Albert_Sanz_GX escribió:Igual que se ha creado un hilo sobre Tipton deberia crearse uo sobre KK Downing. Es el que más me gusta de los dos y siempre me ha parecido un tanto infravalorado[...]
Hombre, eso es discutible...
Ya digo por ahí atrás que me gusta más el estilo de KK Downing, su estilo tan agresivo y su, con mucho gusto, uso de la palanca del floyd o el kahler dependiendo de la guitarra Tiene un dominio de la pentatónica exquisito y una puesta en escena que queda de lujo en el mundo del heavy, con esas guitarras flecha y ese toque tan agresivo... pero a pesar de que está quizá incluso más infravalorado que Tipton sin duda no le llega ni a la suela a éste y no creo que sea un guitarrista "tan bueno" (en ningún aspecto) como para que haya que alabarlo, aunque sí valorarlo ciertamente.
El asunto es que Tipton es el que compone junto con Halford, el que lleva la segunda parte del peso de la banda, mientras que KK es un poco más "secundario" en todo lo de la banda así como Ian o Scott.
Como guitarrista es más bien "del montón" pero con mucho estilo y que, así como lo marcaron Murray y Smith, Tipton sin KK no hubiera sido lo mismo... y ojo! Si no fuera bueno no le habrían ofrecido el puesto de Schenker cuando éste salió de Scorpions... aunque fue especialmente porque llevaba guitarras en flecha, jeje, curioso...