¿Las Harley Benton son buenas?

Juan M.
#373 por Juan M. el 03/05/2023
Maranello escribió:
No tengo ningún prejuicio Juan, de verdad. El comentario era solo una broma.

Hombre, pues claro, así lo entendí. Y al igual que yo, que te seguía la corriente y bromeaba con ironía con lo de los supuestos prejuicios, je, je...
Si aquí estamos para aprender, pasar el rato, divertirnos y compartir inquietudes, e incluso discrepar con vehemencia si fuera el caso si no se sobrepasan los límites. No hay que tomarse las cosas sino así, con cierto despecho y bromeando, que al final sólo son guitarras, y las personas estamos muy por encima de ellas, obviamente.
Maranello escribió:
Offtopic Tonerider
Siempre he estado convencido que Tonerider fabricaba muy buenas pastillas a un precio magnífico. Nunca las había probado, porque todas mis guitarras llevan SD/Dimarzio o Gibson, y me gusta mucho como suenan. Pero al querer actualizar la Tokai que llevaba unas pastillas cerámicas que ni fu ni fa me fui directo a por las Hot Classics de las que tenía muy buenas referencias. Y si, estoy alucinando de lo bien que suenan. No se si unas Twang King sonarán mejor (al triple de precio), pero en mi Tokai suenan a Tele por los cuatro costados, que es lo que buscaba.

Totalmente de acuerdo. Yo hasta el punto de que casi no quiero ya otra cosa, je, je... (hombre, no tanto y es una exageración, pero sí que me chiflan todas las Tonerider, en mi caso la mayoría humbuckers).
Gracias por tu buen tono y tu buen humor. Hablamos! :brindis:
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Guitarrerosuperstrat
#374 por Guitarrerosuperstrat el 03/05/2023
Yo no creo que la voluta sirva para nada. Como mucho, pa tranquilizar a los dueños de esas guitarras. Pero no va a impedir que se rompa si se lleva un golpe.
Estáis muy polarizados. Lo cierto es que me parece curioso que a G le perdonéis que haga guitarras con madera que no está bien seca, y por eso se le caen los inlays. Cuanto más cara sea, más exigente habría que ser, ¿no? Pero bueno, allá cada cual. Si al final, la música la lleva uno dentro, y cualquier herramienta que funcione será buena pa sacarla. Hasta una Sonora es buena si te sirve.
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kovenan
#375 por kovenan el 03/05/2023
Es que no falla como se hable de Hb sale la comparación DACIA-MERCEDES.
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itsme Baneado
#376 por itsme el 03/05/2023
#375

¿Pero en cuantos sitios se habla de eso?

La comparación en realidad no es mala. Una marca es la más barata, con componentes baratos. Y la otra una marca cara.

Es una comparación muy gráfica y muy equiparable para poder entenderlo.
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Sietesiete
#377 por Sietesiete el 03/05/2023
Lo de los coches es que está muy trillado

Podríamos cambiar a chacinas, de mortadela de ajo a Joselito por ejemplo
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ramonlc
#378 por ramonlc el 04/05/2023
Pipo escribió:
Pero leo en ese hilo que la mayoría considera aceptable tener que trabajar algo en la guitarra, limar trastes, la cejuela, etc, y a mí eso me parece inaceptable. Una cosa es comprar un Dacia y que los materiales y equipamiento no sean los de un Ferrari, y otra cosa es tener que abrir el motor y ajustar un par de cosas para que funcione


Pero éso no te va pasar solo con Harley Benton, no será la primera vez ni la última que se tenga que limar trastes a una Epiphone o a una Squier entre otras lindezas
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otropaco
#379 por otropaco el 04/05/2023
El problema de las les paul de que rompen por la pala no viene de si tiene voluta o no (aunque algo ayuda). La verdadera causa es el enorme agujero que hay que hacer para que pase la llave hexagonal para girar la tuerca el alma.

223f96ce0697fd6c4bdd6cc4b7a13-2885774.jpg

La inmensa mayoría de copias, falsificaciones, versiones o "inspiradas en", llevan un alma moderna de llave allen que solo necesita unos 6 mm de abertura en la madera de la pala (aunque muchas veces tallan más madera que eso, quién sabe por qué)

Y, desde luego, no, no rompen lo mismo
Archivos adjuntos ( para descargar)
acceso alma guibson.jpg
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ramonlc
#380 por ramonlc el 04/05/2023
BudSpencer escribió:
Todas las copias de Gibson rompen palas exactamente igual, es lo que tiene copiar diseños.


No conozco ninguna copia de Gibson que haga mástil y pala de una sola pieza con la veta en el mismo sentido y que tenga el mismo ángulo de inclinación que la original, en éso no creo que copien el diseño porque es un fallo que se ha mantenido por tradición
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Guitarrerosuperstrat
#381 por Guitarrerosuperstrat el 04/05/2023
Limar las puntas de los trastes es de nenazas. A los heavies nos gusta que pinchen, nos da más ataque en los palm mute.
Ahora en serio. Una vez probé una Ibanez Gio en una tienda. Dos minutos. El arce de detrás del mástil estaba tan poco barnizado y tan "crudo" que daba miedo clavarse una astilla. Las puntas de los trastes hacían daño, era imposible deslizar sin salir perjudicao. Costaba casi 200 pavos y hablo de hace varios años.
A lo mejor muchos de esos defectos son propios de esas gamas, y no solo de Hardly Welltone.
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Guitarrerosuperstrat
#382 por Guitarrerosuperstrat el 04/05/2023
ramonlc escribió:
mástil y pala de una sola pieza con la veta en el mismo sentido

Esa creo yo que es la clave. Cuando son tres piezas, queda mucho más resistente.
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otropaco
#383 por otropaco el 04/05/2023
Bueno, sí que hay copias de una pieza. Yo mismo hice la mía de una pieza. Recuerdo un vídeo de un luthier que se puso de pie sobre el mástil (de una pieza) antes de pegarlo al cuerpo y ¡sobrevivió!. Creo que la verdadera razón es cómo se debilita al hacer el acceso al alma
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Saint-Michel
#384 por Saint-Michel el 04/05/2023
Juan M. escribió:
la HB Telecaster 25 aniversario, ¿es peor guitarra que la Classic Vibe del 2000? Pues resulta ser además más de 100€ más barata. Cambiándole las mismas 4 chorradas, te queda el mismo guitarrón o mejor que la CV.


Pues no, Juan. Comprobado.
No es así.
La HB mejora, la Classic Vibe da un salto importante porque genera por ejemplo mucha más riqueza de armónicos y aguanta los ajustes muuuucho tiempo más. A la que mejoras en una CV los elementos directamente implicados en la vibración y captación, sale a relucir la calidad de fabricación.
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