A ver... te voy a aconsejar desde mi punto de vista sobre el ampli (aunque aquí hay más gente con mucha más experiencia que yo, pero vamos a intentarlo). En principio decirte que el "crujido" del que hablo es el famoso sonido de válvulas. Cuando a un ampli a válvulas se le aumenta el volumen, llega un momento que empieza a distorsionar un poco; es ese "suave overdrive" que tanto gusta de las válvulas y que es imposible de conseguir con los transistores. Digamos que es un sonido más real, más puro, más vintage. Como te he comentado, ese crujir de las válvulas se consigue a sonidos medio-altos; en caso de no poder hacer esto porque estés en casa, existen pedales llamados "booster" (o un simple overdrive) que lo que hace es aumentar la salida de tu guitarra y hacer romper antes a las válvulas.
El ampli de fábrica no viene nada mal, pero recuerda que sólo viene con un volumen y selector de tono (que más bien lo que hace es añadirle graves). Es por eso que para un primer ampli a lo mejor se te puede quedar un poco "soso" teniéndolo así que adornar con efectos externos: un pedal de overdrive como el tubescreamer, o un booster como el "pream/booster" de behringer que además de aumentar la ganancia, te añade graves y agudos, estilizando un poco más el sonido). Yo tengo también el pocket POD y la verdad que para algunas distorsiones, no esta nada mal (Aunque estoy con Fali que es mejor los pedales de toda la vida).
A parte de esto, también está el tipo de música que quieras tocar; por ejemplo si estamos hablando de metal y demás, pues a lo mejor se te queda corto el HB, pero para blues y rock, perfect!!. En cuanto a amplis, hace un año estuve viendo distintos modelos y te recomiendo alguno de los de 15W, más en concreto el Spider II o III de line6 (no me acuerdo del número) o el HK Blue Edition 15W. Si los comparas con otros amplis de 15W como el fender verás que hay una diferencia de precios de casi el doble!. Pero te puedo asegurar que lo merece en cuanto a sonidos, acabados, materiales, altavoces, distorsión, etc. Yo precisamente tengo el HK 15W y es una pasada. Te trae el volumen, selector de graves, medios y agudos, reverb a muelles, Canal limpio y sucio, y Overdrive incorporado (Que suena bastante bien), además de un cono celestion original de 8" a 8ohm.
Entonces hay está el dilema, cualquiera de estos amplis a transistores están para empezar a tocar directamente, sea cual sea tu estilo (más o menos), y con la cantidad de controles que tienes y el overdrive, pues puedes tirar hasta que mejores tu técnica o te canses del sonido. Mientras que a lo mejor con el HB, pues... te falta un poco de efectos, distorsión, no se... y necesitas avivarlo con pedales externos.
Bueno, después de esta parrafada decirte que al final yo mismo he picao y me compré el HB (teniendo el HK nuevecito), pero es también porque buscaba ese sonido antiguo valvulero, y porque me encanta tocar blues y demás. Es por eso que elegí este ampli; tiene un precio espectacular para empezar con un válvulas. Lo que pasa que ya le voy a hacer algunas modificaciones como el altavoz, las válvulas, me compre hace unos días un booster, etc (si ya lo sé, soy un culo de mal asiento
).
En fin, que la elección es tuya, sobre todo dependiendo de lo que te quieras gastar y del estilo que toques. Bueno espero no haber dicho muchas burradas y haberte servido de ayuda.
(Por cierto que el HK lo tengo en venta por si te interesa
)