Hacemos un trato? Lo deshacemos?

viejonovato
#1 por viejonovato el 02/10/2012
Buenas a todos sobre el mantenimiento de un technics:

yo personalmente tengo 2 que compre de segunda mano en el 99 y tambien restaure 2 que tenian por lo menos 15 años para una persona que mejor no acordarme.

los platos technics son el aparato electroniko mas duro que he visto jamas. aunke si necesitan unos mantenimientos cada varios años. algunas de estas cosas SOLO PASAN CADA MUTXISIMAS HORAS DE USO AÑOS Y AÑOS
pero no te preokupes de los technics 1200 mkII HAY RECAMBIOS PARA TODO.

Posibles desgastes por uso ordenados por posible aparicion:

Las agujas se gastan (se compra recambio y listo. os aconsejo ortofon)
Los deslizadores se deterioran (se compran unos nuevos y punto)
La luz tipo periscopio que alumbra la aguja se funde (el recambio vale sobre unos 12 euros)
Las tapas se rayan o se rompen (la verdad que la tapa es muy prescindible, se pueden cubrir kon un trapo)
El pitch se gasta y se pone muy suave o rasca la placa probokando inexactitud (el recambio vale 35 euros)
El interuptor on off se puede llegar a poner blando, si jugamos kon el (tambien hay recambio)
Los conectores RCA se deterioran, de montar y desmontar (se cambiar los 4 y poner unos buenos unos 10 euros)
La pintura de ciertas zonas primero se pone amarilla y luego se desgasta , en el caso de los plateados
(hay 2 posibles soluciones para este problema desmontar el plato y dejar solo la carcasa o cabinet y pintarlo a buena mañana o mandarlos a un carrocero O BIEN conseguuir una especie de carcasas de metal que se creaban para cubrir las zonas visibles del chasis y que a mi me resultan dificilisimas de encontrar (kizas las allan dejado de fabricar :(

ojo!!! si se nos ocurre desmontar un plato NO PONERLO NUNKA BOCA ABAJO TOTALMENTE O SE TORCERA EL BRAZO he visto algunas unidades asi.

TENDREMOS KE MANTENER LEJOS DE NUESTROS TECHNICS BEBIDAS (un cubata de 43 puede ser fatal) y FUENTES DE ELECTRICIDAD DIRECTA 12 voltios bien daos a un chasis y adios plato (esto ultimo lo komprobe de la peor manera que se me okure 90 euros de reparacion y 1 mes sin plato)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 02/10/2012
hola decir que llebo mezclando ya mas de 10 añitos y en un principio me volvia loco con las stanton 505 pero fue probar las ortofon (no me acuerdo exactamente que modelo probe) y fue dar solucion a un problema.

yo actualmente uso las agujas concorde pro S en las capsulas OM grises ya que son compatibles, pero creo que la siguiente compra que haga seran 2 agujas tipo DJ azules ya que me han ditxo que dan mejores resultados con los TIME CODE vinyls.

por cierto vosotros que opinais sobre las agujas night club que valen 3 veces mas .. ya merecen la pena ? las capsulas ortofon sin aguja son todas iguales?? osea que si pongo unas agujas night club en mis capsulas grises no perderia kalidad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo