Yo cogeria esos 200 euros y juntaba un poquito más , y me miraba alguna epiphone de segunda mano .
Y ¿por que ? , bueno esa harley benton no es gran cosa , y para que se deje tocar y sea más o menos cómoda , va a necesitar un ajuste que igual tu no sabes dárselo , o vas a necesitar pagar por ello , una guitarra incomoda quita las ganas hasta de mirarla.
Mira en el segunda mano y busca por tu zona , seguro que encuentras algo .
Ya tendrás tiempo más adelante de estenar una guitarra sabiendo bien lo que quieres.
Es mi consejo
Saludos
#2 La verdad no tenia, ni tengo pensado la segunda mano. Porque desconozco el estado bueno o malo de las guitarras y si pueden ser fake o no En principio tengo pensadas estás dos que te parece la Jazzmaster??
Lo de que la guitarra necesite un ajuste, te puede pasar con cualquier guitarra que compres online.
Y en tienda física, lo normal es que te la vendan ajustada y tocable, pero la acción, por ejemplo, siempre va a gustos. Y a menos que seas superespecífico con lo que quieres, va a quedar al criterio del de la tienda
Las HB, tienes que buscar reviews más recientes, porque han ido cambiando de pastillas en toda la línea hace poco y muchas están obsoletas. El modelo que comentas, tampoco tenía coil tap antes
Yo la jazzmaster no la he tenido pero si muchas otras squier y algunas Affinity y a mi personalmente me gustan mucho. Son cómodas, manejables, no suenan mal ni hacen ruido.
Creo que qualquiera de las opciones que te han dicho vale de sobra para empezar a tocar comodemte pero si na que te gusta es la Squier, adelante.