¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

Ajnabh
#589 por Ajnabh el 20/02/2024
#585 Mirándolo así si la notas me toca un solo como el de Story To Tell o como un Fermented Offal Discharge es que me da un flechazo
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#590 por Saint-Michel el 20/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Otra cosa es que además de tocar en el grupo luego intentes tener luego algo con esa persona, actitud completamente normal.


Claro, también digo eso.
Subir
Saint-Michel
#591 por Saint-Michel el 20/02/2024
#589

Puede suceder, por qué no? De hecho me parece que es más fácil enamorarse de alguien con una sensibilidad parecida a la tuya, hay muchas parejas dentro de grupos mixtos, conozco un montón, y no voy a explicar nada de mi vida privada pero podría.
Subir
1
Ajnabh
#592 por Ajnabh el 20/02/2024
#591 Siempre que sea recípocro. Es por eso que también escucho al Cámaron jaja
Subir
Neon
#593 por Neon el 20/02/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
A mi me encantaría que me contactaran 5 tías para que tocara en su grupo y además después intentaran ligar conmigo


¿Y si fuesen 5 tíos?
Subir
PA.LU.A
#594 por PA.LU.A el 20/02/2024
Neon escribió:
¿Y si fuesen 5 tíos?

Pues en ese caso no me encantaría
Subir
Chuchez
#595 por Chuchez el 21/02/2024
#551
Haces bien en preparar oposiciones, vivir de la música es casi imposible...
Subir
Jani Heidi Metal
#596 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#570
Poca gente hace eso, porque la mayoría con esa edad estudia otras áreas de conocimiento, puesto que está muy complicado poder vivir de la música. Entonces poca gente tiene tiempo para tocar tantas horas. Eso creo que lo hacen cuatro.
Además el porcentaje de chavalas de 15 años tocando música folk , por lo menos en el País Vasco, es muy alto. y lo ha sido desde hace tiempo. Lo sé porque antes de tocar la guitarra, tocaba un instrumento tradicional vasco y veía a muchas chicas jóvenes tocando.
Así que sigo pensando que es más por educación, que los estilos como el rock y el metal se han asociado a "tíos duros" y que en los 80 y 90 pocos padres querían que sus hijas tocaran rock.
Tampoco creo que necesariamente las mujeres tengamos que ser más sociales a esa edad. He conocido muchas chicas adolescentes que eran tímidas. Incluso yo misma lo era a esa edad.
Subir
Jani Heidi Metal
#597 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#577
Bueno, eso de que no es cierto es desde tu punto de vista. Toqué en un proyecto llamado Rockin´Ladies y si preguntas a la mayoría de chicas que tocan un instrumento, te dirán que les han puesto muchas más pegas por el nivel que a ellos.
Y si vas a conciertos de bandas locales verás que muchos grupos de tíos tocan fatal (incluso sin afinar) y ahí están.
Luego también está mi propia experiencia. Que nadie quiere formar una banda conmigo, y que me hayan puesto mil pegas por el nivel exigiéndome la excelencia, un nivel de virtuosa, y que luego haya visto a tíos guitarristas en todos los estilos musicales, incluido el metal, incapaces de tocar más que acordes de quinta, que no saben tocar ni una triste pentatónica. Y todo eso lo he vivido yo en mi propia piel. Incluso me he cansado de ir a esos conciertos,a parte de por no destrozarme los tímpanos o morir de aburrimiento, porque me parece injusto que nosotras no tengamos esa oportunidad, y ellos sí.
Y sobre esto que digo hay libros y artículos que lo cuentan.

Y sobre otras áreas de la vida, pues he de decir que trabajo en la universidad y si lees estudios y preguntas a chicas estudiantes, verás que sí hay más nivel de exigencia en el mundo laboral, en ciertas áreas tipo ingenierías y demás.
Subir
2
Jani Heidi Metal
#598 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
#595
La verdad es que sí, es prácticamente imposible. A no ser que oposites y te prepares para puestos relacionados con audiovisuales o para animador/a musical, que es lo que estoy haciendo yo.
Subir
Jani Heidi Metal
#599 por Jani Heidi Metal el 21/02/2024
El Sheriff escribió:

Mucho cliché escondido en esta frase.... será que no están llenas las calles de grupos de adolescentes hombres socializando (o lo que hagan ahora con los móviles uno al lado del otro). Lo único en lo que superan los chicos adolescentes a las chicas estando 6 o 7 horas al día es en jugar a la Play.

Y si hablamos de estudios profesionales que requieren dedicación intensiva, ellas ganan por goleada. Solo hace falta echar un vistazo al porcentaje de mujeres en según qué estudios. Los hombres suelen quedar descartados, precisamente por la falta de capacidad de sacrificio en horas.


En esto sí que estoy de acuerdo. Yo veo también veo muchas cuadrillas de chavales de esa edad haciendo vida social. Y en la univerisidad veo a muchas chicas estudiando con dedicación.
Subir
Fran
#600 por Fran el 21/02/2024
Cuando conocí a la que hoy es mi mujer ella era batería en un grupo heavy femenino. Compartían local con Saratoga, hicieron de teloneras de Medina Azahara, salieron en artículos en la Heavy rock, y eran buenas de cojones.
Cuando tocaban por ahí, todo el mundo las llamaba "las niñas". Tuvieron que soportar a gilipollas que por compartir camerino creían tener derecho de pernada. Y le daban mil vueltas a grupos de tíos que se comían mucho más. Siempre había cierto rollo proteccionista/burlón hacia lo que hacían. Mucha gente no veía músicos sobre el escenario, sino pibitas.
No jodais con que eso no existe. No sé si hoy en día las cosas han cambiado mucho. Creo que algo sí, pero no lo suficiente.
Subir
8
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas