Me han timado y he caído... ACTUALIZO

Soyuz mod
#13 por Soyuz hace 2 días
Ante todo, lamento mucho la situación, porque es realmente desagradable tener que lidiar con este problema.

Borhater escribió:
escaneé las fotos con una app para ver si son sacadas de alguna web y no las detectó como tal

Si la foto es reciente, las utilidades que detectan fotos duplicadas no tienen por qué detectar nada.

Hay que entender algo que muchos no tienen en cuenta, y es que este tipo de estafas suelen llevarlas a cabo auténticos profesionales del tema, multireincidentes. Saben cómo transmitir confianza y dar apariencia de veracidad, así como borrar rastros. Saben muy bien cómo obtener fotos con apariencia de originales, y tienen todo un catálogo de excusas para que te animes a hacer el trato “en privado” y sin control. Juegan muy bien, además, con las cantidades que piden. 330 € es un delito leve; a partir de 400 € es grave. De todos modos las demandas pueden acumularse, pero el estafador confía en que sean pocos los que se animen; por eso es importante denunciar y demandar.

Ahora bien, hay dos cosas que son materialmente imposibles de hacer para ellos: nunca consiguen construir un perfil fiable, porque obviamente no son gente fiable. Por tanto, rara vez te vas a encontrar con un timador con buenos comentarios en Guitarristas y una trayectoria constructiva en el foro. Nada es imposible (hasta un excelente perfil puede tener una mala racha y pasarse al lado oscuro), pero es raro.

Otra cosa que no pueden hacer es superar los controles de seguridad de los pagos intermediados y custodiados. Es decir, como la compra protegida que tenemos aquí: ningún timador va a someterse a ella porque sus posibilidades de éxito en la estafa se reducen al mínimo. De nuevo, ningún sistema es perfecto, pero este desde luego se acerca mucho.

Al final, la única forma que tienen de estafar es crear una atmósfera de confianza que lleve al comprador a cometer una imprudencia. 
Subir
12
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#14 por Soyuz hace 2 días
Borhater escribió:
crees que con lo que tengo puedo denunciar?

Por supuesto, no lo dudes ni un momento. Otra limitación evidente de estos timadores es que al final, deben identificarse para cobrar. Simplemente confían en que no te molestarás en denunciar ni demandar, y por desgracia, también cuentan con la ridícula blandura de nuestras leyes en este sentido.
Subir
6
Tetra_Brik
#15 por Tetra_Brik hace 1 día
Sé que es farragoso, pero creo que te están aconsejando bien: denunciar y contactar con tu banco.

Y sobre todo no te sientas ridículo. Los que nunca nos ha pasado tendemos a pensar que somos muy listos y que nunca nos va a ocurrir. Pues es incierto, cualquiera podemos caer cuando menos lo pensamos.
Subir
5
Pikasuna
#16 por Pikasuna hace 1 día
Soyuz escribió:
Ahora bien, hay dos cosas que son materialmente imposibles de hacer para ellos: nunca consiguen construir un perfil fiable, porque obviamente no son gente fiable. Por tanto, rara vez te vas a encontrar con un timador con buenos comentarios en Guitarristas y una trayectoria constructiva en el foro. Nada es imposible (hasta un excelente perfil puede tener una mala racha y pasarse al lado oscuro), pero es raro.

+1
Subir
kike09
#17 por kike09 hace 1 día
Qué putada, tio!!
Ojalá recuperes la pasta.

Lo del conocido en SEUR es casi un clásico ya. También es sospechoso que se ponga a buscar tu instagram con la escusa de que no le iban los mensajes privados cuando podría haberte escrito a través de los comentarios de los anuncios.
Subir
chiwaco
#18 por chiwaco hace 1 día
Que asco de gente hay por ahí. Estará juntando para un iPhone último modelo. Ánimo compañero y como te han dicho ya no te sientas ridículo porque no es culpa tuya, la responsabilidad de un engaño es de quien engaña. 
Subir
peponovoa
#19 por peponovoa hace 1 día
Ánimo compañero, a cualquiera nos puede pasar. Todos nos hemos arriesgado en algún momento por calentura guitarril. Los gaseosos pecamos de confiados.
Subir
makinon
#20 por makinon hace 1 día
Yo si trabajan en una agencia de transporte y quieren encargarse ellos lo descarto, pueden abrir el paquete en su oficina y devolverlo y pegate.

Por otro lado, lo de la policía que te esperes ni caso, pon la denuncia online y te acercas a firmarla, la coges y la llevas al banco.
Subir
rumbe
#21 por rumbe hace 1 día
Pues yo no me atormentaría mucho. Por como lo cuentas podemos caer cualquiera más con Gas.

A denunciar e intentar llegar hasta el final. No queda otra .
Subir
Seofilo
#22 por Seofilo hace 1 día
Se mata poco, mal y por desgracia, en muchos casos a la gente equivocada. Vaya hijo de puta el tío ..  Ante todo ánimo y, aunque la estafa ha sido por debajo del limite, tú dale caña a ver si tirando del hilo llegas al ovillo. Antes o después a esos listos les cae una salva de hostias cuando menos se lo esperan 
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah hace 1 día
La denuncia, ya. Y ánimo!

Malditos bastardos.
Subir
txe
#24 por txe hace 1 día
Sobre lo del banco, a mi en un caso de estfa en Amazon, la BBK me dijo que ya habia dado autorizacion de coger de mi cuenta el dinero. Nunca sacaron dinero , me da que Amazon intervino en esa tienda falsa. Pero ahi queda lo del banco
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo