¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
Juan M.
#385 por Juan M. el 04/05/2023
Moonkee escribió:
Pues no, Juan. Comprobado.
No es así.
La HB mejora, la Classic Vibe da un salto importante porque genera por ejemplo mucha más riqueza de armónicos y aguanta los ajustes muuuucho tiempo más. A la que mejoras en una CV los elementos directamente implicados en la vibración y captación, sale a relucir la calidad de fabricación.

Ya, ya... ¿Lo has comprobado, dices? Curioso... Oye, ¿y cuánto tiempo has tenido tú una Harley Benton Telecaster 25th aniversario para aseverar con esta rotundidad semejante argumento? ¿Que la CV aguanta muuuuucho más tiempo los ajustes? ¿Que la CV genera mucha más riqueza de armónicos que la otra? Dime, dime, ¿cuánto tiempo llevas tú con la HB TE 25th aniversario para haberlo podido comprobar y comparar con la CV? 🤔
Subir
7
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Killer
#386 por Killer el 04/05/2023
Yo alucino con las cosas que se dicen, tengo tanto una BC.Rich como una LTD que son obviamente mejores que mi HB pero la CST-24 Paradise Flame aun teniendo un acabado un poco cutre (pinturilla por el mástil, nada grave pero se ve un poco feo) y unos clavijeros cutres, aguanta la afinación que no veas y será que no le he echo perrerías a la guitarra, incluso bajándole una octava entera aguantaba la afinación, aunque así no sonaba bien pero bajando hasta B suena de escandalo para el precio, es cómoda , mantiene la afinación y además es muy bonita y no suena mal si no te vas a afinaciones extremas.
Que yo no niego que hay instrumentos mejores y que nunca me gastaría mas de 300 euros en una henrry wuerton por que para eso gasto un poco mas y me llevo toda una gama media, pero eso no quita que tengan productos interesantes en cuanto calidad precio.

PD: Decir que del tito henrry también tengo un 1x12 de celestion v30 chino y para el local de ensayo y casa nunca me ha dado problemas, evidentemente a los conciertos me llevo mi 2x12 de DV-77 pero cada cosa tiene su lugar.
Subir
3
Juan M.
#387 por Juan M. el 04/05/2023
#386
Es que es algo que un grupo de 8-10 foreros, que curiosamente siempre son los mismos, jamás querrán aceptar, compañero Killer.
Yo estoy en tu mismo caso. Tengo 2 guitarras actualmente muy superiores a cualquier HB, pero me encantan también las 2 HB que tengo.
Yo ya, cuando me encuentro con el manido "argumento" de que cualquier HB es un palo de escoba, que son un truño, que son las Academy o las Sonora de ahora, o de gente que habla de algún modelo sin haber tenido jamás uno o varios ejemplares del mismo, opto ya por echarme a reír y dejar que sigan con sus prejuicios preestablecidos. Total, las provocaciones sólo son eso, provocaciones, y a los demás ni nos va ni nos viene, y ya sabemos cómo va esto: si no se le da la razón a determinados foreros, échate a temblar (o mejor, acaba por ignorarlos), o convertirán su tiempo e intervenciones en el foro en una especie de cruzada contra cualquier cosa que opines y que no les cuadre.
Otra cosa es que a alguien no le guste "x" modelo en particular, o ninguna HB en general, pero no llegarán a insultarte o menospreciarte por el simple hecho de que pienses, por ejemplo, que lo que te da una HB por 300€, equivale a lo que otra marca pueda darte por 500€. Con ellos sí se puede conversar, pero con "el grupito" de los talibanes de la verdad, ufff...
Subir
4
Killer
#388 por Killer el 04/05/2023
#387 Solo puedo decir compañero Juan que cada cosa tiene su función y su lugar, que se que hay hasta foreros dando bolos con sus HB y cero problemas, no se le puede pedir mas ni menos de lo que son, las de gama baja como dije en otro post las desconozco, pero las guitarras y bajos que he probado de gama media baja me han dado muy buena impresión para su precio, evidentemente no se regala nada y las guitarras superiores pues son eso, superiores, lo ultimo que he probado ha sido este bajo que compro un colega: https://www.thomann.de/es/harley_benton_marquess_4_black_stain.htm

La sensación fue muy buena tengo que decirlo!!! Que he probado bajos mejores, también y peores te digo que mucho peores. Por 222 euros estoy hasta por pedirlo yo de la buena sensación que me dio.

Aunque seguramente espere y me compre este https://www.thomann.de/es/esp_ltd_f_4e_bp.htm

Ahora NO SON COMPARABLES, por uno estas pagando casi mil pavos y por otro algo mas de 200, como digo cada cosa en su lugar.

Solo decir que ni HB no regala nada, pero las otras marcas tampoco ¿quieres calidad? PAGA pero como en todo cada marca tiene sus gamas optimas para gastar, en HB son las de media baja (aunque he de reconocer que algunas marcas tienen productos de calidad en todas las gamas, pero pocas)

PD: Dada la extensión del hilo aunque he intentado leerlo entero no he tenido tiempo ¿algún forero que tenga una HB de menos de 200 euros que este contento con su adquisición?
Subir
1
Juan M.
#389 por Juan M. el 04/05/2023
Killer escribió:
Dada la extensión del hilo aunque he intentado leerlo entero no he tenido tiempo ¿algún forero que tenga una HB de menos de 200 euros que este contento con su adquisición?

Te pongo, yo mismo si quieres, un par de ejemplos:
-Las SC 450 Plus, que están ahí precisamente, en los 200€. Pásate por el hilo "Comunidad Harley Benton" y comprobarás allí que hay una gran mayoría de usuarios muy satisfechos con ellas. Yo soy un feliz poseedor de una (la del acabado Lemon drop).
-La Telecaster TE-62 y la TE-40 HH. Es cierto que la 2a de ellas no es una tele al uso, ya que monta dos pastillas humbuckers y no tiene el típico sonido telecaster, pero es una guitarra muy digna y que suena estupendamente si se busca tocar con ella estilos con bastante distorsión. La TE-62 (no confundir con la TE-52, que esa me gusta menos) no la tengo, pero sí probado. Es, para que te hagas una idea, una guitarra cuya calidad y prestaciones son muy semejantes a una Squier Telecaster Affinity, pero cuesta 70€ menos y lleva mejores pastillas.
Subir
tooth
#390 por tooth el 04/05/2023
makinon escribió:
#363 si se van a un descampado a pelearse con las guitarras, gana claramente el de la hb, porque al de la Gibson le va a joder reventarla en la cabeza de alguien, pero la hb? Puedes reventar las cabezas que quieras que luego te pides otra por dos duros .

Pd: al bar me apunto.


:meparto:
Subir
BudSpencer
#391 por BudSpencer el 04/05/2023
Killer escribió:
Decir que del tito henrry también tengo un 1x12 de celestion v30 chino y para el local de ensayo y casa nunca me ha dado problemas,


Pues yo si me llevo esa misma a los bolos desde 2012 aproximadamente, y va de escándalo. Tenía una Palmer 2x12 y la ventilé en cuanto le dí un poco de cera a la Harry werton. Creo que me costó 98€ o algo así.
Subir
lutop
#392 por lutop el 04/05/2023
Killer escribió:
¿algún forero que tenga una HB de menos de 200 euros que este contento con su adquisición?

Yo tengo dos. Una DC Junior a la que no le tuve que hacer nada salvo ajustar, y una JA-60 a la que le tuve que tocar un par de trastes para poder ajustarla a mi gusto.
Luego, como siempre pasa, les cambie varias cosas a las dos, pero mas que nada por vicio.
La DC Junior es mi guitarra de bolos rockeros, y la JA-60 la tengo en un local donde ensayo temas mas indie-pop
Dicho esto, no son las guitarras de mi vida, y de hecho la JA-60 la tengo de backup porque la he sustituido por una Squier CV que me gusta mas.

Por cierto, tambien tengo una 1x12 con V30 chino de HB. Debe ser una pantalla super ventas.
Subir
BudSpencer
#393 por BudSpencer el 04/05/2023
lutop escribió:
Por cierto, tambien tengo una 1x12 con V30 chino de HB. Debe ser una pantalla super ventas.


En la época que la pillé yo literalmente volaban. Por menos de 100€ no había ni que pensárselo, sólo hacer clic.
Ahora valen el doble.
Subir
lutop
#394 por lutop el 04/05/2023
BudSpencer escribió:
Por menos de 100€ no había ni que pensárselo,

A mi me costo 90€ de segunda mano hara cosa de un año y medio o dos, y le tuve que pegar el tolex en algun sitio. De momento contento con ella.
Subir
1
BudSpencer
#395 por BudSpencer el 04/05/2023
#394 es carne de perro, y 90€ al precio que están recientemente, está muy bien. Yo ya no me enredo con pantallas de 600€, y menos para las veces que salen de casa/local a estas alturas de mi vida.
Subir
1
joanllv94
#396 por joanllv94 el 04/05/2023
Yo no sé donde está la discusión aquí.

Una vez pruebas algo "bueno", lo que sea, cuesta volver atrás en cuanto a calidad y te vas dando cuenta de detalles con el tiempo.

La Steinburg fresquita quita la sed, pero donde esté la Estrella Galicia...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas