La cuestión es q no tengo para ir a un profesor ni nada parecido, lo único q me queda es internet y algunos libritos.
No tengo mucho oído, por ende recurro a páginas donde aparecen los acordes. Aunq con el tiempo, mi oído fué mejorando, aunq sea ya tengo una diea de lo q escucho.
Lo q quisiera saber es lo siguiente, alguién me puede recomendar por donde empezar para iniciarme en aprender "música" (y no solo tocar temas ajenos, porq quiero componer). Acutalmente lo único q hago son ejercicios, porq ya no quiero leer acordes ajenos y repetirlos, quiero sacarlos de oído, quiero decir "esto suena en tal escala; esto suena bien; esto suena mal).
Mi intención actual pasa por ciertos aspectos particulares, aprender lo básico de música (q no se si son las escalas, lo modos, la teoría, no lo se... por eso pregunto), y de ahí empezar a mejorarme.
Por donde empiezo?...
Y hay algún buen ejercicio para entrenar el oído? porq realmente me cuesta sacar BIEN un tema de oído. Es decir, los puedo sacar a algunos, y me suenan parecidos, pero ni por casualidad puedo sacar, por ejemplo, un acorde disminuído o un tema folclórico o de tango, q tiene acordes no tan usados en el rock.
Se agradece cualquier sugerencia, y aguante Heroes del Silencio (entre otros). Y aguante crear propia música!, basta de programitas q nos tiran los acordes, eso nos tira para atras.