Hagamos el MAXON OD-808

godsavemetal
#13 por godsavemetal el 30/12/2011
gene darkangel escribió:
estoy esperando a poder tener a mano mi insoladora :D


Tdos mis impresos son con papel gratis, toner, plancha y agua fría, luego al cloruro (mal llamado ácido = proceso de lixiviación metálica) jajaaaaa!!!! :soyunsanto: por ahí me han dicho que la van a prohibir??? vaya que falta de conocimiento, eso no explota y no es corrosivo para la piel a menos que seas el HOMBRE DE ACERO jajajajajaaaaa!!!!!!!! :locomotora:
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Di Romein
#14 por Di Romein el 31/12/2011
#13 creo que sigo prefiriendo mi insoladora :D yo uso agua oxigenada y revelador XD jajaja pobre hombre de acero jajaja
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godsavemetal
#15 por godsavemetal el 31/12/2011
Bueno yo me he especializado con el papel gratis, toner, plancha y agua fría; revelado al cloruro (insisto no es ácido, es lixiviación química-metálica!!!) si ves mis PCB bien estañaditos creo que se ven bien o no??? :soyunsanto:
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Di Romein
#16 por Di Romein el 31/12/2011
jejeje están perfectos god :) pero me gusta mas el otro método, ese ya lo probé y no me convenció, supongo que no lo haría del todo bien :) ya tengo ganas de hacerme el pequeño este :D ya le has catado?
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godsavemetal
#17 por godsavemetal el 31/12/2011
gene darkangel escribió:
jejeje están perfectos god :) pero me gusta mas el otro método, ese ya lo probé y no me convenció, supongo que no lo haría del todo bien :) ya tengo ganas de hacerme el pequeño este :D ya le has catado?


Bueno a muchos les va el método del THINNER!! cosa de técnica chico me llevo como 250 circuitos aprenderlo bien y muy refinado no me quejo, antes piteaba por el papel este gratis muy gruezo creo de 140 gramos; (yo utilizaba el de telefónica de 90 gr bien delgadito jejejjeje) pero ahora se han avivao (o se agotó???) con el más gruezo idem me tuve que acostumbrar, nuevamente unos 150 pedales y listo ya mi mano se adaptó !! no es presión chico nooooo!!!!!! pa ser lo del PAPEL GRATIS+TONER+PLANCHA es el calor, depende del calor que le pongas ese es el truco, te lo dice alguien que ya hizo cerca de 1/2 millar de impresos de todo tipo y con líneas muy finas (del orden de 1/5 de mm!!!) separadas apenas 0,6 mm y no tengo problemas!!! si aplico presión se hace una MAZAMORRA!!!! es calor chico CALOR como si tratas de planchar una camisa, solo quitándole las rayas superficiales suave namás suave!! hasta que se note muy bien todas las pistas a travéz del papel!!! unos 5 minutos de planchado bastan !! al agua fría y el resto es pan comido!!!nada de reveladores ni químicos adicionales (aquí son carísimos!!!) solo el etchinchg al cloruro(repito no es ácido es LIXIVIACON químico-metálica!!!).

con respecto al layout de MATSUMI (es el peque!!) es el que escuchas en la prueba de sonido, puedes hacerlo con el IC original el MC1458 (MOTTOROLA)o el que actualmente utilizo el LM1458 (NATIONAL) alguno tiene más ganancia que otro!! pero eso es subjetivo!! jjejeeeeeeeeeee!!! depende edel amplo, viola y el ejecutante!!!
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Di Romein
#18 por Di Romein el 31/12/2011
#17 hombre me referia que que te parece a ti :D
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godsavemetal
#19 por godsavemetal el 31/12/2011
El que he hecho te refieres?? al menos que puedas comprar el equivalente en hammond que es el 1590S te mola, si no con los 1590B los normalitos nomás quepa el de MATSUMI, los míos son por las cajas que yo me diseño y mando a soldar (acero zincado anticorrosivo aprox.0.89mm) me sale a menos de 1 dolar!!! mando a ser en serie de 10 a más!!! y en otras medidas; encima pido rebaja jeejeejjeee :D :D
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rrios77 Baneado
#20 por rrios77 el 03/01/2012
Un pequeño detalle pero demasiado importante para la hora del sonido. Mejor es respetar los diseños originales ya que estos te dan el sonido en un 100% igual al original, cuando se le hace cualquier modificacion de ubicacion o agregar pistas, estas modifican siempre en algo el sonido final, en algunas ocaciones para mejor y otras simplemente suena a otra cosa. No porque no se usen cables es la solucion al tema de los ruidos, existen otros factores que influyen
Lo que digo es por experiencia, he podido hacer varias versiones originales junto con las alteradas o modificadas y me quedo 100% con las originales con sus cables y pistas como estan, al final el sonido es 100% identico al de fabrica....que al fin y al cabo es lo que importa no?...el sonido.
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godsavemetal
#21 por godsavemetal el 03/01/2012
El poner pistas acorta el cableado que es lo recomendable para evitar el zumbido, hice el FACE y es idéntico a un original, eso que lo puse a prueba sin caja!!! todos esos pedales que he hecho me han resultado con muy buen sonido, no agrega nada al contrario reduce la conección entre componentes y ayuda a mejorar el desempeño de los mismos!
Lo que hace variar el sonido enormemente es la calidad y tipo de amplo, los transistorizados le quitan la coloración a todos los pedales!! los valvulares le agregan mayor coloración a los pedales, por que el efecto se fabrica para saturar los triodos!!, el tipo de viola y por último el ejecutante; te lo digo por experiencia propia y por otros DIYista.
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Vernand
#22 por Vernand el 20/04/2012
alguien por favor dígame como estampo un impreso??? que es insoladora???
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godsavemetal
#23 por godsavemetal el 20/04/2012
Se han publicado varios temas sobre como hacer impresos chico búscalos están en el FORO!!!
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carlosanpr
#24 por carlosanpr el 31/07/2012
Hola viejo, que tal. lo tengo casi listo pero en la lista no entiendo un componente... el que dice 50p (en azul) es un capacitor de 50 pico faradios o como, en México no hay, brinca del 47 al 56 y no entiendo si es.. capacitor polar de 50 o como, podrias aclararmelo de favor. gracias y saludos
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