Buenos días
Intentaré poner mi granito de arena. E intentaré hacerlo desde la humildad, pero también desde los años de experiencia...
Estudiandolos, usandolos y modificandolos.
Ante todo insisto... esta es mi humilde opinión. y espero que nadie se sienta ofendido
De base.... los originales no me gustan!... demasiados mediosos. Tono poco usable, saturación muy poco natural y seca de armónicos.
Casi todos los guitarristas que conozco... bien sean clientes o no, setean el Tube Screamer ... de manera muy similiar.
Aunque siempre está la excepción que confirma la regla

Y yo hablo de guitarristas con experiencia de muchos años de 6 cuerdas a sus espaldas...
Pensando en un reloj
- Ganacia entre las 9 y las 10:30
- Tono Sobre las 10 -11 ( Salvo usarios de guitarras más oscuras, como por ejemplo Les Paul )
- Volumen al gusto... pero normalmente a partir de las 2.
Porque ???
Pasar la ganancia de ese punto...
Se hace más evidente su poca naturalidad! Se hace mas chicharero! ...
El tono ???
Si se pasa hacia la dcha.... pfff ...se hace estridente y molesto en agudos.
Si te pasas hacia la izq... pasa de ser dulce... a demasiado opaco.
No me mal interpreten por favor...
Hablamos de uno de los pedales más usados en la historia.
Pero también es cierto que es muy, muy, mejorable
Y otra cosa... no olviden... Que al igual que un servidor fabrica y modifica en la actualidad pedales para grandes guitarristas de nuestro pais.
En el pasado los grandes, también tenían sus técnicos !
Hablemos de los actuales TS.
El TS9 DX ... intenta ser un Ts9 con más opciones. Pero si en mi experiencia, su mejor opción es la Ts9 normal... os aseguro... que no suena igual que un Ts9.
Un TS9 normal suena mejor.
La diferencia entre un Ts9 y Ts808,,,, apenas son un par de resistencias.
Un TS9 es más medioso y comprimido que el Ts808. Y quizas... esto le de un puntito más de ganancia.
El Ts808 ,,, es por tanto más abierto y más dinámico. Lo prefiero!
Voy poniendo rapidamente lo que se me viene a la cabeza....
Ah! Ibanez Ts808 y Ts9 no son True Bypass
Si lo es por ejemplo el Maxon 808..... sin embargo prefiero el sonido de los ibanez. "Mejores componentes" "Mejor metal en el chasis / Tierra "
Cualquier detalle en los componentes usados
I'm sorry ... tengo que atender a un cliente !
Intentaré atender las dudas que podáis tener... siempre que sea revelar el secreto de mis mods... ja ja j aja ja ja
Es que hay quien me lo ha preguntado . .... j aja ja ja
Salud compañeros foreros