¿Qué opinión os merece el OD9 de Maxon? El nuevo que es TBP, es más barato que los los clásicos. No encuentro información esclarecedora.
Reabro hilo. Se dice que el Maxon TS9 es true by pass y con el cambio de dos componentes ya tienes la mod a TS808. Bien, ¿Podría tener una palanca en el Maxon para pasar del TS9 al TS808? Por ejemplo, hay una modificación en el Soul Food con tres sonidos distintos.
Ahora que sale el Soul Food.
¿Qué entendemos como Overdrive con sonido moderno y Overdrive con sonido vintage?
Sabía que se podía, este mundo del gear es genial. Si algún día me metiera en la electrónica ya lo probaría yo, de momento tendré que llevar pedales a amptek.
En la mayoría de los casos con Maxon e Ibanez hablamos de matices y detalles casi inapreciables si no los comparamos juntos.....Yo he tenido dos TS-9, uno modificado a TS-808 y también he tenido a la vez un TS-808 y comparados el TS-9 modificado a TS-808 no sonaban igual...el TS-9 suena mas sucio, sonido "brown" mientras que el TS 808 sonaba un pelín mas definido y agudo. También los tenía modificados True Bypass y demás....
Ahora solo tengo un TS-9 sin modificar (para mi el mejor de Ibanez) y lo utilizo para empujar un JCM 401 y hacen una buena pareja aunque personalmente creo que un Xotic BB Preamp le sienta mejor a los JCM que los Maxon y compañía...cuestión de gustos.
Lo que todavía no acabo de ver las diferencias ni la historia entre las familias de Overdrive. Me explico, el origen fue la saturación del amplificador, ¿verdad? Ahí tenemos el auténtico sonido saturado, lo que intentan emular estos bichos. Pues vale, ahí nace el pedal Overdrive TubeScreamer para empujar a los amplis Fender y rompan. Pero qué hay con los Overdrive de segunda y tercera generación. Me refiero a los OCD de Fullton y al Klon Centaur. Y bueno...no sé yo si entran los Booster aquí. Desde luego que los Fuzz y el Pedal de distorsión no entran aquí, y si entran, deberíamos estudiarlos aparte.
#35 No hay problema compi! Igual se agradece la respuesta, lo que si se de la diferencia esntre un sd1 y un ts808 es que el primero tiene recorte asimetrico y el segundo simetrico, lo que se traduce que el sd1 tiene mas ganancia, pero solo repito lo que leo porque se terminos electronicos yo ni papa! jeje.