando las cuerdas y la pastilla(humbucker), o activando el Noise Gate.
Pues bien, dejó el tema para comentar sus experiencas con estos pedales con amplis a bulbos y que diferencias hay entre los pedales mencionados,