¿Qué hacéis con las cuerdas viejas?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Pepe rock escribió:18 No sabía que se usaran para eso, creí que las cejuelas se hacían todo a lima, me parece un aprovechamiento fenomenal
Es un buen truquillo...no digo que sea habitual en el mundillo...yo lo hago, se de gente que lo hace....gente conocida por aquí...aprendimos en su momento y aplicamos ese truco cuándo no había tanta información ni herramientas...el ingenio, la experimentación y no tener miedo a intentar cosas era clave en aquellas épocas de nebulosa...poco material para aprender y todo en inglés...aquellos primeros técnicos que salían eran gente de los foros y que leían a Dan Erlewine
Lo de cocerlas funciona, pero poco
Mejoran pero dura muy muy poco la mejoría. Lo he probado con Ernie Ball, D'addario y Fender, y el resultado es muy fugaz. Quiero probar con unas Elixir a ver si dura más, pero en mi opinión no vale la pena. No se quedan como nuevas, ni mucho menos, pierden bastante brillo respecto a nuevas.
Siempre las he cocido sólo con agua, no creo que la sal mejore el proceso...
Mejoran pero dura muy muy poco la mejoría. Lo he probado con Ernie Ball, D'addario y Fender, y el resultado es muy fugaz. Quiero probar con unas Elixir a ver si dura más, pero en mi opinión no vale la pena. No se quedan como nuevas, ni mucho menos, pierden bastante brillo respecto a nuevas.
Siempre las he cocido sólo con agua, no creo que la sal mejore el proceso...
Aaaah... ¡qué bueeeno!
Supongo que todos lo hemos hecho más de una vez.... más de dos... Y si no cortas las cuerdas después de haberlas puesto por primera vez, aunque se rompa cerca del puente o algo más hacia el medio siempre tendrás sobrante para acercarla de nuevo, sobre todo si van pinzadas; si no, te las ingenias para meterle la bolita de tope. Si te pilla sin juegos de repuesto así puedes seguir tocando algo más.
Aaaah... ¡qué bueeeno!
Supongo que todos lo hemos hecho más de una vez.... más de dos... Y si no cortas las cuerdas después de haberlas puesto por primera vez, aunque se rompa cerca del puente o algo más hacia el medio siempre tendrás sobrante para acercarla de nuevo, sobre todo si van pinzadas; si no, te las ingenias para meterle la bolita de tope. Si te pilla sin juegos de repuesto así puedes seguir tocando algo más.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo