¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
itsme Baneado
#265 por itsme el 27/04/2023
#254

Claro, y un Dacia Sandero también te lleva donde quieras. Pero si puedes comprar un coche mejor no vas a elegir el Dacia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Kurzleader
#266 por Kurzleader el 27/04/2023
Subir
5
Jaime_Bragado Baneado
#267 por Jaime_Bragado el 27/04/2023
A todas estas el Que abrió el post no volvió a aparecer, Me imagino que se le quitaron las ganas de comprarse una hb y aprender a tocar guitarra y prefirió irse a Ikea. Originalmente A comprar una silla de escritorio.

Por culpa de la parienta, Termino Comprando un dormitorio infantil, dos estantes, un mueble de baño y unas puertas de cocina.

Todo le toco montarlo el.

Ahora Anda en un foro de carpinteros preguntando , que qué tal los muebles de IKEA

La parienta, Les Manda bendiciones y les da las Gracias de antemano, por desanimar a su marido a comprarse una guitarra
Subir
3
BudSpencer
#268 por BudSpencer el 27/04/2023
#266 jaaaaaaaaaaaajajajaja. El humor manchego es brutal.
Subir
Saint-Michel
#269 por Saint-Michel el 27/04/2023
Juan M. escribió:
donde hay muchos usuarios de las mismas sin prejuicios con esta marca


Bueno Juan, es que vas de perla en perla.
Yo no tengo ningún prejuicio con ninguna marca, ni yo ni muchos que no comulgamos con la supuesta calidad de HB.
Lo que tu llamas prejuicio es en realidad criterio, criterio y adaptación a las necesidades y expectativas de cada cual. Creo que conozco bastante bien lo que es una HB, son guitarras malas para mi standard. Algún modelo se puede salvar (pero por lo que cuestan, la segunda mano es mejor opción), aunque la cantidad de morralla que ponen en circulación es brutal.

La táctica de HB es vender muchas guitarras a un comprador que no tiene un poder adquisitivo consolidado, principalmente. Entonces, sin darse ni cuenta, el tio en cuestión se ha comprado en dos años igual 6 HB´s, cuando si hubiera juntado la pasta, tendría una guitarra definitiva, o por 3 HB´s una mucho más decente que cualquiera de ellas.
Vamos, que juega con la ilusión de "tener guitarras" que tiene el guitarrista. En mi opinión son guitarras de principiante
Subir
6
Juan M.
#270 por Juan M. el 27/04/2023
Moonkee escribió:
Yo no tengo ningún prejuicio con ninguna marca

Si tú lo dices... Pues genial, pero vamos, en cualquier caso, yo a ti no te había citado, por lo que no sé por qué te diste por aludido.
Moonkee escribió:
La táctica de HB es vender muchas guitarras a un comprador que no tiene un poder adquisitivo consolidado, principalmente. Entonces, sin darse ni cuenta, el tio en cuestión se ha comprado en dos años igual 6 HB´s, cuando si hubiera juntado la pasta, tendría una guitarra definitiva, o por 3 HB´s una mucho más decente que cualquiera de ellas.

No conozco a nadie que haya comprado 6 HB en dos años. ¿Tú sí? En cualquier caso, si alguien lo hace, a mí me parecería algo con poco sentido, pero en todo caso, el "problema" lo tendrá el que haya decidido comprarlas, no la marca. Además, das por supuesto que por el hecho de que tú consideres que es mejor tener una más "decente" que 3 de estas, los demás han de pensar como tú o de lo contrario serían menos inteligentes. A mí ese posicionamiento me parece que deja entrever una forma un tanto unilateral de ver las cosas, un tanto impositiva. Yo tengo actualmente 5 guitarras eléctricas. 2 de ellas son HB, 3 no lo son. ¿Disfrutaría más con una sola? En absoluto, prefiero la variedad. Y no necesito una calidad superior a la que me ofrece mi Ltd ec-1000, mi guitarra principal, y de la que estoy enamorado desde el primer día que la tengo.
Moonkee escribió:
En mi opinión son guitarras de principiante

En mi opinión, algunas sí y otras no. Hay modelos que para mí son perfectamente válidas para usos superiores. Yo no soy un principiante -llevo décadas en esto- y estoy contento con todas mis guitarras, las HB incluidas. De lo contrario, ni las recomendaría ni seguirían conmigo.
Y para acabar, sí hay un par de cosas que te pediría, si las tienes a bien:
-1) podemos conversar tanto como quieras, incluso llegar al sarcasmo y a "picarnos". Pero sí que te pediría que no me faltes al respeto. Yo no voy calificando tus argumentaciones de ridículas o de "perlas". Coincido en pocas cosas contigo, pero no muestro un halo de superioridad frente a los que discrepan de mí, y agradecería una correspondencia mutua y recíproca. De lo contrario, será mejor entonces ignorarnos, ya que para que exista diálogo hay que entender al otro como un sujeto igualmente inteligente a uno, ¿ok?
-2) has dejado entrever en más de una ocasión que lo tuyo es criterio bien fundamentado. Perfecto, pero ello no debería conllevar que cuando encuentras una voz discrepante, des por supuesto que tú eres el que lleva la razón y el otro es un completo ignorante. De lo contrario, dialogar no será posible, y debe ser muy aburrido que alguien piense de sí mismo que es el portavoz de la verdad y que los demás sólo existen para concederle honores y pleitesía y darle siempre la razón.
Creo que a estas alturas tu opinión y la mía acerca de las HB en general, y algunos de sus modelos en particular, ya está lo suficientemente clara. Ahora, lo que sí nos distingue, además de la discrepancia de opiniones al respecto, es que yo no voy calificando tus intervenciones de "ir de perla en perla" (¿acaso es delito recomendar a alguien que entre a consultar sobre las HB en el hilo de la comunidad HB? ¿todos los que estamos allí como felices poseedores de alguna somos unos estúpidos por ello?) o de entrar ya al ataque personal.
No tengas ninguna HB si no te gustan. Pero acepta que quien opine que algunos de sus modelos son guitarras estupendas no son ni ignorantes ni abducidos.
Ya sé de algunos foreros que ahora vendrán con el látigo a calificar mis opiniones aquí vertidas de torpes y de "lecciones de moral". Imagino que "va en el sueldo" por no ser amante de determinadas marcas y sí de otras. Confío en que no seas uno de ellos. Si estás dispuesto así, seguimos. De lo contrario, no quiero ponerme a la altura de tus faltas de consideración.
Saludos.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#271 por Guitarrerosuperstrat el 27/04/2023
Creo que la Hardly Welltone más cara es la Amarok de 500 pavos. Me gasea, pero tengo miedo a que me resulte demasiado chillona, siendo mástil a través. Que alguien me diga otro modelo de otra marca que sea neckthru, tenga pastillas activas, trastes de acero, y cueste 500 pavos.
No se las puede comparar con las de mil pavos, vale, pero tampoco con las Academy.
Digamos que siendo guitarras baratas, dan más que otras marcas. Parezco un anuncio. Pero así pienso.
Subir
3
Saint-Michel
#272 por Saint-Michel el 28/04/2023
Juan M. escribió:
-1) podemos conversar tanto como quieras, incluso llegar al sarcasmo y a "picarnos". Pero sí que te pediría que no me faltes al respeto. Yo no voy calificando tus argumentaciones de ridículas o de "perlas". Coincido en pocas cosas contigo, pero no muestro un halo de superioridad frente a los que discrepan de mí, y agradecería una correspondencia mutua y recíproca. De lo contrario, será mejor entonces ignorarnos, ya que para que exista diálogo hay que entender al otro como un sujeto igualmente inteligente a uno, ¿ok?


Esto es hilar demasiado fino, Juán.

Mira esta frase:

"El artículo era muy incisivo. El periodista soltó un par de perlas dignas de aplaudir."

Soltar una perla no define al autor de ninguna manera peyorativa. Solo señala un argumento como insólito, desinformado, una frase que es llamativa por desafortunada. O en otro sentido, hacer frases audaces en extremo. Si yo pensara de ti que eres mala persona, energúmeno, o lo que sea peyorativo, no conversaría contigo, hombre. Me parece que eres un compañero como cualquier otro con sus virtudes y defectos como todos, porque todos pecamos de algo que podemos mejorar. Pero creo que es bueno sentirse libre en una conversación, siempre que no se rebasen ciertos límites.

"El hilo de las HB, donde hay muchos usuarios de las mismas sin prejuicios con esta marca" Me parece una frase llamativa por desafortunada, ya te di mis argumentos del por qué me lo parece. Luego tu le puedes dar rienda suelta a tu discurso habitual, pero distinguiste con claridad entre personas prejuiciosas o no prejuiciosas en relación a su opinión sobre las HB. Si no nos gustan, ya somos prejuiciosos, soberbios, etc.

En cualquier caso ves ataques personales por todos lados para luego ser tu quien las suelta detrás de frases generalistas poco inocentes. Y eso es así, querido compañero.
Subir
4
Saint-Michel
#273 por Saint-Michel el 28/04/2023
Juan M. escribió:
Pero acepta que quien opine que algunos de sus modelos son guitarras estupendas no son ni ignorantes ni abducidos.


Agradecería que me indicaras dónde he dicho yo algo parecido, no ya literal.
Subir
3
Juan M.
#274 por Juan M. el 28/04/2023
Moonkee escribió:
Soltar una perla no define al autor de ninguna manera peyorativa. Solo señala un argumento como insólito, desinformado, una frase que es llamativa por desafortunada. O en otro sentido, hacer frases audaces en extremo.

Ok, si lo reconduces a este punto de vista, entonces sin problema. Convendrás, eso sí, en que calificar en ese sentido las opiniones de otro de "perlas" es algo subjetivo, y que yo también puedo opinar que frases tuyas pueden calificarse así, como por ejemplo:
Moonkee escribió:
sin darse ni cuenta, el tio en cuestión se ha comprado en dos años igual 6 HB´s, cuando si hubiera juntado la pasta, tendría una guitarra definitiva, o por 3 HB´s una mucho más decente que cualquiera de ellas.

Aquí das por supuesto que es mejor tener una sola guitarra que varias. Es tu opinión, pero no debes de dar por supuesto que es la única verdad.
Moonkee escribió:
juega con la ilusión de "tener guitarras" que tiene el guitarrista. En mi opinión son guitarras de principiante

Ésta tampoco tiene desperdicio. Ahí es donde das a entender que los que compran HB sólo son pobres ilusionados. Y no, por más que insistas, no todas las HB son guitarras de principiante. Sus modelos de gamas más elaboradas, como las Amarok, las Fusion o las SC 550 II son guitarras de excelente calidad (ojo, esto no significa que haya que confundirlas ni calificarlas de guitarras de alta gama, obviamente). Sí estaría de acuerdo con que algunos de sus modelos son guitarras de principiante, pero no todas. Esa frase, entonces, según tu propio criterio, por insólita, desinformada, llamativa y desafortunada, sería candidata a ser calificada como otra "perla" más de las que has soltado.
Moonkee escribió:
distinguiste con claridad entre personas prejuiciosas o no prejuiciosas en relación a su opinión sobre las HB. Si no nos gustan, ya somos prejuiciosos, soberbios, etc.

Hiciste tú lo propio, sólo que al revés. Si a uno le gustan algunos modelos de HB, da igual el que sea, ya das por supuesto que es una guitarra mala, de principiante, con la que sólo se "puede soñar con tener la guitarra del guitarrista", y que se está cometiendo una torpeza al no ahorrarse ese dinero y gastarlo en otra guitarra "de las buenas". ¿Doble rasero? ¿Acaso no te ves reflejado tú mismo en aquello que echas en cara a los demás?
Tu opinión, Moonkee, será tan subjetiva y tan objetiva como la mía, pero dar por supuesto que tú llevas la razón y yo soy el equivocado siempre es, cuando menos, pretencioso.
Viendo que son opiniones radicalmente opuestas, respetemos sin más la opinión del otro, y entendamos que si muchos llevamos ya décadas en esto y hemos tenido y probado de casi todo, el criterio de cada cual está sostenido por la experiencia.
Subir
2
makoki58
#275 por makoki58 el 28/04/2023
Disculpar compañeros Juan y Moonkee, con todos mis respetos, a muy pocos nos interesan vuestras "rencillas" que no aportan nada al "hilo".
Supongo que sabeis que existe la opción de mandar mensajes privados, o podeis daros vuestros números de telefono y tener una conversación privada.
Gracias y un abrazo.
Subir
7
PA.LU.A
#276 por PA.LU.A el 28/04/2023
Dijo Juan, refiriéndose a un comentario de Monkee
Juan M. escribió:
Pero acepta que quien opine que algunos de sus modelos son guitarras estupendas no son ni ignorantes ni abducidos.

A lo que Monkee responde
Moonkee escribió:
Agradecería que me indicaras dónde he dicho yo algo parecido, no ya literal.

A ver, Juán... Con muchas de tus afirmaciones estoy de acuerdo, pero entiendo que algunos foreros se pongan nerviosos contigo
Analicemos este último ejemplo. El forero Monkee, te ha pedido que le señales en dónde él ha tildado de ignorantes o abducidos a los que piensan que las HB son buenas guitarras.
Una de dos, o no sabes redactar o has redactado la citada frase de manera impersonal intencionadamente para difamar a Monkee, pero de manera ambigua, para que te pudieraas agarrar a otra interpretación: en el fondo le acusas de calificar de ignorantes a quienes piensan así, cuando por lo que yo he leído no lo ha hecho
Si no es así, acláralo, y nos quedamos todos tranquilos. Y si te has equivocado, con pedir disculpas todo zanjado. Y si lo ha hecho, le pones en evidencia y él tendrá que pedirte disculpas
Y así colaboramos todos a que haya un buen ambiente en el foro
:hola:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas