¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
Juxngrung
#1 por Juxngrung el 12/04/2023
Buenas amigos, desde hace tiempo quiero comprar una guitarra eléctrica buena, y ciertamente algunos modelos de esta marca son muy bonitos pero de un precio bastante sospechoso para el aspecto que tienen, mi pregunta era si ustedes me recomendarían o por lo menos decirme si me lo recomendáis o esperarme más para comprarme una Squier o una Ibanez.
Gracias chicos

como por ejemplo esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb35_vb_vintage_series.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/04/2023
Bienvenido al foro.
Por marca depende de con qué la compares.
Luego tiene gamas de diferentes calidades.
Dentro de Squier e Ibanez también hay gamas.
La pregunta es demasiado general.
Subir
disperso
#3 por disperso el 12/04/2023
Por el precio, complicado encontrar algo mejor.
Subir
1
newarna
#4 por newarna el 12/04/2023
Son buenas por el precio que marcan. Pero además juegas con ellas a la loteria. Te pueden mandar una cojonuda, con maderas acojonantes, afinada y perfectamente empaquetada, o una con las cuerdas roñosas sin espuma o burbujas en la caja... a mi me han llegado de las dos maneras.
O compras una guitarra y su estuche y te vienen por separado.. el estuche perfectamente embalado, y la guitarra dando tumbos. El ULTIMO pedido que les hice (y les haré) era un ampli enano valvular, unas válvulas nuevas de marca y un pedal. Todo vino sin ningún acolchado y dando brincos de cogote en una caja grande En la puta vida les pediré más. Y fueron varias guitarras, bajo, una batería eléctrónica (Cojonuda), ampli, pedales, accesorios.....

Mi consejo si no eres jugador, o no sabes o no te apetece meter mano a una guitarra desajustada, es que pilles una de segunda mano en el foro... cualquier forero con buenas votaciones es una garantía mejor.
Subir
1
Angel Martín
#5 por Angel Martín el 12/04/2023
Respecto a la pregunta yo diría que no son malas, pero todo depende de qué modelo y serie estés mirando.
Cuál estás mirando?
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 13/04/2023
Pues viendo la semihueca que has puesto, no sé si será buena, pero sí que cuesta un tercio que una del mismo estilo de cualquier otra marca. Las semihuecas son más caras que las sólidas.
Subir
Wahwahman
#7 por Wahwahman el 13/04/2023
#4 bastantes miles de euros me he gastado yo y recibí una HB con un golpe que se veía a 10 km. Me marearon mucho hasta que me puse serio. Que si es un problema del transporte y primero se la tienes que dar a UPS para que ellos digan. Después te la devolverán si no lo es y nos vuelves a contactar y organizamos la devolución. Videos, fotos, vuelta a preguntar…

El embalaje externo estaba intacto. El embalaje de cartón también. Era la bolsa esa cutre que llevan la que tenía un agujero justo en el golpe. Estaba clarísimo que le pasó algo al que la empaquetó y le importó muy poco.

Tengo más HB. No es lo que considero una buena guitarra. Es una guitarra funcional y de batalla. Si viene sin defectos y le dedicas tiempo, tienes un instrumento que funciona.
Subir
2
Pink
#8 por Pink el 13/04/2023
Juxngrung escribió:
si me lo recomendáis o esperarme más para comprarme una Squier o una Ibanez.
Es muy curioso el sesgo que hay en gamas bajas por el cual una Harley Benton es mala y una Squier o Ibanez son mejores (pero un poco más caras, eso sí).

Yo entiendo que es fácil sugestionarse porque las dos últimas están bajo el paraguas de marcas grandes pero me sorprendería muchísimo que en ese rango no estén hechas todas en el mismo sitio y de la misma manera. O poco les faltará.

Dicho esto, yo tengo una HB y ha salido buena. Me parece una guitarra de puta madre y me funciona.

¿Es lo mejor que he probado? No.

¿Es lo peor? Tampoco.

¿Se puede tocar bien y muy dignamente con ella? Sí. Y créeme que con un ampli bueno suena muy bien.

De todas formas esto es lo de siempre, hasta que no lleves más tiempo tocando y más palos dados no vas a saber qué puñetas te gusta / funciona. Así que de momento tira por la que más te llame la atención y ya irás aprendiendo.
Subir
8
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 13/04/2023
Si va a ser tu "primera guitarra" (sin contar las de pack guitarra/ampli/cable/púas/afinador/correa/funda de tela) es buena marca para empezar un poco mas seriamente y "subir un peldaño",si ya tienes otras eléctricas de nivel medio/bajo puede que no notes ninguna mejora...si es por probar el modelo en concreto,por tener guitarra para toquetearle las tripas,o como segunda guitarra de batalla te puede valer muy bien.

Como dicen puede ser la lotería,aunque últimamente los fabricantes se están poniendo las pilas y las dejan mejor rematadas,pero igual la electronica es muy mala,no te lo puedo confirmar...

En fin,si quieres algo "bueno" hay que gastar mas,pero esta te puede hacer un buen papel

Saludos
Subir
1
KarlosK Baneado
#10 por KarlosK el 13/04/2023
No es que sean buenas o malas, son guitarras de 150 euros

están hechas para eso...para costar 150 euros...

Y si, algunas son instrumentos decentes con los que se puede tocar sin ningún problema

De aquí, a que lleven gente a Alemania para filmar vídeos aparentemente inocentes , cuando en el Fondo hay una clara intención oculta de promocionar y dar autobombo a la Marca , Comparamdolas e igualándolas con: Gibson r9 , suhrs fenders custom shop, pues ya entramos en el mundo de la hadas , opiniones aleatorias, la Mayoría sin fundamento, como esos "guitarristas" y todas las tonterías que "sienten o creen, como que tal o cual modelo de instrumento, estilo de música, es basura según ellos


Es igual, como ese alguien que se autopromocióna como "esperto en bursts" porque ha pasado tiempo en Google y se ha leido todos los libros de Burst que se hayan publicado, pero que nunca ha tenido una.

El Lado teórico está bien, sobretodo cuando se complementa Con muchos años de experiencia práctica frecuente, examinándo y tocando "esas guitarras"
Subir
2
makoki58
#11 por makoki58 el 13/04/2023
Bajo mi experiencia con HB, puedo decirte que la relación calidad/precio es insuperable. Es posible que yo haya tenido mucha suerte (?), pero estoy contentisimo con la marca.
Adquirí una Les Paul : Harley Benton SC-450Plus CB Vintage Series y puedo decir que es una guitarra exelente. Con un cambio de "potes" y unos condensadores Orange (obvia decir que las cuerdas es obligado cambiarlas) ha quedado una guitarra muy, muy buena.
Subir
1
ppblues
#12 por ppblues el 13/04/2023
Las harley benton son...
Las hay buenas y malas. Ahora mejores que cuando empezaron. Tienes un hilo repleto de experiencia de compañeros que han comprado HB para que veas que hay de todo en la viña del señor. Obviamente, nadie da duros a pesetas. O es céntimos a euros? 🤔. A ver si me actualizo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas