Yo como tengo taller de guitarras y bajos...suelo reunir muchas cuerdas de diferentes calibres...de las que estan en buenas condiciones las recorto 30 cm...y su uso es para hacer de lima y dar la forma exacta de la cuerda en los surcos de la cejuela...el proceso en una cejuela nueva es serrar, pasar la lima correspondiente y terminar con la cuerda del calibre adecuado....en cejuelas ya hechas por ejemplo cuando tienes pequeños cerdeos al aire pasarle una cuerda del calibre a modo de lima lo suele solucional
Lo que resta lo suelo guardar junto con mas cosas y lo llevo a un punto limpio...juntos con residuos de pinturas, barniz, agua puerca, gasoil puerco etc...
#17 mucho brillan esas jajajaja
#18 Eso es lo que estaba pensando estos días, gracias a Juan Cristian que lo comentó en otro hilo, y en los extremos lo fijas a alguna madera o algo? Digo para hacer fuerza, asas.
No...lo cojo con las manos...con 30 cm hay buen agarre...si acaso enrollarlo en los dedos indices, pero no hace falta
Ok, pues tengo que probarlo, me han ajustado una cuerda (3) algo, y queda un poquito más baja ahora, para igualar. Bajar el resto, la 1 y 2
¿Alguno recordáis como era el truco de hervir las cuerdas viejas con un poco de sal? Y se quedaban nuevas, sin roña ni óxido ni nada. ¿Era así o me olvido de algo? ¿Tenía truco, alguien lo ha probado?